La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía y fuentes de energía Fotografías de: Rafael Alejo García-Mauricio http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/pagina principal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía y fuentes de energía Fotografías de: Rafael Alejo García-Mauricio http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/pagina principal."— Transcripción de la presentación:

1 Energía y fuentes de energía Fotografías de: Rafael Alejo García-Mauricio principal

2 Definición de energía La energía es una propiedad de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éste puede transformarse, modificando su estado o posición, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación. Propiedades básicas: La energía total de un sistema aislado se conserva. Por tanto en el Universo no puede existir creación o desaparición de energía. La energía puede transmitirse (transferirse) de unos cuerpos, o sistemas materiales, a otros. La energía puede transformarse de unas formas a otras

3 Fuentes de energía

4 Energía de los combustibles fósiles
Es la energía asociada al uso del carbón, gas natural y petróleo. La forma de energía que poseen los combustibles fósiles es energía interna, que podemos aprovechar a partir de las reacciones de combustión

5 Energía nuclear de fisión
Es la energía asociada al uso del uranio. La forma de energía que se aprovecha del uranio es la energía interna de sus núcleos

6 Energía nuclear de fusión
Recibe el nombre de fusión nuclear la reacción en la que dos núcleos muy ligeros (hidrógeno) se unen para formar un núcleo más pesado y estable, con gran desprendimiento de energía.

7 Energía hidráulica Es la energía asociada a los saltos de agua, ríos y embalses La forma de energía que posee el agua de los embalses es energía potencial gravitatoria, que podemos aprovechar conduciéndola y haciéndola caer por efecto de la gravedad.

8 Energía eólica Es la energía asociada al viento, se puede transformar en energía mecánica en los molinos de vientos o barcos de vela, y en energía eléctrica en los aerogeneradores Alrededor de un 1 a un 2% de la energía proveniente del Sol es convertible en energía eólica El viento se produce por las diferencias de temperaturas que alcanzan diferentes partes de la Tierra.

9 Energía solar El Sol emite sin cesar lo que se llama energía radiante o, simplemente, radiación Se transforma en lo que habitualmente se denomina energía térmica y en energía eléctrica.

10 Energía de la biomasa Es la energía asociada a los residuos orgánicos generados en la transformación de productos agrícolas, forestales y a los residuos sólidos urbanos.

11 Energía mareomotriz Es la energía asociada a las mareas provocadas por la atracción gravitatoria del Sol y principalmente de la Luna.

12 Energía geotérmica Es la energía interna y cinética asociada al vapor de agua que sale directamente a la superficie en zonas volcánicas y al aumento de temperatura que se produce conforme profundizamos en la superficie terrestre.


Descargar ppt "Energía y fuentes de energía Fotografías de: Rafael Alejo García-Mauricio http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/pagina principal."

Presentaciones similares


Anuncios Google