La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vida de Samuel Phillips

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vida de Samuel Phillips"— Transcripción de la presentación:

1 Vida de Samuel Phillips
La década del ’50 y en la cual hubo un personaje predominante llamado Sam Phillips. Nació el 5 de enero de 1923, fue el más joven de ocho hermanos y se crió en una granja de las afueras de Florence, Alabama. En la escuela secundaria, Phillips dirigía la banda de la escuela y su presencia escénica impresionó al mánager de una radio local llamada WLAY

2 SAMUEL PHILLIPS Samuel Phillips . Locutor técnico radiofónico y productor musical fundador del sello discográfico Sun Records y estrechamente vinculado al nacimiento del rockbilly.

3 SUN RECORDS. Sun Records, Sello discográfico de Estados Unidos fundado en 1952 por Sam Phillips en Memphis (Tennessee), Estados Unidos. Los estilos musicales en los que se centro la discografia fueron el blues, el country, rhythm & blues y rockbilly.

4 FOTO DE SAMUEL PHILLIPS Samuel Phillips haciendo una grabación al lado de Elvis Presley y unos amigos

5 Samuel Phillips Samuel Phillips logro que el rock and roll saltara a la fama en 1950.

6 rockabilly Rockabilly Blues es un álbum del cantante country Johnny cash lanzado en 1980 bajo el sello disquero Colombia. Este álbum estaba en estilo Rockville (variación del Rock`n Roll), del álbum se desprenden las canciones publicitarias “Cold Lonesome Moring” que tuvo poco éxito (#53) y “without love” de su hijastro nikc Lowe disfruto poco el éxito ya que no llego más lejos del puesto #78.

7 También esta el cover de la canción "The Twentieth Century is Almost Over" que fue regrabada 5 años más tarde por Johnny Cash ,Waylon Jennings Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson colectivamente conocidos como The Highwaymen para su primer CD llamado highwayman y en esencia es un dúo con Willie Nelson.

8 ¿Qué es el cover? El cover, es una canción versionada o una versión es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente. En español es común utilizar el término "versionar" para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada. En inglés, una cover band es una banda que interpreta canciones versionadas exclusivamente.

9 ¿A qué se quería dedicar Sam?
Sam quería dedicarse a grabar artistas para fabricar discos y esto Phillips lo hizo, en un principio para otros sellos, como RPM o Chess. De esta forma, Sam fue un importante catalizador para la carrera de nuevos artistas o de músicos que estaban recién desarrollando su talento, como el multiinstrumentista Joe Hill Louis, el gran guitarrista B.B.King y otro consumado bluesman como Chester Burnett, mejor conocido como Howlin’ Wolf.

10 Muerte de samuel phillips
Phillips murió el día31 de julio del 2003a causa de un paro respiratorio en el hospital St. Francis, informó su hijo Knox Phillips, quien agregó que la salud de su padre había venido deteriorándose durante un año.


Descargar ppt "Vida de Samuel Phillips"

Presentaciones similares


Anuncios Google