Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngeles Franco Hidalgo Modificado hace 9 años
1
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías 2003101527
2
En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista 2. ELAO Comunicativa 3. ELAO Integral
3
ELAO CONDUCTISTA Inicia 1950 hasta finales 1970’s. Ejercicios de repetición Modelo Taylor (1980) “El computador como Tutor”. Dio paso al ELAO Comunicativo Aporto diversos aspectos a la enseñanza asistida por computadores.
4
Características ELAO Conductista Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva. Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones. Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas. Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente. No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente
5
ELAO COMUNICATIVA PC = Tutor, estímulo y caballo de trabajo, o herramienta. Gran influencia en el diseño de materiales para el aprendizaje de lenguas PCs = Tutores – Estudiantes encuentran respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple.
6
PC = Estimulo – PC promueve la discusión, la escritura y el pensamiento crítico. PC = caballos de trabajo o herramientas, PCs permiten a estudiantes usar y comprender la lengua extranjera por medio del uso de herramientas informáticas.
7
ELAO INTEGRAL Content-based instruction Este tipo de trabajo ha sido posible gracias a la aparición en el mercado de productos multimedia como: vídeo, audio, animaciones, juegos interactivos, 3D, texto e imágenes fijas. Surgen actividades en línea, libertad de acceder a laboratorios usando la red desde un computador personal.
8
Permite el intercambio de información a gran escala prácticamente con todas las personas que tengan una cuenta de correo electrónico. Permite el intercambio de conocimientos sobre otras culturas en la lengua extranjera, promueve procesos de escritura y ayuda a la producción oral y la adquisición de vocabulario y expresiones idiomáticas.
9
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (VLEs) Consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos: un programa para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión.
10
COMPONENTES MÍNIMOS DE VLEs Un lugar para enviar noticias y mensajes comunes para el grupo Un esquema o mapa del curso Un sistema de correo electrónico Herramientas para conferencia (vídeo o audio) Espacio para una lista de estudiantes e incluso sus páginas personales Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos
11
Herramientas de colaboración en tiempo real (Chat) Recursos multimedia. Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes Una agenda para programar actividades Herramientas de búsqueda Posibilidad de agregar sitios favoritos y sitios de interés Un modelo de navegación
12
That’s all folks!! Thank u!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.