La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia"— Transcripción de la presentación:

1 Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
A.16 Interpretación del rocío

2 ¿Por qué ocurre al caer la noche y le favorece que no haya nubes?
¿Por qué es más frecuente en zonas costeras o próximas a ríos y lagos? El rocío es la formación de gotas de agua a ras del suelo. Ocurre al caer la noche y es más intenso de madrugada. Es más frecuente en zonas costeras y en noches despejadas. La formación del rocío se debe a una disminución de la temperatura del aire que contiene agua en estado gaseoso, produciéndose la condensación de esa agua gaseosa para dar gotas de agua líquida… Es frecuente en las zonas costeras o próximas a ríos o lagos pues en esas zonas el aire es más húmedo, es decir, tiene un mayor porcentaje de agua en estado gaseoso. …ocurre al caer la noche pues disminuye la temperatura, y si no hay nubes, esa disminución de temperatura es más acusada pues la tierra se enfría más…

3 Explica el fenómeno del rocío con la TCM.
Agua gaseosa Agua gaseosa Agua líquida Las moléculas se mueven libremente... ...al disminuir la temperatura, las moléculas se mueven más lentas... ...y llega un momento en el que las fuerzas atractivas son capaces de mantener unidas las moléculas.


Descargar ppt "Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia"

Presentaciones similares


Anuncios Google