La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Organización de Imperio Wari / Huari

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Organización de Imperio Wari / Huari"— Transcripción de la presentación:

1 La Organización de Imperio Wari / Huari
Por: Rodrigo Penny Tadeo Focacci Nicolás Yañez

2 Expansión del Imperio Wari
-Los limites fueron Cajamarca y Lambayeque por el norte. -Arequipa y Suicani (en Puno) en el sur. Incluyendo el O.Pacifico al Oeste.

3 Mapa

4 ¿Como era la ciudad de Wari?
Los waris fueron los primeros en desarrollar la idea de “Urbanismo o ciudades” en el área andina. Levantaron grandes complejos arquitectónicos, con enormes muros que encerraban las casas. Almacenes, calles y plazas. Construyeron edificios para la administración civil y las guarniciones militares y sus núcleos urbanos estaban organizados en barrios de artesanos, como los de ceramistas o de tejedores.

5 ¿Cuáles eran la funciones de los templos administrativos de Wari?
Los centros administrativos eran políticos y religiosos. Religiosos: Los centros religiosos servían para las ceremonias, rituales sagrados, adoración a sus dioses, etc. Políticos: Los centros políticos servían para urbanizar el lugar. .

6 Ruinas de Pikillacta:

7 Ejemplos: Algunos de sus centros administrativos fueron: Pikillakta (Cusco), Cajamarquilla (Lima), Huarivilca (Junín) y Huiracochapampa (La Libertad). También tenemos restos arquitectónicos Wari en Coscopa (Arequipa), Cerro Baúl (Moquegua), Atarco (Ica), Pachacamac (Lima), Vilcashuaín (Ancash) y Marcahuamachuco (La Libertad).

8 El centro administrativo mas importante.
Pachacámac: El centro administrativo mas importante.

9 La ciudad de Wari era la capital del imperio Wari, el que mantenía el centro del control político y militar. Los Wari practicaban una política centralizada, esto significa que solo se interesaban en el beneficio de la metrópoli en función de la máxima explotación de los territorios colonizados o conquistados.

10 Comunicación: La administración Huari fue la más avanzada de su tiempo en la construcción de vías de comunicación. Estos elementos desarrollados por los Huari fueron utilizados por los Incas para establecer su poder a lo largo de los Andes.

11 ¿Cómo se Comunicaban? Se comunicaban a través de las terrazas, de redes de caminos, quebradas y otros caminos.

12 FIN


Descargar ppt "La Organización de Imperio Wari / Huari"

Presentaciones similares


Anuncios Google