La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB."— Transcripción de la presentación:

1 Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Profesor: Eduardo Troncoso. Fecha:

2 Principales características del pop art
-Lenguaje figurativo y realista referido a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo. -Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo. -Representación del carácter inexpresivo, preferentemente frontal o repetitiva. Combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición de la obra: flores de plástico y botellas. -Formas y figuras a escala natural y ampliada

3 Reseña del pop art Así apareció simultáneamente en Inglaterra y en Estados Unidos, a fines de la década de 1950, el Pop art. Se trata de un doble nacimiento, absolutamente independiente, que pronto fascinó a los jóvenes de todo el mundo, e interesó a los que ya no lo eran pero esperaban de la juventud un nuevo aliento en el terreno de las artes. En Estados Unidos es donde la explosión del Pop art revistió un carácter más espectacular, puesto que se identificó como la expresión auténticamente norteamericana de la experiencia norteamericana. El Pop art dio origen a una "cultura" particular, que impide con frecuencia comprender su auténtica aportación. Como sus formas y temas son fáciles y divertidos, el Pop fue apreciado por el espectador.

4 Influencia del pop art. El cambio de vida de la sociedad, el bombardeo de información por parte de los medios masivos de comunicación, la euforia por las nuevas tecnologías, la nueva cultura de consumo y el culto a las estrellas del momento fueron punto de partida para el desarrollo de un arte diferente, nuevo, que no es más que el reflejo del espíritu de una época. Es por estos factores que el nombre alude al “arte popular”, el arte del pueblo. Los objetos industriales, los carteles, los embalajes, el empleo de imágenes de la cultura popular, los cómics, el dinero son algunos de los elementos de los que se sirve, acompañados muchas veces de la ironía y combinándolos o separándolos de su contexto original. El Pop art fue el movimiento de mayor cercanía entre el público común y el arte.

5 Técnicas del pop art Los representantes del Pop Art utilizaron diferentes recursos en la realización de sus obras que iban desde el silkscreen, el óleo, algunas técnicas de la publicidad y de la producción masiva además de utilizar collages y fotografías, todas ellas cargadas de ironía e irreverencia frente a una sociedad cada vez más industrializada. Incluyeron además esculturas, así como tiras de cómic, latas de sopa, cerveza o señales de tráfico. Los materiales como el poliéster, la gomaespuma o la pintura acrílica, ocuparon un lugar destacado.

6 Importancia del color El Arte Pop utiliza imágenes conocidas con un sentido diferente para lograr una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática, fundamental es el color, chillón y provocador, así como la temática, muy simple y directa, llama la atención del espectador.

7 Andy Warhol Nació el 6 de agosto de 1928 es un artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes eslovacos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas. Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación. Muchos le consideran como el artista americano más influyente de la segunda mitad del siglo XX. Aun vivo ya era una leyenda por obra, su extravagancia, el número de los escándalos que suscitó.


Descargar ppt "Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google