La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007."— Transcripción de la presentación:

1 NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007

2 Hace no mucho tiempo… el panorama del sector turístico Ausencia de una Planificación adecuada Promoción errática Normativa desactualizada Ley 14.574 Brecha entre sector publico y privado

3 Sancionada: 16/12/2004 Promulgada: 05/01/2005 DEFINICION PRINCIPIOS ORGANISMOS EJES

4 Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

5

6 El panorama del sector turístico hoy Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 Promoción Estratégica Alineada con la “Marca País” Ley Nacional de Turismo 25.997 Alianza entre sector Publico y Privado

7 PLANES EVOLUTIVOS SECTUR-IRAM ISO 9001 Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007

8 1.Liderazgo 2.Enfoque en el Cliente 3.Desarrollo del Personal 4.Info & Análisis 5.Planificación 6.Asegura y mejora la Calidad 7.Impacto Socio Físico 8.Resultados 1.Liderazgo 2.Planeamiento Estratégico 3.Enfoque en Clientes y Mercados 4.Gestión de Procesos 5.Gestión de Personas 6.Gestión de Recursos 7.Resultados

9 BUENAS PRACTICAS  Conjunto de productos, instrumentos y soluciones dimensionados a las características organizativas y estructurales de las empresas turísticas y vinculadas a esta actividad  No se basa en normas ni se realizan evaluaciones externas de comprobación  Es una primera aproximación a la gestión de la Calidad  Desarrolla su metodología, el MACT con un claro enfoque al Destino Turístico ETAPAS  LANZAMIENTO  DESARROLLO  CONSOLIDACION

10 Estructura LIDERAZGO DESARROLLO HUMANO GERENCIAMIENTO DE PROCESOS GERENCIAMIENTO DE LAS MEJORAS SIGO Sistema Inicial de Gestión Organizacional para MiPyMes

11 CALIDAD: Como grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos SERIE ISO ISO 9000: Fundamentos y Vocabulario ISO 9001: Requisitos ISO 9004: Mejora del desempeño

12 ComisiónNº. Grupo de Trabajo Normas a estudiar Turismo aventura y ecoturismo 1 Senderismo y Cabalgata IRAM-SECTUR 42500 Senderismo (trekking y hiking) IRAM-SECTUR 42510 Cabalgata 2 Alta montaña y Rappel IRAM-SECTUR 42520 Alta Montaña IRAM-SECTUR 42530 Rappel 3 Rafting y Canotaje IRAM-SECTUR 42540 Rafting IRAM-SECTUR 42550 Canotaje Áreas Naturales4 Áreas Naturales Protegidas IRAM-SECTUR 42300 Áreas Naturales Protegidas Alojamiento hotelero5Hotelería IRAM-SECTUR 42200 Categorización hotelera Alojamiento parahotelero 6CabañasIRAM-SECTUR 42210 Cabañas 7Bed & Breakfast IRAM-SECTUR 42220 Bed & Breakfast Gastronomía8Restaurantes IRAM-SECTUR 42800 Restaurantes

13 Etapa 1 Búsqueda de antecedentes y armado de esquema A Etapa 2 Estudio de esquemas A y sucesivos Etapa 4 Envío a Discusión Pública (DP) Etapa 5 Recopilación de observaciones Etapa 3 Armado de esquema 1 Etapa 6 Armado del proyecto 1 de norma y envío a CGN Etapa 7 Impresión Antecedentes = Sist. Gestión + tema especifico Reuniones Mensuales del Grupo de Expertos Difusión del documento Durante 30 a 90 días En reuniones los Grupos analizan los comentarios Formato para envío a DP Armado del documento final Disponible al público

14 Consiste en establecer disposiciones claras que faciliten la comunicación y los intercambios comerciales a nivel nacional e internacional Con relación al usuario: Le ayuda a elegir los productos más aptos de acuerdo al uso al que están destinados. Contribuye a su protección. La normalización garantiza la concepción y fabricación de productos seguros. Con relación a la empresa y a los actores económicos: La normalización permite innovar, anticipar y mejorar los productos. Permite ser más competitivo contando con las mejores armas para conquistar los mercados, conociendo mejor tanto a los mercados como a sus tendencias. La normalización es también una herramienta para la política pública dado que constituye un complemento de la reglamentación y una referencia para la apertura y la transparencia de los mercados públicos.

15  Por su capacidad para generar ingreso genuino de divisas.  Porque ha sido definido como prioritario por la ley y por el PFETS 2016  Porque se ha definido que la inversión en investigación y desarrollo de productos se orientará a este cometido.  Porque se busca propiciar la promoción de los productos/destinos que mejor se correspondan con las expectativas y deseos de la demanda internacional.  Porque la competitividad se basa en la calidad ELECCION DE LAS AGENCIAS DE TURISMO RECEPTIVO / AOCA

16 Nivel B Nivel A ISO 9001:2000 Nivel A ISO 9001:2000 Nivel D Básico Exigencia Nivel C Distinción IRAM AAAVyT SECTUR 6/8 meses Certificado IRAM ISO 9001 6/8 meses

17 Hacer de la Argentina un país turístico y sustentable, con equilibrio y justicia social.


Descargar ppt "NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google