La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO TEXTILES 2012 ROPA INTERIOR FEMENINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO TEXTILES 2012 ROPA INTERIOR FEMENINA."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO TEXTILES 2012 ROPA INTERIOR FEMENINA

2 PAÍSES A EXPORTAR COSTA RICA ESTADOS UNIDOS SUIZA

3

4 IMFORMACION GENERAL Nombre oficial: República de Costa Rica.
Idioma oficial: español . Capital: San José. Moneda: Colón Costarricense (Un Colón equivale a 3,44680 Pesos en Colombia) Tipo de cambio: ¢517 por US$ (Febrero 2012). Régimen cambiario: Régimen de bandas cambiarias. Población: 4,301,712 habitantes a junio (2012) Religión: La Religión Católica es la institucionalizada por el estado, aunque hay libertad de credo. Algunas ventajas competitivas que hacen de Costa Rica su mejor aliado de negocios…

5 Localización estratégica
La República de Costa Rica se encuentra en América Central. Sus fronteras son: Norte: Nicaragua. Sur: Panamá. Este: Mar Caribe. Oeste: Océano Pacífico Localización estratégica Ambiente político Costa Rica posee una de las democracias más antiguas de América, y disfruta de una plena e inigualable estabilidad política. Costa Rica se declaro país neutral.

6 Distribución por edad BRUTO (PIB)
0-14 años: 24,6% (hombres /mujeres ) años: 69,1% (hombres /mujeres ) 65 años y más: 6,4% (hombres /mujeres ) PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) $ miles de millones (2010 est.) $49.57 miles de millones (2009 est.) $49.91 miles de millones (2008 est.)

7 Deuda externa $8,55 miles de millones (31 Diciembre 2010 est.) $7,972 miles de millones (31 diciembre 2009 est.) $3,573 millones Reservas de moneda extranjera y oro clima Predomina un clima de tropical a templado. El promedio anual de temperatura es de 31,7° a 16,7° C.

8 BALANZA COMERCIAL

9 Exportaciones Totales: $5.731 millones de dólares (Agosto de 2009)
Principales productos: café, banano, azúcar, piña, textiles, componentes eléctricos, equipo médico, etc. Países de exportación: Estados Unidos 25.7%, China 14.1%, Países Bajos 10.9%, Reino Unido 6.3%, México 5%.

10 IMPORTACIONES Totales: $15,370 millones
Principales productos: materias primas, bienes de consumo, petróleo, etc. Países de importación: Estados Unidos 41%, México 6.1%, Venezuela 5.7%, Japón 5.4%, China 5.1%, Brasil 4.3%

11 COMERCIO BILATERAL DE COLOMBIA CON COSTA RICA
(Principales productos de exportación hacia costa rica)

12 PRICIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACION DESDE COSTA RICA

13 TENDENCIAS En cuanto a moda los costarricenses son conservadores, no obstante se observa una mayor aceptación hacia prendas un poco más arriesgadas, aunque los colores claros y oscuros siguen siendo los preferidos. Hay muy pocas empresas que producen a nivel local y aquellas que lo hacen están enfocadas al segmento bajo. Siendo un mercado maduro, la oferta colombiana ha logrado un excelente posicionamiento, donde la sensibilidad al precio es menor y el mercado aprecia la calidad y el diseño

14 Cultura de negocios Los negociadores deben ser respetuosos, confiables y persistentes (los costarricenses necesitan ser persuadidos, sin embargo, no se les debe presionar).

15 Excelente clima de negocios
El país cuenta con un excelente clima de negocios basado en casi doscientos años de tradición democrática y más de medio siglo sin ejército. El presupuesto designado para asuntos militares es ahora invertido en mejorar el nivel de vida y la educación, lo que ha fomentado una cultura de paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar. Adicionalmente, Costa Rica cuenta con un ambiente de negocios muy favorable apoyado por su estabilidad política y económica. El PIB per cápita de Costa Rica es uno de los más altos de América Latina. El mismo fue en el 2010 tres veces mayor que en 1991. La pobreza se ha reducido un 55% en los últimos 28 años.

16 Fuerza laboral altamente educada y calificada
Una de las principales ventajas que destacan a Costa Rica en el ambiente internacional es la capacidad de su capital humano de agregar valor al desarrollo de proyectos internacionales, así como la profesionalización y la capacitación en el idioma inglés de su recurso humano, una de las tasas de alfabetización más altas del continente Americano (95.2%), y una estrategia-país que apoya firmemente el desarrollo tecnológico de Costa Rica y que ha derivado, entre otras iniciativas, en un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y en una Estrategia de Desarrollo del Sector Digital “Costa Rica Verde e Inteligente 2.0”.

17

18 Distribución por edad: 0-14 años: 20,1% (hombres 32. 107
Distribución por edad: 0-14 años: 20,1% (hombres /mujeres )  años: 66,8% (hombres /mujeres )  65 años y más: 13,1% (hombres /mujeres )

19 ( United States of América o USA)
Estados Unidos de América ( United States of América o USA) es una republica federal constitucional  compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital

20 Con 9,83 millones de km² y con más de 308 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo

21 LENGUA Estados Unidos no posee un idioma oficial a nivel federal; sin embargo, el idioma predominante, en el cual está escrita la constitución, las leyes y en el que se realizan los que hacerse de gobierno es el inglés. También algunas leyes federales implícitamente estandarizan el idioma inglés. Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficial en algunas localidades del suroeste.

22 GOBIERNO Estados Unidos es la federación más antigua del mundo.
Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local

23 Poder legislativo: El Congreso bicameral, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. Su función es crear las leyes federales, hacer declaraciones de guerra, aprobar los tratados, administran los fondos públicos y tiene el poder del impeachment, por medio del cual pueden destituir a funcionarios del gobierno. Poder ejecutivo: El presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, puede vetar los proyectos de ley antes de que se conviertan en leyes oficiales y nombra a los miembros del gabinete (sujeto a la aprobación del Senado) y otros oficiales, que administran y hacer cumplir las leyes federales y políticas. Poder judicial: La Corte Suprema y los tribunales federales inferiores, cuyos jueces son nombrados por el presidente con la aprobación del Senado, interpretan las leyes y suprimen las que se consideren anticonstitucionales.

24 Relaciones exteriores
Estados Unidos ejerce una influencia global económica, política y militar. Es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de que la Sede de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra en la ciudad de Nueva York. También es miembro del G8, el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La inmensa mayoría de los países tienen una embajada o un consulado en Washington D. C. u otra ciudad importante del país. A su vez, casi todos los países del mundo cuentan con una misión diplomática estadounidense. Sin embargo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Bután, Sudán y la República de China (Taiwán) no tienen relaciones diplomáticas formales con la nación.

25 También goza de fuertes lazos con el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Colombia e Israel. Trabaja en estrecha colaboración con sus colegas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre cuestiones militares y de seguridad, y con sus vecinos a través de la Organización de los Estados Americanos y de tratados internacionales como el acuerdo trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México. En 2009, Estados Unidos gastó un neto de millones de dólares en ayuda oficial al desarrollo, la mayor cantidad en el mundo, aunque en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), su contribución de 0,20% ocupó uno de los últimos lugares entre las veintitrés naciones donantes. En contraste, las empresas privadas estadounidenses son relativamente más generosas

26 ECONOMIA La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de US$14,4 billones constituye el 24% del Producto Mundial Bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). Este es el PIB más grande en el mundo, aunque en 2008 era un 5% menor que el PIB (PPA) de la Unión Europea. El país tiene el decimoséptimo PIB per cápita nominal y el sexto PIB (PPA) per cápita más altos del mundo. Además, el país está en segundo lugar del Índice de Competitividad Global.

27 Estados Unidos es el importador de bienes más grande a nivel internacional y el tercero en términos de exportaciones, aunque las exportaciones per cápita son relativamente bajas para un país desarrollado. En 2008, el total de la balanza comercial estadounidense era de 696 mil millones de dólares. En 2009, los automóviles constituyeron los principales productos exportados e importados. Canadá, China, México, Alemania y Japón son sus principales socios comerciales. Ese último es el que tiene la mayor deuda pública con Estados Unidos, ya que a principios de 2010 superó la deuda de China con millones de dólares.

28 DEMOGRAFÍA Según estimaciones de la Oficina Nacional del Censo, a finales de abril de 2011 la población de Estados Unidos ascendía a habitantes, incluyendo un estimado de 11,2 millones de inmigrantes ilegales. Esto la convierte en la tercera nación más poblada en el mundo, después de China y la India. Además, Estados Unidos es la única nación industrializada donde se prevé un aumento significativo en la población. Con una tasa de natalidad de 13,82 bebés por cada habitantes (30% por debajo de la media mundial), su tasa de crecimiento demográfico es de 0,98%, significativamente más alto que los de Europa occidental, Japón y Corea del Sur.

29 Producto interno bruto (PIB)
Su PIB nominal, estimado en más de 15 billones de dólares en 2012 (15 trillones en el sistema de medición anglosajón) representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial. En conjunto, la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero no está considerada una única nación. El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial.2 A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo.

30 EXPORTACIONES

31

32

33 Balanza comercial Total nacional Enero (2012/2011) Balanza Comercial
(Por país) Total nacional Enero (2012/2011) Balanza Comercial PAÍS Millones d e dólares F O B T o t a l , , 6 Estados Unidos , ,8 España , ,1 Países Bajos , ,0 Perú , ,0 Venezuela , ,1 Ecuador , ,2 Reino Unido , ,2

34 Chile , ,8 Japón , ,0 Argentina , ,3 Brasil , ,4 China , ,6 México , ,1 Resto de países , ,6

35 Durante los dos primeros meses de 2012 las ventas externas del país crecieron 23,3% con relación al mismo período de 2011, al pasar de US$7.729,7 millones FOB a US$9.526,9 millones FOB. El crecimiento en las exportaciones colombianas en este período obedeció principalmente al crecimiento de 32,7% en las exportaciones de combustibles y productos de industrias. 

36 EXPORTACIONES Hilados, tejidos, artículos confeccionados de fibras textiles y productos conexos

37 Productos que exporta Colombia a estados unidos
Estados Unidos Venezuela Alemania Ecuador Bélgica Perú Japón México Resto de países Dado en millones de dólares

38 Productos que exporta Colombia a estados unidos
Colombia a EU--> Café, maíz, algodón, flores, textiles, principalmente EU A Colombia--> tecnología, armas (al gobierno), maquinaria de toda clase, automóviles

39 SUIZA

40 SECTOR TEXTIL Colombia es reconocida internacionalmente como un País que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones y en particular, en el dela moda Los textiles y confecciones representan:92% del valor agregado de la cadena de valor.8% del valor agregado de la industria en Colombia. Colombia es un importador neto de textiles y exportador neto de confecciones El motor de crecimiento en la participación en mercados internacionales han sido modelos de bajo valor agregado

41

42 Industria de textiles y vestuario
En el sector de prendas de vestir, Colombia es reconocida por su alta calidad, por ser un proveedor justo-a-tiempo y por tener capacidad de diseño original. En Suiza el sector tiene oportunidad de posicionarse como una plataforma de producción como proveedor sólido y con diseño que ofrece un alto nivel de servicios

43 PUNTOS CLAVES PARA INGRESAR AL MERCADO SUIZO
cumplir con los estándares de calidad que exigen los países miembros de la Asociación Económica de Libre Comercio (AELC) y de la Unión Europea. Por lo tanto, los exportadores colombianos deben tener los certificados de gestión de calidad, de asuntos sociales y ambientales que se requieran.

44 PRODUCTOS QUE IMPORTARA COLOMBIA DE SUIZA
Las importaciones de productos farmacéuticos, químicos, maquinaria y equipos de alta tecnología, provenientes del país alpino, tendrán ventajas competitivas; adicionalmente, los tradicionales como quesos, chocolates y vinos generan también gran expectativa”

45 PRODUCTOS QUE EXPORTARA COLOMBIA A SUIZA
Los productos que llegarán a Suiza, sin arancel, serán plásticos, derivados del polipropileno y sus manufacturas, la joyería y piedras preciosas, los textiles y confecciones y calzado, entre otros bienes. Contar con una logística adecuada y capacidad de respuesta. Es muy importante en esta cultura de negocios encontrar soluciones rápidas a los reclamos, ser puntuales y cumplidos con los compromisos comerciales adquiridos y contar con soporte técnico para los productos.

46 Conocer bien el mercado y estudiar la competencia, este es un factor primordial para que se constituya en una determinante para el desarrollo y cierre de negocios. La idea de un estudio sobre el mercado suizo surge a raíz del poco contacto comercial que sostienen los dos países, ocupando Suiza gran importancia en el ámbito internacional. Debido a las condiciones económicas que presenta y a su alto nivel de desarrollo industrial, comercial y tecnológico, su mercado puede ser visto como una fuente de nuevas oportunidades tanto de negocios como de cooperación e inversión para los empresarios colombianos

47 Países importadores ESTADOS UNIDOS CHINA MEXICO


Descargar ppt "GRUPO TEXTILES 2012 ROPA INTERIOR FEMENINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google