La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas La misión y responsabilidad de los Embajadores para la Paz del Continente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas La misión y responsabilidad de los Embajadores para la Paz del Continente."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas La misión y responsabilidad de los Embajadores para la Paz del Continente

2 Universal Peace Federation Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas Universal Peace Federation Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas

3 El Papel de las Américas Yo no creo que sea por mera coincidencia que el Continente Americano fuera desconocido para el mundo occidental hasta el siglo XV. Yo creo que esto fue parte de una providencia especial de Dios (Rev. Sun Myung Moon)

4 Tierra de promisión “Dios preparó esta parte del mundo para desarrollar y expandir Su providencia. La mayor parte de la gente que cruzó el Océano Atlántico para establecerse en estos países, era gente profundamente devota, que buscaba una tierra donde pudiera adorar a Dios libremente y traer el mensaje de Cristo a los nativos del Nuevo Mundo. El deseo de Dios fue que la unidad y la amistad pudieran florecer entre los nativos de las Américas y los colonizadores europeos. El Nuevo Mundo de América debió haber sido un modelo de armonía para toda la gente creada por Dios. Sin embargo, esto no ocurrió como Dios lo deseo” (Discurso del Reverendo Moon en Montevideo, 27 de abril de 1990)

5 Una tendencia que debe ser revertida Como resultado de esta injusticia, la fundación de esta nueva cultura no pudo ser siempre bendecida por Dios. En algunos casos las naciones se establecieron sobre la base del resentimiento en vez de en el modelo del amor cristiano. Este desafortunado comienzo desarrolló una tradición de egoísmo y explotación que permanece aun hoy en día. Si Latinoamérica debe ser ejemplo de armonía y paz para el mundo, esta tendencia debe ser detenida y revertida. (Discurso del Reverendo Moon en Montevideo, 27 de abril de 1990)

6

7 La visión profética de Colón "Yo bien que llevase fatiga, estaba bien seguro que ésto no vendría a menos, porque es verdad que todo pasará pero no la palabra de Dios, y se cumplirá todo lo que dijo; el cual tan claro habló de estas tierras a través de la boca de Isaías en tantos lugares de su Escritura, afirmando que desde España les sería divulgado su Santo Nombre". (Carta de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos el 18 de octubre de 1492) "San Pedro cuando salió a la mar anduvo sobre ella en cuanto la fe firme. Quien toviera tanta fe (...) le obedecerían las montañas"... y descubriría nuevos mundos.” (Libro de las Profecías de Colón - l501)

8

9 Nueva Israel Acta de los pobladores de Nueva Inglaterra de 1620 dice: “Nosotros los abajo nombrados, por la gloria de Dios, la divulgación de la Fe Cristiana y el honor de nuestra Patria, aceptamos organizarnos en sociedad política, con el fin de gobernarnos y de trabajar en el cumplimiento de nuestros destinos”.

10

11

12

13 Iniciativas lanzadas desde 1980 Confederación de Asociaciones para la Unidad de las Sociedades Americanas (CAUSA) AULA (Asociación pro Unidad Latinoamericana) Conferencias para líderes cristianos para la unidad de las Américas Conferencias para miles de líderes de las Américas en Uruguay Creación de Tiempos del Mundo como un puente entre las Américas Creación de los grupos 33 Líderes en todos los países de las Américas como un eje para cumplir esa meta Iniciativas concretas: Jardín, Puerto Casado, como modelos futuros de tierras de bienestar y paz

14 ¿Cuál fue el propósito de estas obras? Recobrar el Ideal de Dios de las América como la Tierra de Promisión Hacer de las Américas el puntal de la civilización de paz basada en el amor verdadero Forjar un Continente unido en base a la fe, el ideal de la familia y la libertad

15 ¿Por donde empezar? Entender el pasado para restaurarlo Evitar cometer los mismos errores Resolver los dilemas del presente Un nuevo paradigma para que América Latina cumpla su responsabilidad en la Providencia junto a América del Norte como un solo continente desde Alaska a Ushuaia.

16 ¿Qué hacer? Esta es una pregunta que surge en la mente y corazón de los “Embajadores para la Paz” y en todos los ciudadanos de conciencia. Debemos ponernos al frente de:

17 Primero Un movimiento que encienda el Amor Verdadero en cada Nación

18 Segundo Un movimiento para la creación de Verdaderas Familias, base de la Nación

19 Tercero Un movimiento para la pureza moral de las nuevas generaciones

20 Cuarto Un movimiento para el renacimiento del servicio voluntario y el civismo Vivir por el bien de los dem á s

21 Quinto Un movimiento de educaci ó n de l í deres espiritual y moralmente s ó lidos

22 EL EMBAJADOR DE LA PAZ DEBE SER LA “SAL” Y LA “LUZ” DE ESTE CONTINENTE “Vosotros sois la sal de la tierra...Vosotros sois la luz del mundo... Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los Cielos” (Jesús, Sermón de la Montaña, Mateo 5:14-16)

23 Nuestra generación debe ir más allá de lo que nuestros antepasados fueron

24 Trabajemos juntos por una América Unida como parte de una Familia bajo Dios


Descargar ppt "Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas La misión y responsabilidad de los Embajadores para la Paz del Continente."

Presentaciones similares


Anuncios Google