La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO www.colalfonsoxii.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO www.colalfonsoxii.com."— Transcripción de la presentación:

1 R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO www.colalfonsoxii.com

2 Aspectos curriculares Aspectos curriculares Diez Materias: Comunes, de Modalidad y Optativas Diez Materias: Comunes, de Modalidad y Optativas 32 horas semanales. 32 horas semanales. Diferentes modalidades con diferentes materias. Diferentes modalidades con diferentes materias. Complejidad en los cambios de modalidad o itinerario. Complejidad en los cambios de modalidad o itinerario. Implicaciones en la elección de optativas. Implicaciones en la elección de optativas. Cambios en el sistema de evaluación y calificación y su importancia en la nota de corte. Cambios en el sistema de evaluación y calificación y su importancia en la nota de corte. Diez Materias: Comunes, de Modalidad y Optativas Diez Materias: Comunes, de Modalidad y Optativas 32 horas semanales. 32 horas semanales. Diferentes modalidades con diferentes materias. Diferentes modalidades con diferentes materias. Complejidad en los cambios de modalidad o itinerario. Complejidad en los cambios de modalidad o itinerario. Implicaciones en la elección de optativas. Implicaciones en la elección de optativas. Cambios en el sistema de evaluación y calificación y su importancia en la nota de corte. Cambios en el sistema de evaluación y calificación y su importancia en la nota de corte. Primero de Bachillerato supone:

3 Al elegir un itinerario…  El alumno debe tener en cuenta los dos cursos del bachillerato que va a iniciar.  Cada modalidad permite el acceso a estudios de una rama de conocimiento específica.  Existen tres modalidades de Bachillerato, dos de las cuales se imparten en el Centro.

4 Modalidades  Ciencias y Tecnología.  Humanidades y Ciencias Sociales.  Artes (no se imparte en el Centro).

5  Comunes: (16 horas semanales).  De Modalidad: (12 horas semanales).  Optativa (4 horas semanales). Materias de 1º de BTO:

6 a) En primer curso:  — Ciencias para el Mundo Contemporáneo.  — Educación Física.  — Filosofía I.  — Lengua Castellana y Literatura I.  — Lengua Extranjera I. Inglés b) En segundo curso:  — Historia de España.  — Historia de la Filosofía.  — Lengua Castellana y Literatura II.  — Lengua Extranjera II. Inglés Materias Comunes en BTO:

7 Modalidad de CC. y Tecnología (3): a) En primer curso :  — Biología y Geología.  — Dibujo Técnico I.  — Física y Química.  — Matemáticas I. a) En primer curso :  — Biología y Geología.  — Dibujo Técnico I.  — Física y Química.  — Matemáticas I. b) En segundo curso :  — Biología.  — Ciencias de la Tierra y Medioambientales.  — Dibujo Técnico II.  — Física.  — Matemáticas II.  — Química.

8 Modalidad de Humanidades y CC.SS. (3): a) En primer curso:  — Economía.  — Griego I.  — Historia del Mundo Contemporáneo.  — Latín I.  — Matemáticas aplicadas a las CC. SS. I a) En primer curso:  — Economía.  — Griego I.  — Historia del Mundo Contemporáneo.  — Latín I.  — Matemáticas aplicadas a las CC. SS. I b) En segundo curso :  — Economía de la Empresa.  — Matemáticas ACS II.  — Hª del Arte  — Griego II.  — Latín II.

9 Optativas:  Tienen 4 horas cada una.  El Centro puede ofertar cualquier materia optativa, debidamente autorizada.  Algunas de ellas tendrán continuidad en 2º

10 Optativas ofertadas por el Colegio:  Para el curso 2014/15, las optativas ofertadas son: Lengua Francesa I Lengua Francesa I Tecnologías de la Información (Informática). Tecnologías de la Información (Informática). Comunicación Oral de Inglés I Comunicación Oral de Inglés I  Es preciso elegir una de ellas, pero recordamos que para cursar como optativa en segundo de Bachillerato Francés II y Comunicación Oral de Inglés II: d eben haberse cursado en primero.  Para impartir una materia optativa deberá ser solicitada por 15 alumnos como mínimo.

11 1º DE BACHILLERATO (32 horas semanales) COMUNES (15 h.) Lengua Castellana y Literatura I (4) - Inglés I (3) - Filosofía I (3) - Religión (2) - Educación Física (2) - Ciencias M.C. (2h) MODALIDAD (12 h) - Matemáticas I (4) - Física y Química (4) - Biología y Geología (4) - Matemáticas I (4) - Física y Química (4) - Dibujo Técnico I (4) - Hª Mnundo Cont. - Latín (4) - Griego (4) - Matemáticas ACS I (4) - Hª Mundo Cont. (4) - Economía (4) OPTATIVAS (4 h.) - Francés I - Comunicación Oral Inglés I - Informática (TIC) 2º DE BACHILLERATO (30 h/s) A C. Salud B C. Salud A Ingeniería B Ingeniería HumanidadesHH y CCSS COMUNES (15 h.) - Lengua Castellana y Literatura II (4) - Inglés (3) - Filosofía II (3) - Historia de España (4) MODALIDAD (3x4 h.) -Química - Biología -CT.MA - Química - Biología -Matem II -Matem. II - Física -DibTécn. -Matem.II - Física -Química -Hª Arte -Latín II -Griego II - Mat. Apl. II o Hª Arte - Geografía - Eco. y O.E. OPTATIVAS (4 h.) (4 h.) Francés II Psicología Comunicación Oral inglés II

12 Evaluación Evaluación  La evaluación es continua durante el curso y está diferenciada por materias.  Hay tres evaluaciones ordinarias durante el curso, la tercera final.  Calendario de Pruebas (semana de Exámenes) en cada una de las tres evaluaciones. En muchas materias son globales.  Se decide la promoción en la evaluación final (ordinaria) de mayo o extraordinaria de septiembre. Se califica de 0 a 10 (sin decimales).Se aprueba con nota de 5 Importancia de los Exámenes en la Etapa como prueba objetiva de evaluación.  La programación básica de las materias se encuentra en la página web. Especial atención a los criterios de calificación. A efectos de Nota Media computan igual las Materias de 1º que las de 2º (P.A.U.= 60 + 40)

13 Promoción a 2º de BTO: Promoción a 2º de BTO: El alumno promocionará a 2º con todo 1º aprobado o con dos materias suspensas como máximo. El alumno promocionará a 2º con todo 1º aprobado o con dos materias suspensas como máximo. Con tres o más materias suspensas se repite el curso en su totalidad. Con tres o más materias suspensas se repite el curso en su totalidad. Se organizarán actividades de recuperación, seguimiento y evaluación de las materias pendientes en 2º BTO. Se organizarán actividades de recuperación, seguimiento y evaluación de las materias pendientes en 2º BTO. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de ambos cursos. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de ambos cursos. El alumno promocionará a 2º con todo 1º aprobado o con dos materias suspensas como máximo. El alumno promocionará a 2º con todo 1º aprobado o con dos materias suspensas como máximo. Con tres o más materias suspensas se repite el curso en su totalidad. Con tres o más materias suspensas se repite el curso en su totalidad. Se organizarán actividades de recuperación, seguimiento y evaluación de las materias pendientes en 2º BTO. Se organizarán actividades de recuperación, seguimiento y evaluación de las materias pendientes en 2º BTO. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de ambos cursos. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de ambos cursos.

14 Normas de Prelación en BTO: Normas de Prelación en BTO: Listado de Materias de 2º curso cuya evaluación final está condicionada a la superación de la materia de 1º que en cada caso se indica, según la tabla siguiente:

15 Prelación entre Materias de 1º y 2º Prelación entre Materias de 1º y 2º Materias de 2º Curso Materias de 1º Lengua Castellana y Literatura II Lengua Castellana y Literatura I Lengua Extranjera II Lengua Extranjera I Física Física y Química Dibujo Técnico II Dibujo Técnico I Biología Biología y Geología CC de la Tierra y Medioambientales Biología y Geología Matemáticas II Matemáticas I Química Física y Química Griego II Griego I Latín II Latín I Matemáticas Aplicadas a las CCSS II Matemáticas Aplicadas a las CCSS I Segunda Lengua Extranjera II Segunda Lengua Extranjera I Comunicación Oral Inglés II Comunicación Oral Inglés I

16 Cambio de Modalidad: Cambio de Modalidad: Cambio de Modalidad: siempre que al final de 2º tenga las 6 materias de la nueva Modalidad (3 de 1º y 3 de 2º) y 2 materias Optativas.

17 El Premio al Esfuerzo en BTO: El Premio al Esfuerzo en BTO: Mención Honorífica: se otorga a los alumnos que obtengan una Calificación de 10 en una materia. Al 10% como máximo de los alumnos. Mención Honorífica: se otorga a los alumnos que obtengan una Calificación de 10 en una materia. Al 10% como máximo de los alumnos. Matrícula de Honor: para quienes hayan aprobado todas las materias de BTO y cuya Calificación media en 2º sea e 9 o superior. 1/20 ó fracción superior a 15. Matrícula de Honor: para quienes hayan aprobado todas las materias de BTO y cuya Calificación media en 2º sea e 9 o superior. 1/20 ó fracción superior a 15. Premios Extraordinarios de BTO: el alumno con nota media de 8,75 ó superior podrá realizar una Prueba al finalizar el curso para optar a uno de estos premios, que cuentan con una dotación económica de la CAM Premios Extraordinarios de BTO: el alumno con nota media de 8,75 ó superior podrá realizar una Prueba al finalizar el curso para optar a uno de estos premios, que cuentan con una dotación económica de la CAM Becas de Excelencia Académica: para iniciar Estudios Universitarios en la CAM. Becas de Excelencia Académica: para iniciar Estudios Universitarios en la CAM. Mención Honorífica: se otorga a los alumnos que obtengan una Calificación de 10 en una materia. Al 10% como máximo de los alumnos. Mención Honorífica: se otorga a los alumnos que obtengan una Calificación de 10 en una materia. Al 10% como máximo de los alumnos. Matrícula de Honor: para quienes hayan aprobado todas las materias de BTO y cuya Calificación media en 2º sea e 9 o superior. 1/20 ó fracción superior a 15. Matrícula de Honor: para quienes hayan aprobado todas las materias de BTO y cuya Calificación media en 2º sea e 9 o superior. 1/20 ó fracción superior a 15. Premios Extraordinarios de BTO: el alumno con nota media de 8,75 ó superior podrá realizar una Prueba al finalizar el curso para optar a uno de estos premios, que cuentan con una dotación económica de la CAM Premios Extraordinarios de BTO: el alumno con nota media de 8,75 ó superior podrá realizar una Prueba al finalizar el curso para optar a uno de estos premios, que cuentan con una dotación económica de la CAM Becas de Excelencia Académica: para iniciar Estudios Universitarios en la CAM. Becas de Excelencia Académica: para iniciar Estudios Universitarios en la CAM.

18 Aspectos educativos relevantes: Aspectos educativos relevantes: El BTO es, por primera vez para los alumnos, una etapa de Educación Secundaria No obligatoria. El BTO es, por primera vez para los alumnos, una etapa de Educación Secundaria No obligatoria. El BTO posibilita acceder a la Universidad y/o FPGS. Es por ello, la “etapa de las posibilidades”. El BTO posibilita acceder a la Universidad y/o FPGS. Es por ello, la “etapa de las posibilidades”. El BTO es la Etapa de la Madurez frente a la Adolescencia de la ESO. Autonomía, Responsabilidad y Moral Autónoma … se irán adquiriendo en estos 2 años. El BTO es la Etapa de la Madurez frente a la Adolescencia de la ESO. Autonomía, Responsabilidad y Moral Autónoma … se irán adquiriendo en estos 2 años. Estas cuestiones y la orientación académica y profesional se trabajarán desde la Acción Tutorial (PAT) (aunque no se contará con la hora de Tutoría Grupal) Estas cuestiones y la orientación académica y profesional se trabajarán desde la Acción Tutorial (PAT) (aunque no se contará con la hora de Tutoría Grupal) El BTO es, por primera vez para los alumnos, una etapa de Educación Secundaria No obligatoria. El BTO es, por primera vez para los alumnos, una etapa de Educación Secundaria No obligatoria. El BTO posibilita acceder a la Universidad y/o FPGS. Es por ello, la “etapa de las posibilidades”. El BTO posibilita acceder a la Universidad y/o FPGS. Es por ello, la “etapa de las posibilidades”. El BTO es la Etapa de la Madurez frente a la Adolescencia de la ESO. Autonomía, Responsabilidad y Moral Autónoma … se irán adquiriendo en estos 2 años. El BTO es la Etapa de la Madurez frente a la Adolescencia de la ESO. Autonomía, Responsabilidad y Moral Autónoma … se irán adquiriendo en estos 2 años. Estas cuestiones y la orientación académica y profesional se trabajarán desde la Acción Tutorial (PAT) (aunque no se contará con la hora de Tutoría Grupal) Estas cuestiones y la orientación académica y profesional se trabajarán desde la Acción Tutorial (PAT) (aunque no se contará con la hora de Tutoría Grupal)

19 R.C. ALFONSO XII Curso 2014-2015 R.C. ALFONSO XII Curso 2014-2015  JEFATURA DE ESTUDIOS DE ESO Y BTO  DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN


Descargar ppt "R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO CURSO 2014-2015 1º BACHILLERATO www.colalfonsoxii.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google