La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Periodismo en internet Docente: Sergio Palay

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Periodismo en internet Docente: Sergio Palay"— Transcripción de la presentación:

1 Periodismo en internet Docente: Sergio Palay sergiopalay@hotmail.com www.sergiopalay.com

2 Punteo de Clases Clase 1: Introducción - Internet - Tipos de Sitios Clase 2: Blogs - Wordpress - Joomla Clase 3: Wordpress / forma de escribir para internet / Clase 5: Tecnicas SEO trabajando para Google - Técnicas de búsqueda de información Clase 6: Herramientas útiles - fotografías – videos - audio Clase 7: Bolsas de trabajo y métodos de pagos Clase 8: Eventos minuto a minuto Clase 9: Apuestas e internet

3 ¿Qué es Internet? Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios. Con Internet se puede obtener información de temas como salud, deportes, tiendas, moda, belleza, empleos, historia, cine, libros, restaurantes y mucho más. Una página de Internet contiene información de un tema en particular. Estas páginas contienen texto, gráficas, fotos e incluso videos y música. La mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet, en donde se muestra información de la empresa, se describen los productos y servicios que ofrecen, y se realiza una mejor comunicación entre la empresa y sus clientes.

4 ¿Qué se necesita para tener un sitio web? Un dominio (o sea el nombre que le vamos a poner a la web. Ej. www.urugol.comwww.urugol.com El dominio se debe renovar ($) cada año Un hosting... El lugar donde se aloja el sitio web. Dependiendo del tamaño de mi sitio es el plan de hosting (el mismo varía en capacidad, velocidad, cantidad de visitas simulatáneas y obviamente en precio).

5 Hace años ¿quiénes trabajaban por internet ? Durante más de una década (1995-2005) el trabajo por internet estaba destinado pura y exclusivamente a personas con conocimientos de lenguajes web o diseñadores gráficos. La mayoría de los sitios eran estáticos y para actualizarlos había que contactarse con el diseñador para realizar los cambios. Los portales deportivos en el mundo estaban la mayoría de las veces asociados a los diarios que migraban parte de su equipo de trabajo a la sección web, repitiendo la mayoría de las veces los contenidos de las versiones impresas.

6 Surge La web 2.0 La web 2.0 es sobre todo participación del usuario. Contenido generado por el usuario y rankings generados por el usuario, el usuario manda. Lo opuesto a web 2.0 sería una revista o periódico en papel, donde la información va en una sola dirección,

7 Y con la web 2.0 surgen otras posibilidades... La interacción del público es tal que muchos medios de prensa se vuelcan a la generación de contenido Cada vez se precisa más gente para generar contenido para los diferentes sitios que existen a través de la web

8 Bolsas de Trabajo (www.trabajofreelance.com)www.trabajofreelance.com

9 Ofertar por un trabajo Luego de generarse un perfil se empieza a ofertar por los trabajos básicamente en tiempo y presupuesto. El sitio cuenta con un sistema de calificaciones estilo mercadolibre

10 Bolsa de Trabajo (www.findablogger.net)www.findablogger.net

11 Find a Blogger Presenta anuncios tipo tablón Algunos se pueden contestar desde el mismo formulario y otros hay que mandar mail. Desventaja: no tiene sistema de calificación

12 Experiencia personal: Mi primer trabajo (viciados.com)

13 El caso Viciados Consistía en testear y redactar los comentarios de juegos online. Un par de párrafos en los que se contaba de que se trataba el juego y las teclas con las cuales se jugaba. Se ingresaban 10 juegos por día. El pago venía a fin de mes... Por Western Union.

14 Siguientes pasos Una vez que me aseguré de que se cobrabá comencé a pujar en otras ofertas. Las temáticas eran variadas... de a poco me fui volcando al sector de deportes... Aunque para eso tuve que pasar por otras temáticas

15 Wordpress El editor Wordpress es el más famoso en lo que a portales de noticas o blogs se refiere. Uno no requiere de gran cantidad de conocimientos previos... En un par de días está publicando sin problema sus contenidos.

16

17 Pero ¿Dónde está el negocio para el propietario? Venta de publicadad (banners) al igual que en los medios tradicionales. Algunas empresas armar un combo (prensa escrita, web, radio)

18 Banners de Afiliados Se colocan banners de sitios que nos pagan un porcentaja si el lector se afilia. Ej. Bwin

19 Publicidad de Google Publicidad aleatoria según el país en el que el lector se encuentra. Por cada clic que hace el lector el dueño del sitio cobra unos centavos de dólar.

20 Y de paso ya presentamos a nuestra estrella A lo largo de este curso intentaremos aprender a escribir para que Google nos tome encuentra.


Descargar ppt "Periodismo en internet Docente: Sergio Palay"

Presentaciones similares


Anuncios Google