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PLAN DE ACCIÓN 2009-2011 SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009.

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Presentación del tema: "PLAN DE ACCIÓN 2009-2011 SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACCIÓN 2009-2011 SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009

2 El Reloj del Plan de Acción 2009 - 2011 Siga las instrucciones que se encuentran al respaldo del Reloj del Plan de Acción 2009 - 2011. En el reloj hay dos tipos de piezas móviles: el círculo interno y las pestañas que señalan las acciones a desarrollar en cada año (2009, 2010, 2011). La posición inicial del reloj es el 2009, la cual se identifica cuando las dos líneas rojas del círculo interno coinciden con las dos líneas rojas límite de ese año.

3 El Reloj del Plan de Acción 2009 - 2011 Cada uno de los años tiene un propósito definido, así: 2009 – El Mejoramiento: Este año se encuentra enfocado a mejorar la gestión de las entidades distritales de conformidad con el numeral 8 de la SGC y el Subsistema de Control de Evaluación del MECI, fundamentalmente en cuanto a eficacia y eficiencia. 2010 – El impacto: Este año se enfocará fundamentalmente en el usuario y en el impacto (efectividad) de la gestión de las entidades distritales. 2011 – El balance: Durante este año se promoverá la sostenibilidad de los Sistemas Integrados de Gestión orientados hacia la mejora continua.

4 Los proyectos 2009 – 2011: SGC por sectores Sistema de Gestión de Calidad por Sectores (SGC): En diciembre de 2008 venció el plazo para implementar el SGC en las entidades obligadas por la Ley 872 de 2003. El paso siguiente es consolidar el SGC en Bogotá, para lo cual el se coordinará su desarrollo en cada uno de los 12 sectores que componen la administración distrital, así: 2009 - El inicio 2010 – La armonización 2011 – La operación

5 Los proyectos 2009 – 2011: SIG Sistema Integrado de Gestión (SIG): Con el propósito de integrar la gestión pública distrital en torno a los diferentes sistemas establecidos normativamente, se analizará, estructurará e implementará un único Sistema Integrado de Gestión con los siguientes subsistemas: Calidad (Sistema Único de Acreditación, para hospitales), Control Interno, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental, Gestión Documental, Seguridad Informática y Responsabilidad Social, así: 2009 – La exploración 2010 – La integración 2011 – El camino

6 PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL VEEDURÍA DISTRITAL 2009

7 El Premio Distrital a la Gestión 2009 es el incentivo al buen desempeño institucional, donde, a través de la evaluación integral, se reconocerán los avances que en materia de sostenibilidad de los sistemas y mejoramiento de los procesos y procedimientos, han logrado las entidades distritales con el concurso de sus funcionarios y colaboradores, premio que se ha convertido en el mecanismo utilizado por la Administración Distrital para impulsar la eficiencia, eficacia y efectividad institucional. ¿QUÉ ES?

8 MODALIDADES GRANDE MEDIANO PEQUEÑO Mayor a 700 Entre 250 y 700 Menor a 250

9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

10 INFORME DE POSTULACI Ó N (PESO 8.5%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 170 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Contenido1407.00% 2Cumplimiento de especificaciones150.75% 3Cumplimiento en la entrega150.75% PUNTAJE TOTAL1708.50%

11 EVALUACI Ó N DE SERVIDORES P Ú BLICOS Y CONTRATISTAS (PESO 24%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 480 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1 Cantidad de servidores públicos y contratistas que participan en la evaluación 804.0% 2 Promedio de la evaluación de servidores públicos y contratistas que participaron en la evaluación 1507.5% 3Concurso final25012.5% PUNTAJE TOTAL48024.0%

12 SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA (PESO 32.5%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 650 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Acciones orientadas a la dirección estratégica1005.00% 2Acciones orientadas al talento humano1256.25% 3 Acciones orientadas a los componentes de comunicación y sistemas de información 1005.00% 4Acciones orientadas al conocimiento de los usuarios1507.50% 5Evaluación de usuarios1758.75% PUNTAJE TOTAL65032.50%

13 MEJORAMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ENTIDAD (PESO 25%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 500 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1 Formalización de la estrategia de mejoramiento de los procedimientos de la entidad 1206% 2Propuestas de mejoramiento de los procedimientos1206% 3Implementación del mejoramiento de procedimientos26013% PUNTAJE TOTAL50025.0%

14 EXPOSICI Ó N DEL REPRESENTANTE LEGAL (PESO 10%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 200 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Contenido de la Presentación1206.0% 2Interacción con los jurados804.0% PUNTAJE TOTAL20010.0%

15 CRONOGRAMA ACTIVIDADFECHA DE EJECUCIÓN LANZAMIENTO DEL PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN julio de 2009 DIVULGACIÓN DEL PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN julio de 2009 INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES 21 al 31 de julio de 2009 PUBLICACIÓN ENTIDADES POR MODALIDADES 3 de agosto de 2009 PRESENTACIÓN DEL INFORME DE POSTULACIÓN 24 al 31 de agosto de 2009 EVALUACIÓN DEL INFORME DE POSTULACIÓN 1 al 18 de septiembre de 2009 EVALUACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS 1 al 18 de septiembre de 2009 ENTRENAMIENTO DE AUDITORES 5 al 9 de octubre de 2009 AUDITORÍAS (Primera y segunda fase) 13 de octubre al 03 de noviembre de 2009 CONCURSO FINAL DE SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS 9 al 13 de noviembre de 2009 EXPOSICIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL 17 al 23 de noviembre de 2009 CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS 24 al 30 de noviembre de 2009 PREMIACIÓN 1 al 11 de diciembre de 2009

16 CRITERIOS DE DESEMPATE ORDENCRITERIOS DE DESEMPATE 1.º Mayor puntaje en las auditorías al Sistema Integrado de Gestión 2.º Mayor promedio de calificación en la autoevaluación de servidores públicos y contratistas 3.º Mayor porcentaje de servidores públicos y contratistas que presentaron la evaluación 4.º Mayor puntaje obtenido en el concurso final 5.º Mayor puntaje en la exposición del representante legal 6.º Mayor puntaje en el informe de postulación 7.º Balota

17 CONTACTOS PERSONA DE CONTACTOTELÉFONOCORREO ELECTRÓNICO GERARDO DUQUE GUTIÉRREZ3813000, ext. 2413gduque@alcaldiabogota.gov.co JUAN CARLOS BELTRÁN JARAMILLO3813000, ext. 2412jcbeltran@alcaldiabogota.gov.co OSCAR GUILLERMO NIÑO DEL RIO3813000, ext. 1910ognino@alcaldiabogota.gov.co NUBIA PAOLA RUEDA CASALLAS3813000, ext. 4212nprueda@alcaldiabogota.gov.co ALEXANDRA ARÉVALO CUERVO3813000, ext. 1947aarevalo@alcaldiabogota.gov.co MARTHA ORTIZ PENAGOS3407666, ext. 141mortiz@veeduriadistrital.gov.co MARÍA EUGENIA PATIÑO3407666, ext. 143mpatino@veeduriadistrital.gov.co Las comunicaciones del premio se proyectarán desde: premiogestion2009@alcaldiabogota.gov.co

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19 … GRACIAS …


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