La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.espaciotiempocosmosmundonaturaleza Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de "años luz" de extensión. [1] El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo. [1]Big Bang Ya que, de acuerdo con la teoría especial de la relatividad, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de sólo 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación es una consecuencia natural de la teoría de relatividad general.

3 teorías Después de las ideas cosmogónicas de las sociedades primitivas, de inspiración más mítica que racional, la primera teoría con fundamento científico sobre la forma y propiedades del universo conocidas por la historia aparecieron en la Grecia Precristiana. A partir de ese momento la razón comenzó a ser el elemento primordial utilizado por todos los hombres que comenzaron a preguntarse sobre el origen del universo, y el más eficiente. Así, mucho tiempo después, se ha podido llegar a una teoría cierta, pero pasando antes por otras que se han ido desarrollando a la par de la evolución de la humanidad. Estas teorías son las que detallaremos en este trabajo, así como también los distintos aspectos de los contextos en los cuales fueron surgiendo cada una. La teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos alcanzó relativosociedadesteoríauniversohistoriaGreciaorigen del universotiempoevoluciónteoríastrabajo

4

5 Que tan legos esta la estrella mas cerca Las estrellas no están todas a la misma distancia de nosotros. Algunas estrellas están más cerca y algunas están más lejos. Mientras más cerca está una estrella, más brillante aparecerá. También, las estrellas presentan una variedad de tamaños y brillantez. Las estrellas más grandes usualmente brillan más luminosamente que las estrellas pequeñas. Qué tan brillante aparezca una estrella en el cielo nocturno depende de su tamaño y de qué tan lejos esté de nosotros. La estrella más cercana está aproximadamente a 25'300,000'000,000 millas (39'900,000'000,000 kilómetros) de distancia, mientras que las estrellas más lejanas están a billones de veces más lejos que eso.

6 Que tan lejos están las estrellas Decir que el espacio es un lugar grande, no es hacerle justicia! Combine esto con el limitado tiempo de vida de los humanos y muy pronto se dará cuenta de que lo que sabemos hoy no nos va a llevar a las estrellas en el corto plazo. A pesar de su magnificencia, los cohetes químicos son incapaces de llevarnos, en el plazo de una vida humana, en un viaje de ida y vuelta, ni siquiera a las estrellas más cercanas. Para llegar a ser verdaderos viajeros estelares debemos expandir nuestros conocimientos en nuevas áreas de la ciencia que nos ofrecen nuevas posibilidades y oportunidades. Tal como Galileo, Copérnico y Newton lo hicieron siglos atrás; y Einstein, Hable, Bohr, y otros, lo hicieron en el siglo 20, debemos encontrar la nueva ciencia que nos lleve a donde queremos ir. No conocemos la respuesta. Pero sabemos la pregunta: ¿Cómo podemos viajar a las estrellas y regresar en el tiempo de una vida humana?.

7 Si viviéramos en la luna flotaríamos por la gravedad que existe en ese lugar además de ciertos trajes. Seria una nueva forma de vida.


Descargar ppt "El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la."

Presentaciones similares


Anuncios Google