La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paseo por el Rock and roll. Parte 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paseo por el Rock and roll. Parte 4"— Transcripción de la presentación:

1 Paseo por el Rock and roll. Parte 4

2 La década de los años 60´s fue semillero de muchas bandas que trascenderían a través del tiempo, y que simultáneamente darían lugar a diversas corrientes musicales.

3 Procul harom es una banda británica de rock formada en la década de 1960 que tuvo una gran influencia en el nacimiento de lo que después sería denominado rock progresivo;

4 su fama mundial reside en su único éxito musical llamado "A Whiter Shade of Pale", la cual se considera su melodía de culto a través de los años y su carrera.

5 The doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60.

6 The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto; en vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso piano Fender Rhodes,

7 Este estilo novedoso aunado a las composiciones de Jim Morrison hicieron que la banda fuera una de las más importantes de la época.

8 Su historia fue truncada por la confusa muerte de Jim Morrison el 3 de julio de 1971

9 Al mismo tiempo surgen otras bandas muy innovadoras como Pink Floyd, Traffic, Jethro Tull o Soft Machine que más tarde darían lugar al rock sinfónico.

10 Se populariza el uso del sintetizador Moog, el Mellotron y el Sitar
Se populariza el uso del sintetizador Moog, el Mellotron y el Sitar. Mediados y finales de los años 60.

11 En el caso especifico de Pink Floyd, la música elaborada por el mentor del grupo Syd Barrett y producto del exceso en su consumo de psicodélicos (LSD), consolida un estilo musical sin precedentes.

12 Debido a esta adicción se ve obligado a dejar el grupo luego del éxito del álbum “The Piper at the Gates of Dawn” y déjà el liderasgo a Roger Waters en la composición de las letras, y a David Gilmour en la guitarra

13 Mientras tanto Jimi Hendrix y Eric Clapton con The Cream revolucionan la forma de tocar la guitarra eléctrica.

14 El instrumento musical más ligado al rock and roll es la guitarra
El instrumento musical más ligado al rock and roll es la guitarra. Los expertos dicen que Jimi Hendrix fue uno de los guitarristas más influyentes del rock and roll, hizo la música de guitarra eléctrica más expresiva mediante la creación de nuevos sonidos en el instrumento.

15 Por su parte Eric Clapton es conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. (Fender Stratocaster)

16 Los años 60´s continuarán dando frutos para la música, el rock experimental toma una nueva cara al observar sus cimientos en el naciente rock progresivo, esto y mucho más en la siguiente entrega.

17


Descargar ppt "Paseo por el Rock and roll. Parte 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google