La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASES DE ENERGIA ENERGIAS RENOVABLES FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASES DE ENERGIA ENERGIAS RENOVABLES FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES"— Transcripción de la presentación:

1 Clases de energía yazmin carolina carreño universidad francisco de paula santander

2 CLASES DE ENERGIA ENERGIAS RENOVABLES FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES
2. ENERGIAS NO RENOVABLES B) FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES

3 ENERGIA RENOVABLE Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales y que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

4 ENERGIAS NO RENOVABLES
La fuentes de energías no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y cuya velocidad de su consumo es mayo que la de su regeneración

5 FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES
EÓLICA SOLAR BIOMASA GEOTÉRMICA HIDRÁULICA MAREOMÓTRIZ

6 ENERGIA EÓLICA Es la energía cinética producida por el viento. se transforma en electricidad en unos aparatos llamados (aerogeneradores) molinos de viento especiales.

7 ENERGIA SOLAR Es la que llega a la tierra en forma de radiación electromagnética ( luz calor, y rayos ultravioleta principalmente) procedente del sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear.

8 ENERGIA BIOMASA Es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otro combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural a partir de los desechos orgánicos.

9 ENERGIA GEOTÉRMICA Se llama energía geotérmica a la que se encuentra en el interior de la tierra en forma de calor, como resultado de: la desintegración de elementos radiactivos. el calor permanente que se originó en los primeros momentos de formación del planeta. Esta energía se manifiesta por medio de procesos geológicos como volcanes en sus fases póstumas.

10 ENERGIA MAREOMOTRIZ Es la producida por el movimiento de las masas del agua, producida por las subidas y bajadas de las mareas así como por las olas que se originan en la superficie del mar por la acción del viento.

11 ENERGIA HIDRAULICA Es la producida por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central hidroeléctrica.

12 FUENTES DE ENERGIA NO RENOVABLES
CARBÓN PETRÓLEO GAS NATURAL LA ENERGIA NUCLEAR (fusión y fisión nuclear)

13 EL CARBÓN El carbón es un tipo de roca formada por el elemento químico carbono mezclado con otras sustancias. Se formó, principalmente, cuando los extensos bosques de helechos y equisetos gigantes que poblaban la Tierra hace unos 300 millones de años, en el periodo Carbonífero de la era Paleozoica, morían y quedaban sepultados en los pantanos en los que vivían.

14 EL PETRÓLEO El petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad; además es materia prima en numerosos procesos de la industria química. El origen del petróleo es similar al del carbón . En ambos casos, se hallan en las rocas sedimentarias, pero el petróleo procede de la descomposición de materia orgánica (especialmente restos de animales u grandes masa de placton en un medio marino). Su explotación es un proceso costoso que sólo está al alcance de grandes empresas.

15 GAS NATURAL El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos independientes de gas o en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.

16 ENERGIA NUCLEAR La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear). La energía nuclear se utiliza principalmente para producir energía eléctrica Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones.

17


Descargar ppt "CLASES DE ENERGIA ENERGIAS RENOVABLES FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google