La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M.C. Juan Carlos Olivares Rojas"— Transcripción de la presentación:

1 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
MAAGTIC M.C. Juan Carlos Olivares Rojas MSN: @jcolivares Octubre de 2010

2 MAAGTIC Manual Administrativo de Aplicaciòn General en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Parte de la Secretaría de la Función Pública para el correcto uso de las TICs en dependencias públicas. Está basado en procesos. Se publicó el 13 de agosto de 2010 y entró en operación el 10 de agosto del mismo año.

3 MAAGTIC Cuenta con la descripción de procesos generales, los cuales deberán particularizarse por dependencia. Está basada en mejores prácticas internacionales, tropicalizadas al entorno burocrático mexicano. Entre dichas normas se encuentra COBIT. Se cuenta con una herramienta de diagnóstico inicial.

4 MAAGTIC

5 MAAGTIC

6 MAAGTIC

7 Conclusiones Sino se cuenta con nada estructurado MAAGTIC puede ayudar a cualquier empresa en su función informática independiente si es de gobierno o no. Para acreditaciones se recomiendan estándares internacionales en áreas específicas. Lo importante es administrar en todo sentido las TICs.

8 Referencias MAAGTIC, Normateca del Gobierno Federal, consultado en Octubre de 2010 Quintanilla, G. (2010), MAAGTIC Guía de Implementación, Revista Software Guru, Agosto de 2010

9 ¿Preguntas?


Descargar ppt "M.C. Juan Carlos Olivares Rojas"

Presentaciones similares


Anuncios Google