La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez"— Transcripción de la presentación:

1 Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
Alejandra Guillén García María José Navarro Flores Damaris Itzel Torres Trinidad Frida Alejandra Zuarth Camacho

2 Introducción

3

4

5

6 Aportes a la administración

7 Primero que intento erradicar las diferencias entre la administración Japonesa y Occidental.
Contribuyó significativamente en capacitación en todos los niveles, e implementación para cambiar la economía japonesa de la posguerra. Sus principales ideas se encuentran en su libro”¿Qué es el control total de la calidad?” “El control total de la calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los puestos mas altos a los mas bajos”.

8 Desarrollo de métodos estadísticos prácticos y accesibles.
1943 desarrollo el diagrama de causa-efecto; se usado para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.

9 “Las siete herramientas básicas de la administración de la calidad“.
Definió la filosofía administrativa que se encuentra detrás de la calidad, los elementos de los sistemas de calidad. “Las siete herramientas básicas de la administración de la calidad“. Desarrollo el proceso de auditoría utilizado para determinar si se selecciona una empresa para recibir el Premio Deming, la solución de problemas con base en equipos.

10

11 Primero la calidad. Primero la calidad.
Orientación hacia el consumidor. El proceso siguiente es el cliente. Utilizar datos y números. Respeto a la humanidad Administración interfuncional.

12 Diagrama de causa y efecto.

13 Círculo de la calidad. Grupo pequeño para actividades de control de calidad. Continuamente y voluntariamente. Con el propósito de contribuir. Al mejoramiento de la empresa Al auto desarrollo y respeto a la humanidad. Al ejercicio pleno de las capacidades.

14

15 Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad

16 Hojas de control

17 Histogramas (visión gráfica de las variables).

18 Análisis PARETTO (clasificación de problemas, identificación y resolución).

19 Análisis de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa (busca el factor principal de los problemas a analizar).


Descargar ppt "Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google