La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercero Medio HC 2014. El amor es uno de los temas universales de la literatura. A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercero Medio HC 2014. El amor es uno de los temas universales de la literatura. A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para."— Transcripción de la presentación:

1 Tercero Medio HC 2014

2 El amor es uno de los temas universales de la literatura. A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de escritores, esto porque el amor puede ser considerado el vínculo fundamental de la unidad universal.

3

4 Edad Clásica.

5

6 El curioso impertinente de Cervantes en el Quijote. Romeo y Julieta (1597) William Shakespeare. Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.

7 La última niebla (1935) María Luisa Bombal, chilena La Hechizada (1916) Fernando Santiván Bodas de Sangre (1932) Federico García Lorca Cien años de soledad (1967) Gabriel García Márquez.

8 1) Imagina que tu hermanito pregunta "¿qué es el amor?". En grupos de 4 conversen y discutan la manera de explicarle. 2) Propongan una definición para el término amor. 3) Comparen su definición con la que aparece en la RAE: 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

9 Actividad 2 1) Responde oralmente: ¿Existen diferentes clases de amor? Sinónimos de amor: cariño, afecto, apego, ternura, pasión, adoración, afición, predilección, aprecio, afinidad.

10


Descargar ppt "Tercero Medio HC 2014. El amor es uno de los temas universales de la literatura. A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para."

Presentaciones similares


Anuncios Google