Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Jiménez Revuelta Modificado hace 9 años
1
ECONOMIA MACro-micro economia OFERTA Y DEMANDA
2
LEY DE OFERTA Y DEMANDA F.S XIX 1776 1767 James Denham-Steuart
Adam Smith Alfred Marshall F.S XIX 1776 1767
3
LEY DE OFERTA Y DEMANDA ES EL MODELO ECONOMICO BASICO DE LA FORMACIOND E PRECIOS DE MERCADO DEL LOS BIENES BASADO EN LA RELACION ENTRE PRECIO Y VENTA, SE ESTABLECE UN PUNTO DE EQUILIBRIO EN UN MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA. VANCIAMIENTO DEL MERCADO: TODO LO PRODUCIO SE VENDE Y NO QUEDA DEMANDA INSATISFECHA SE USA PARA EXPLICAR VARIEDAD DE FENOMENOS Y PROCESOS TANTO MACRO COMO MICROECONOMICOS
4
El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta
LEY DE OFERTA Y DEMANDA LA OFERTA Y DEMANDA IMPLICA 3 LEYES Cuando la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar Y cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir. -una disminución en el precio tiende, mas tarde o mas temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta. -Un aumento en el precio tiende, mas tarde o mas temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta
5
LEY DE OFERTA Y DEMANDA
6
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio un aumento en el precio , en un mercado competitivo, la variedad ofrecida de ese producto va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios aumentaran la producción.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.