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Rappel de compras SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Rappel de compras SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Rappel de compras SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Por lo general, los compradores y los proveedores entran en negociaciones de precios una o dos veces al año. Las condiciones de precio implicadas comprenden condiciones que dependen de la adquisición de mercancías, como rappels por importe anuales, así como las que no dependen de la adquisición. Lo habitual es que las condiciones que se han negociado con los proveedores se liquiden posteriormente. De lo contrario, estas condiciones se incluirían en la factura normal. Ventajas Los acuerdos entre la tienda y los proveedores se guardan en el sistema. Una vez que el volumen de negocio ya ha sido registrado, podrá incluir acuerdos de rapel. En este caso, el volumen de negocio relevante es determinado y actualizado retrospectivamente en virtud de no escalar las condiciones y estas se mantengan constante s(es decir, son independientes de la cantidad o el valor de compra, y así sucesivamente). El sistema actualiza automáticamente el volumen de negocios para los productos de la unidad empresarial que participan cuando usted graba los documentos. Liquidación provisional es posible en cualquier momento para ambos acuerdos de rappel ,requiriendo la liquidación una sola vez aquellos que requieren liquidación periódica. Si los resultados de la actualización acumulativo de volumen de negocio son diferentes a los de su interlocutor empresarial, puede comparar y reconciliar los dos valores y llevar acabo la liquidación financiera con la base de un valor acordado.

3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Etapas clave del proceso cubiertas Creación de acuerdos de compras para rappels Creación de pedidos Contabilización de la entrada de mercancías Inspección de la entrada de mercancías Decisión de utilización Verificación de facturas Verificación de la actualización del volumen de negocios Ejecución de la liquidación parcial (opcional) Ejecución volumen de negocios comparación y acuerdos Ejecución de la liquidación final

4 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
Enhancement Package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en el proceso Empleado (Usuario Profesional) Comprador Director de compras Encargado de almacén Especialista de calidad Gerente de almacén Comprador CPWD

5 Diagrama del flujo de procesos
Rappel de compras El cliente realiza un perdido de Mercancía Evento Ejecución de la liquidación parcial (Opcional) Ejecución del ajuste del volumen de negocio Ejecución de la liquidación final Creación de acuerdo de Rappel Creación de Pedido /Director de Compra Comprador/ Aprobación del Pedido Verificación de actualización del volumen de negocio Inspección de Calidad y aceptación de la entrega Almacenista/ Esp. de Calidad Contabilización de la entrada de mercancía. Encargado de Almacen Verificación de Factura

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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