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Universidad de colima Facultad de ciencias de la educación

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Presentación del tema: "Universidad de colima Facultad de ciencias de la educación"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de colima Facultad de ciencias de la educación
Lic. . En nivel medio superior especializado en matemáticas Materia: informática Profesor: Luís Fernando Maciel Bucio Alumno: Luis Edgar Ricardo Martínez Grupo: C 1er semestre

2 A continuación se presenta un ejemplo de una suma y resta
En la resta de 4-2 el conejo nos indicara el resultado, avanza 4 veces y se regresa 2 , el resultado será 2.

3 el conejo nos indicara el resultado
En la suma de 2+2=4, el conejo nos indicara el resultado

4 figura geometrica Cubo o cuadrado
Se habla de cuadrado cuando solo se tienen dos medidas, la base y la altura. Y el área siempre se determina en unidades cuadradas. Para sacar el área se emplea la siguiente formuela: A= B x H Ejemplo: A= 2 x 2 A=4u 2 2 Altura 2cm Base 2cm

5 El cubo Hablamos de un cubo, cuando se dan tres dimensiones las cuales son : base , altura y fondo. La medida siempre será en unidades cúbicas Para sacar su volumen se utilizan estas tres medidas con la siguiente formula: V=B x H x F Donde : B es la base del cubo H es la altura F es el fondo Ejemplo: V= B x H x F V = 2 x 2 x 2 V = 8u Altura 2 3 Fondo 4 Base 2

6 plano cartesiano y 2 1 x -x 3 y 4 -y
Determinado por dos rectas, X y Y. Tiene cuatro cuadrantes. Para localizar un ponto se requieren dos valores el de X y Y como coordenadas. Primero se localiza el valor de en el eje de las X, y después en el eje de las Y. y 2 1 x -x 3 y 4 -y

7 Ejemplo 1 con coordenadas positivas y negativas : localizar en el plano cartesiano las coordenadas.
(X,Y) positiva (3,4) (X,Y) negativa (-4,-4) Las arañas se reunieron en el punto buscado Las arañas se reunieron en el punto buscado y y . x x -x -x y y

8 multiplicacion Multiplicar, se podría decir que es duplicar un cierto numero o aumentarlo un numero de veces. Ejemplo: multiplicar el numero 5 por 4 5 x 4 = 20 porque 5 + 5 + 5 + 5 = 20

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