La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos Proyectos de Formación en Competencias. Antecedentes. Escasa uniformidad. Diferentes soluciones para el mismo problema. Escaso conocimiento del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos Proyectos de Formación en Competencias. Antecedentes. Escasa uniformidad. Diferentes soluciones para el mismo problema. Escaso conocimiento del."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevos Proyectos de Formación en Competencias

2 Antecedentes. Escasa uniformidad. Diferentes soluciones para el mismo problema. Escaso conocimiento del contexto.

3 Análisis Debilidades Solo incluido en algunas titulaciones. Sin presencia en el organigrama. Amenazas No existe política institucional para Másteres. Su implantación depende de las titulaciones.

4 Fortalezas Decidido apoyo de la Dirección. Reconocimiento y valoración. Experiencia formativa. Oportunidades Demanda creciente. Inclusión obligatoria en el Doctorado.

5 ANÁLISIS GLOBAL DEL CURSO 2012/2013  Persiste la dualidad cursos incluidos en una asignatura / asignatura propia.  Esfuerzo por comprender el mapa de titulaciones.  Incremento significativo en la titulación de Educación.  Interés creciente en otras titulaciones atemperado por ANECA.

6 ANÁLISIS INTERNO DEL CURSO 2012/2013  Cambios en la composición y funciones de los grupos de trabajo. – Mayor profesionalización – Mayor eficiencia  Homogeneización de contenidos y evaluación en los cursos.

7 PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2013/2014  Nuevas asignaturas en Másteres y primer Máster en inglés.  Prácticas formativas trasversales en 17 cursos de doctorado (obligatorias).  Creación de TAR único para todos los cursos de enseñanzas regladas.  Creación de la figura de editor de textos.  Nueva composición y funciones de los grupos.

8 PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2013/2014  Funciones y composición de grupos de trabajo – Máster.  Un grupo de trabajo para cada titulación.  Pueden incluir varios Másteres.  Composición.  2 formadores  1 administrador de foro.

9 PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2013/2014  Evaluación  Forma parte de la actividad formativa del estudiante.  Evaluamos competencias.  El estudiante sabrá de antemano la puntuación asignada a cada una de las tareas.  Todas las evaluaciones se acompañarán de comentarios individualizados en aLF.

10

11

12

13 PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2013/2014  Doctorado.  ¡¡¡¡Estamos trabajando!!!!

14 PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2013/2014  Doctorado.  Gran diversificación de programas.  Enorme atracción de estos programas.  Altísimo número de preinscripciones.  Queremos prestar una atención personalizada.  Queremos ser excelentes.

15

16 QUÉ APORTAMOS A LA UNED  Asumimos competencias trasversales (imprescindibles en el EEES).  Creamos puentes de colaboración PDI-PAS.  Apoyamos la tarea de aprendizaje del estudiante.  Facilitamos su evolución académica.

17 EN RESUMEN:  Somos un equipo de apoyo al estudiante en su investigación.  Somos un equipo colaborador del profesorado en su docencia. SOMOS EEES

18 QUÉ APORTAMOS A LA SOCIEDAD  Un modelo innovador para benchmarking.  Nos beneficiamos de la metodología/infraestructura UNED.  Un canal de formación en abierto (Canal UNED y YouTube)  Sin precedentes en bibliotecas universitarias.  Alfabetización digital e informacional en abierto. Aprendizaje a lo largo de la vida.

19 QUE SUPONE PARA LA BIBLIOTECA  Mayor profesionalización.  Nuevos perfiles profesionales  Evolución continua.  Flexibilidad.  Trabajo en grupo.

20 QUE SUPONE PARA LA BIBLIOTECA  Enorme carga de trabajo.  Hay que evaluar y tomar decisiones.  Estructura rígida previa a estos desarrollos.

21

22 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Nuevos Proyectos de Formación en Competencias. Antecedentes. Escasa uniformidad. Diferentes soluciones para el mismo problema. Escaso conocimiento del."

Presentaciones similares


Anuncios Google