Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Vera Rico Modificado hace 9 años
1
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Carrera de Licenciatura en comunicación social- Plan 2015 Departamento de Ciencias de la Comunicación/FACSO
2
Propósito de la asignatura : Reflexionar acerca de la imagen y su evolución: desde la imagen artística a la imagen mediática Desnaturalizar la idea de la imagen como algo dado Mirar, comprender, e interpretar las imágenes que nos rodean Aprender los elementos de la sintaxis visual y el modo en que se articula la imagen y el sonido Analizar los discursos audiovisuales, sus relatos y estereotipos que vehiculizan
3
Características de la asignatura Promocional : 80% de asistencia y 100%TP aprobados. Se tomarán dos parciales uno antes de terminar el cuatrimestre y otro al final. Se promociona con 7 Regular : 100% de TP y parciales aprobados. Se aprueba con cuatro. Se rinde la signatura completa Libre : rinde con una monografía escrita que defiende en el examen y luego rinde como un alumno regular. Cada TP y Parcial tiene un recuperatorio y una instancia extraordinaria para ser usada una sola vez La asignatura es teórico práctica
4
¿ Qué imágenes analizaremos? Imágenes y sonidos provenientes de: el arte, la fotografía El cine Las historietas los videoclip
5
¿Cómo lo haremos? La asignatura se divide en dos módulos 1- Imagen fija: (1° cuatrimestre) 2- Imagen móvil (2° cuatrimestre)
6
Sobre qué temáticas? DERECHOS DE INFANCIA DIVERSIDAD DE GÉNERO DIVERSIDAD SEXUAL COMUNICACIÓN CON ENFOQUE DE DERECHOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
7
¿QUÉ TIPO DE DISCURSOS? 1. Representaciones comerciales, institucionales, políticas 2- representaciones informativas. Informes periodísticos, documentales, 3. Representaciones de carácter artísticas: movimientos artísticos, videoarte 4- Relatos audiovisuales: películas, cortos,
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.