La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA PÚBLICA” PERO...¿¿¿CÓMO???

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA PÚBLICA” PERO...¿¿¿CÓMO???"— Transcripción de la presentación:

1 “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA PÚBLICA” PERO...¿¿¿CÓMO???

2 Hasta ahora vimos... QUIENES SOMOS RESPONSABLES DE ABRIR EL JUEGO EN CADA ESCUELA...QUIENES SOMOS RESPONSABLES DE ABRIR EL JUEGO EN CADA ESCUELA... Y NUESTRAS POPIAS HISTORIAS Y DIFICULTADES EN RELCIÓN A LA EDUCACIÓN SEXUALY NUESTRAS POPIAS HISTORIAS Y DIFICULTADES EN RELCIÓN A LA EDUCACIÓN SEXUAL

3 TAMBIÉN, LO QUE DICE LA LEY... El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), sus fundamentos, las otras normativas en las que se asienta (CDN, Ley de SSyPR, Convención Belem do Para, CEDAW, Ley de Educación Nacional).El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), sus fundamentos, las otras normativas en las que se asienta (CDN, Ley de SSyPR, Convención Belem do Para, CEDAW, Ley de Educación Nacional). Los LINEAMIENTOS CURRICULARES NACIONALES Y PROVINCIALES.Los LINEAMIENTOS CURRICULARES NACIONALES Y PROVINCIALES.

4 Por ora parte Contamos con algunos materiales de lectura teórica y metodológica.Contamos con algunos materiales de lectura teórica y metodológica. Hicimos un primer contacto con una ONG especializada en el tema – Se.A.P. –Hicimos un primer contacto con una ONG especializada en el tema – Se.A.P. – Un grupo de profesores participó del “I Congreso de Género y Sociedad. Debates y prácticas en torno a la Violencia e Género”, en la UNC.Un grupo de profesores participó del “I Congreso de Género y Sociedad. Debates y prácticas en torno a la Violencia e Género”, en la UNC.

5 Y AHORA... ¿Cómo avanzamos hacia la aplicación de todo lo anterior en el IPEM 15?¿Cómo avanzamos hacia la aplicación de todo lo anterior en el IPEM 15?

6 La PROGRAMACIÓN OPERATIVA es aquella en la que planificamos una actividad concreta (una clase, un taller, etc.).La PROGRAMACIÓN OPERATIVA es aquella en la que planificamos una actividad concreta (una clase, un taller, etc.).

7 Debemos considerar: –¿Con quienes vamos a trabajar (docentes, alumnos, familias)? ¿cuáles son sus intereses, sus preocupaciones acerca de la sexualidad? – ¿Qué contenidos vamos a abordar en esta actividad puntual? –¿Cómo vamos a trabajar esos contenidos (transversalmente, en una actividad especial)? –¿Dónde es el espacio físico más adecuado? –¿Con qué recursos técnicos y/o materiales necesitamos contar? –¿Quienes organizaremos, con qué equipo contamos, cómo dividiremos las tareas antes, durante y después?

8 Los talleres

9 PARA TENER EN CUENTA: Cada nueva propuesta que se incorpora en los Programas de las diferentes asignaturas (abordaje transversal)Cada nueva propuesta que se incorpora en los Programas de las diferentes asignaturas (abordaje transversal) Cada actividad especial que se programeCada actividad especial que se programe Deberá estar enmarcada en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del IPEM 15Deberá estar enmarcada en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del IPEM 15


Descargar ppt "“EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA PÚBLICA” PERO...¿¿¿CÓMO???"

Presentaciones similares


Anuncios Google