La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El enamorado y el otro, de Liliana Bodoc Integrantes: Luna Alves Rocío Fanesi Sofía Morel Serena Rey Stephanie Valdivia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El enamorado y el otro, de Liliana Bodoc Integrantes: Luna Alves Rocío Fanesi Sofía Morel Serena Rey Stephanie Valdivia."— Transcripción de la presentación:

1 El enamorado y el otro, de Liliana Bodoc Integrantes: Luna Alves Rocío Fanesi Sofía Morel Serena Rey Stephanie Valdivia

2 Esta historia cuenta sobre dos gemelos que trabajaban en un circo realizando diversas tareas. Éstos eran dirigidos por el mago Lucano, el grande. quien tenía una asistente, que había renunciado sin explicación alguna. Esto lo lleva a tener que reemplazarla por otra, que no tenía experiencia, Margarita. Aquel reemplazo ocasionó que uno de los gemelos se enamore de ella provocando una falla en el truco más importante y conocido del circo, que consistía en que uno de los gemelos finja ser incinerado mientras que el otro hace una aparición en el otro extremo del escenario. Los espectadores se dieron cuenta que no era la misma persona debido al sentimiento de uno de los gemelos hacia Margarita, ya que el amor transforma a las personas. La historia…

3 Análisis literario: Otra perspectiva de analizar la historia es desarrollando los temas que trabaja la historia. Los temas resaltados en la historia son: El amor, la desilusión, el fracaso y la egolatría por parte de Lucano. Una opción de analizar los temas, es comparándolas con cada situación y personajes de la historia.

4 El amor es un sentimiento dirigido hacia otros, (o hacia uno mismo) basadas en el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. Este es trabajado en la literatura a través de la historia por muchos escritores ya que resultas ser el vínculo más profundo y atractivo hacia los lectores. Se presenta de diferentes formas: Amor Sensual, Amor Filial, Amor imposible Amor recíproco Amor en la literatura

5 El amor en El enamorado y el otro En este relato el amor aparece entre dos de los personajes del cuento. Este sentimiento es tan fuerte e intenso que logra diferenciarlos aún siendo idénticos.

6 o El amor en uno de los gemelos se hace tan profundo desde el primer momento según cuenta el relato, El otro, ya irremediablemente enamorado, no fue capaz de pronunciar palabra. Es decir, que desde el comienzo, este quedó enamorado de la reemplazante

7 o Como consecuencia de este amor tan profundo hacia margarita, logra en este un cambio que Hace que el público note una persona diferente de su gemelo, arruinando el truco. - Ese no es el mismo hombre- protestó una mujer. -¡Claro que no es el mismo!- afirmó un hombre sentado en la primera fila

8 o En ambos cuentos se plantea como eje fundamental los sentimientos: La amistad, los celos, la tristeza y el amor aparecen en Amigos por el viento. En El enamorado Y el otro aparece El Amor. o Hay diferentes tipos de amor, por ejemplo, el amor hacia un amigo (Amigos por el viento), no es lo mismo que el amor que se describe en el relato de El Enamorado y el otro, ya que, trata de un amor a primera Vista siendo esta fuerza tan poderosa que hizo transformar a uno de los gemelos. o Cuando uno se enamora el mundo pierde su forma, como si todo se borrase y solamente tiene sentido esa persona de la cual uno está enamorado. Eso le ocurrió a margarita y al gemelo que siguieron besándose en la pista sin darle importancia a que el público se había marchado enojado.


Descargar ppt "El enamorado y el otro, de Liliana Bodoc Integrantes: Luna Alves Rocío Fanesi Sofía Morel Serena Rey Stephanie Valdivia."

Presentaciones similares


Anuncios Google