La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías 2003101527. En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías 2003101527. En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista."— Transcripción de la presentación:

1 ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías 2003101527

2 En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista 2. ELAO Comunicativa 3. ELAO Integral

3 ELAO CONDUCTISTA Inicia 1950 hasta finales 1970’s. Ejercicios de repetición Modelo Taylor (1980) “El computador como Tutor”. Dio paso al ELAO Comunicativo Aporto diversos aspectos a la enseñanza asistida por computadores.

4 Características ELAO Conductista Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva. Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones. Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas. Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente. No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente

5 ELAO COMUNICATIVA PC = Tutor, estímulo y caballo de trabajo, o herramienta. Gran influencia en el diseño de materiales para el aprendizaje de lenguas PCs = Tutores – Estudiantes encuentran respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple.

6 PC = Estimulo – PC promueve la discusión, la escritura y el pensamiento crítico. PC = caballos de trabajo o herramientas, PCs permiten a estudiantes usar y comprender la lengua extranjera por medio del uso de herramientas informáticas.

7 ELAO INTEGRAL Content-based instruction Este tipo de trabajo ha sido posible gracias a la aparición en el mercado de productos multimedia como: vídeo, audio, animaciones, juegos interactivos, 3D, texto e imágenes fijas. Surgen actividades en línea, libertad de acceder a laboratorios usando la red desde un computador personal.

8 Permite el intercambio de información a gran escala prácticamente con todas las personas que tengan una cuenta de correo electrónico. Permite el intercambio de conocimientos sobre otras culturas en la lengua extranjera, promueve procesos de escritura y ayuda a la producción oral y la adquisición de vocabulario y expresiones idiomáticas.

9 AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (VLEs) Consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos: un programa para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión.

10 COMPONENTES MÍNIMOS DE VLEs Un lugar para enviar noticias y mensajes comunes para el grupo Un esquema o mapa del curso Un sistema de correo electrónico Herramientas para conferencia (vídeo o audio) Espacio para una lista de estudiantes e incluso sus páginas personales Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos

11 Herramientas de colaboración en tiempo real (Chat) Recursos multimedia. Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes Una agenda para programar actividades Herramientas de búsqueda Posibilidad de agregar sitios favoritos y sitios de interés Un modelo de navegación

12 That’s all folks!! Thank u!!


Descargar ppt "ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías 2003101527. En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista."

Presentaciones similares


Anuncios Google