La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bombillas y sus casquetes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bombillas y sus casquetes"— Transcripción de la presentación:

1 Bombillas y sus casquetes

2

3 COMPORTAMIENTO ELÉCTRICO DE UNA LÁMPARA INCANDESCENTE
¿Cómo se Produce la Luz?

4 Al conectar la ampolleta al circuito, el filamento es recorrido por una corriente eléctrica, la cual lo calienta a “Blanco Incandescente”, dando lugar a la emisión de luz. El filamento de tungsteno de pequeña sección alcanza una temperatura de alrededor de grados centígrados, emitiendo una luz visible que se aprovecha directamente para la iluminación.

5 ¿POR QUÉ RAZÓN LAS BOMBILLAS NO ENTREGAN LA MISMA LUMINOSIDAD?
Se observa que la BOMBILLA de mayor luminosidad es recorrida por una mayor intensidad de corriente. La BOMBILLA recorrida por una mayor intensidad de corriente produce un mayor calentamiento del filamento, emitiendo por lo tanto, una mayor luminosidad.

6

7 ¿CÓMO CALCULAR EL COSTO DEL FUCIONAMIENTO DE UNA LÁMPARA INCANDECENTE?
Las compañías distribuidoras de electricidad miden la energía consumida en watt-hora o kilowatt-horas (1 kwh = w-horas).

8 La energía consumida por una ampolleta de 150 watts, encendida durante 8 horas es de:
150 W x 8 Horas = Wh = 1.2 Kwh Si la tarifa aplicada es de $ 42.0 el kwh, el costo será de: $ x 1, 2 k w h = $ 50.40 Representando la fórmula en el triángulo, podemos calcular:

9

10 No toda la energía eléctrica absorbida por una lámpara, es transformada en luz.
El rendimiento lumínico es bajo 8% Precauciones que deben tenerse presente al instalar un porta-lámpara

11 Conexión del Neutro y de la Fase al Porta-Lámpara
El conductor que lleva el potencial de fase debe llegar al contacto central. Al hacer lo contrario se puede fácilmente hacer contacto entre el casquillo y tierra.

12 ¿DE QUÉ DEPENDE LA CANTIDAD DE LUZ EMITIDA POR UNA BOMBILLA?
La cantidad de luz emitida por una Bombilla depende de su potencia y se expresa en Lúmenes. Lúmenes símbolo “Lu”, que es la cantidad de luz entregada en un segundo.

13 Observaciones: Dos bombillas que absorben la misma potencia (75 w por ejemplo) y alimentadas bajo tensiones diferentes (127 y 220 v ) no producen la misma cantidad de luz: La bombilla alimentada con una tensión menor (127 v) produce una cantidad mayor de luz (1070 lúmenes ). Además una bombilla de 100 watts da 1550 lúmenes, mientras que cuatro ampolletas de 25w, dan (240x 4), 960 lúmenes, es decir 38% menos de luz.

14

15

16 MEDICIÓN DE LA ILUMINACIÓN
La iluminación sobre el plano útil, se mide por medio de un luxómetro Los luxómetros son una aplicación de las celdas foto eléctrica. Una delgada capa de selenio es depositada sobre una placa conductora (Fierro). El cuadrante del instrumento está graduado en lux.

17 La celda fotoeléctrica permite verificar que la iluminación sobre el plano útil disminuye cuando la fuente luminosa se aleja.


Descargar ppt "Bombillas y sus casquetes"

Presentaciones similares


Anuncios Google