La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo sobre el libro aventuras de un niño en la calle

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo sobre el libro aventuras de un niño en la calle"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo sobre el libro aventuras de un niño en la calle
Valentina vasco galvis Ana María Cano Alvarez María Vanessa Días Lopera Día:5 Mes: octubre Año:2012

2 De que se trata el libro? Esto trata de un niño que es de la calle y el tiene varios amigos con los que se divierte mas son con Joaquín y armando ellos se conocieron y ellos van al parque para jugar y bañarse.

3 personajes Joaquín: un gamín que fue abandonado por sus padres.
Armando: un gamín de la calle. Aurelio: señor que utilizo a Joaquín. Señor contreras: dio trabajo a Joaquín y a armando. Señor cardoso:tenia muy pocos amigos (ladrón). Señor rojas: dueño de un restaurante. Señorita Doris: secretaria que hablo con los muchachos sobre el trabajo.

4 lugares Parque: en el que se divertían y s bañaban.
Calles: en las que pedían comida. Parque: en el que se divertían y s bañaban. Bar: en el que tomaban cerveza. Casa e armando: ay estuvo Joaquín

5 resumen dos niños de la calle, se encontraron en la plaza. Los dos gamines caminaban en por la plaza central hasta encontrar algo bueno. En el camino se apareció un doctor al que pidieron: ¡ Centavito por favor!, No hemos comido ni un bocadillo señor. Dramatizando su historia triste. El señor saco de su chaqueta y dijo: -repártanse entre los dos. Buen trabajo Joaquín, hacemos tres de estos y podremos almorzar. Ganaron treinta pesos entre sus historias. Tenían mucha hambre y fueron a una casa. Les atendió la sirvienta de la casa, muy grosera y les dio un absoluto: NO. Caminaron llegaron a una casa, de la cual salió una linda niña, dándoles mucha comida. Ellos agradecieron y se marcharon muy felices. Siguieron su rumbo hasta un terreno, en el cual saborearon la comida que la dulce niña les había dado.

6 Continuación del resumen
Al día siguiente fueron a trabajar limpiando y cuidando autos. Cuando les hubieran dado unos pesitos por su trabajo, ambos corrieron a una fonda a servirse un platillo. El mesero de la fonda los trato muy mal y los quiso echar. Ellos desistieron y por esto los hicieron comer en la cocina. Luego de esperar veinte minutos les trajeron la sopa y los gamines saborearon hasta él ultimo bocado.

7 Continuación del libro
Más tarde hicieron unas pasadas a las personas de un restaurante, mas la mesera les ordeno salir y llamo al señor Rojas (el gerente). El señor Rojas les dio una buena paliza y Joaquín lo engaño y pudieron escapar. Al día siguiente fueron a dormir a un patio donde no llegaba la lluvia, ya que llovía mucho. Al despertar una pequeña niña los observaba con mucha tristeza y por ello los niños pidieron alimentos y trabajo ala niña. Su madre lo acepto. Los gamines se marcharon muy felices por la ayuda recibida, y así iniciaron el trabajo en la fabrica, acomodando las cajas y empacando. A la hora de almuerzo descansaron, ya que no tenían dinero. Al terminar de trabajar el tercer día, estaban muy cansados y pidieron que les dieran los pesos que les debían.

8 ¿Quién es julia mercedes castilla?
Julia mercedes nació en Colombia, es graduada en literatura y a publicado muchos cuentos y artículos en distintas revistas y periódicos de Colombia y los estados unidos.

9 ¿Qué aprendemos del libro para la vida?
Ana maría cano: que debemos ayudar a todas las personas necesitadas ,sin importar su raza o forma de pensar.Devemos ofrecer nuestro amor,cariño,amistad y solo de esta manera podría salir adelante, pero siempre llenos de una absoluta sencillez humildad como la haría el mas su bilme de los seres. Además se nos recomienda luchar con todo nuestro empeño.

10 Que aprendemos del libro para la vida?
Valentina: lo que me dejo el libro fue que la calle no nos lleva nada y si nos dejo nuestro padre o madre hay que luchar hasta el final para ser alguien en la vida

11 Que aprendemos del libro para la vida ?
Vanessa: La enseñanza que me deja es que hay que valorar lo que tenemos en todo momento y lugar por que nosotros no sabemos cuando lo vamos a perder todo y tener paciencia con lo que no obtengamos que en cualquier momento lo podamos obtener.

12 De adonde sacamos toda la información
Wikipedia Google


Descargar ppt "Trabajo sobre el libro aventuras de un niño en la calle"

Presentaciones similares


Anuncios Google