La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trastornos de la conducta alimentaria. 77% desean una figura delgada 74% insatisfechas con su imagen corporal 32% distorsión de imagen corporal 50%

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trastornos de la conducta alimentaria. 77% desean una figura delgada 74% insatisfechas con su imagen corporal 32% distorsión de imagen corporal 50%"— Transcripción de la presentación:

1 Trastornos de la conducta alimentaria

2

3

4 77% desean una figura delgada 74% insatisfechas con su imagen corporal 32% distorsión de imagen corporal 50% realizan dieta

5 90% : 12-25 años Pierden hasta el 15% a 60% del peso corporal 8-18% mueren

6 10% son hombres 68% insatisfechos con su imagen corporal 4% distorsión de imagen corporal

7 Hay una combinación de factores de riesgo psíquicos, biológicos y culturales.. PREDISPONENTESPRECIPITANTESPERPETUADORES  INDIVIDUALES Rasgos Esquizoides Maltrato Físico Abusos sexuales  FAMILIARES Dificultad en la resolución de conflictos  CULTURALES Búsqueda de delgadez Roles de mujer Separación/ Perdida Rupturas familiares Aumento demandas en el medio Baja autoestima Dietas Vómitos Alteraciones de la percepción Distorsiones cognitivas Dietas excesivas

8 Comienza con una alimentación casi igual a la que siguen muchos adolescentes jóvenes Entre más bajan de peso, más miedo tienen a volver a engordar; por tanto dejan de comer más y se intensifican las aberraciones psíquicas, conductuales y médicas.

9  La anorexia nerviosa inicia, comúnmente en la fase media o final de la adolescencia, a veces vinculada con el abandono del hogar para estudiar fuera  Raramente ocurre después de los 40 años

10  Idea alterada de su imagen corporal. Miedo irracional a engordar.

11  Aún cuando están sumamente delgadas, siguen creyendo que están gordas.  Celebran cada kilo perdido, y consideran un fracaso total cualquier aumento.  Casi nunca se quejan de hambre o fatiga y suelen ejercitarse exhaustivamente.

12

13

14  Intolerancia al frío.  Estreñimiento  Falta de regla  Disminuye la frecuencia cardíaca  Baja presión arterial

15  Pérdida de pelo  Crecimiento de un pelo blando, velloso (lanugo), ante todo en la espalda como respuesta al frio.

16  Hinchazón de las glándulas salivales, debido a la falta de alimento, los atracones y el vómito.  Esto puede hacer que la cara se vea grande en contraste con su aspecto general.  Hinchazón en general

17  Daño al hígado  Anemia  Erosión dental  Glóbulos Blancos bajos

18  Fallo renal  Niveles alterados de electrolitos  Baja glucosa  Hormonas bajas  estrógenos, testosterona, LH  Huesos frágiles  Insuficiencia cardiaca

19 Cerebro y Nervios: no pueden pensar, miedo a subir de peso, triste, irritables, mala memoria, desmayos. Pelo: se adelgaza y se pone frágil. Corazón: baja presión arterial, baja frecuencia cardiaca, palpitaciones, fallo cardíaco. Sangre: anemia y otros problemas. Músculos y Articulaciones: el musculo se adelgaza, articulaciones adoloridas, fracturas, osteoporosis. Riñones: cálculos, insuficiencia renal. Electrolitos bajos. Intestinos: estreñimiento Hormonas: falta de regla, problemas de embarazo, depresión pos parto. Piel: moretones facilmente, piel seca, lanugo, mucho frio, amarillenta, uñas fragiles.

20 Peso <85% del esperado para la edad y talla aprox. equivalente a un IMC 18.5kg/m2 para la mujer adulta. Alteraciones conductuales, psicológicas y físicas ya mencionadas.

21 ¼ parte de los pacientes consigue recuperarse por completo, sin apenas secuelas psicológicas ni físicas. Excepción masa ósea La mortalidad a largo plazo alcanza cifras de 5% por decenio de seguimiento Causas: efectos físicos de la inanición crónica y el suicidio. Las alteraciones psicológicas mejoran notablemente o desaparecen cuando el enfermo vuelve a engordar.

22 ¿¿Acaso es esto lo que necesitamos??

23

24 Es una enfermedad, no una moda pasajera. Tu vida está en riesgo.

25 Es una obsesión, invade nuestras vidas… lo que empezó como un simple deseo de perder unos cuantos kilos… nos puede llevar a perder nuestra vida.

26

27 ¿Crees que es lindo, así te quieres ver ?

28 La importancia de conocer esta enfermedad es la gran cantidad de personas que la padecen. El Internet esta plagado de paginas a favor de la anorexia, la bulimia y la automutilación. Un simple vistazo nos da la imagen de la cruda realidad.

29 La información que se da es acerca de cómo evitar ser descubiertas, como engañar… ¿Quieres vivir así? ¿Escondida, temerosa, frustrada?

30

31 “Creo que es horrible buscar inspiración en minas esqueléticas...¿tan mal de la cabeza esta la sociedad de ahora?”

32 ¿Crees que es atractivo? ¿Crees que es saludable?

33

34 ¿ Y si yo fuera tu hermana?

35 ¿o tu mamá?

36

37

38

39 Enfermedad Psiquiátrica. ¿Qué es la bulimia?

40 Basados en la presencia o ausencia del uso regular de métodos de purga con el fin de compensar la ingestión de alimento durante los atracones:

41 La bulimia esta caracterizada por: Alternar períodos de restricción alimentaria con atracones Después vienen los vómitos autoinducidos y el uso de laxantes. (conducta de purga)

42 Va acompañada del rasgo esencial de la anorexia: el temor a engordar. Esto lo que diferencia al verdadero bulímico del exceso temporario que esporádicamente puede incurrir cualquier persona.

43 Los atracones concluyen a causa del malestar físico o por una interrupción social “…el consumo en período corto de tiempo (2 horas) de una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de los individuos comerían” Importa el contexto en que se produce el atracón

44

45 cursocursocursocurso La bulimia nerviosa se inicia generalmente al final de la adolescencia o al principio de la vida adulta. Los atracones suelen empezar después o durante un período de régimen dietético. La alteración de la conducta alimentaria persiste al menos durante varios años en un alto porcentaje de muestras clínicas. El curso puede ser crónico o intermitente, con períodos de remisión que se alternan con atracones. Se desconoce la evolución a largo plazo.

46

47

48

49 Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por: * ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias. * sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo). Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por: * ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias. * sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo).

50

51 Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses. La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.

52 Se puede considerar EXCESIVO el ejercicio que: 1.Interfiere de manera significativa las actividades importantes. 2.Cuando se produce a horas poco habituales. 3.En lugares poco apropiados. 4.Cuando el individuo continúa realizándolo a pesar de estar lesionado o presentar alguna enfermedad. BULIMIA TIPO NO PURGATIVA

53 Algunas diferencias comparada con la anorexia Los individuos con bulimia nerviosa se encuentran normalmente dentro del margen de peso considerado normal. Los individuos con bulimia nerviosa se encuentran normalmente dentro del margen de peso considerado normal. Puede aparecer en individuos con obesidad moderada. Algunos datos sugieren que, antes de presentar el trastorno, los sujetos tienen más probabilidad de mostrar sobrepeso que la gente sana.Puede aparecer en individuos con obesidad moderada. Algunos datos sugieren que, antes de presentar el trastorno, los sujetos tienen más probabilidad de mostrar sobrepeso que la gente sana. Entre atracón y atracón reducen la ingesta calórica y escogen alimentos con pocas calorias & evitan los alimentos que engordan o que pueden desencadenar un atracón. Entre atracón y atracón reducen la ingesta calórica y escogen alimentos con pocas calorias & evitan los alimentos que engordan o que pueden desencadenar un atracón.

54 La frecuencia de síntomas depresivos en las personas con bulimia nerviosa es alta. A veces esto es a causa de la enfermedad, otras veces, es la causa. También hay una incidencia elevada de síntomas de ansiedad (p. ej., miedo a las situaciones sociales) o de trastornos de ansiedad. Se ha observado dependencia y abuso de sustancias (alcohol y estimulantes) en aproximadamente 1/3 de los sujetos, en un intento por controlar el apetito y el peso. Se ha establecido que en el tipo purgativo hay más síntomas depresivos y una mayor preocupación por el peso y la silueta corporal que en los casos del tipo no purgativo.

55 Consecuencias de la bulimia Un callo en el dorso de la mano por estimular manualmente el reflejo faríngeo. Un callo en el dorso de la mano por estimular manualmente el reflejo faríngeo. Pérdida del esmalte dental. Pérdida del esmalte dental. Pérdida de electrolitos que lleve a un mal funcionamiento del organismo. (alcalosis por el vómito repetido y acidosis por los laxantes). Pérdida de electrolitos que lleve a un mal funcionamiento del organismo. (alcalosis por el vómito repetido y acidosis por los laxantes). Hinchazón de las glándulas salivales. Hinchazón de las glándulas salivales. Alteraciones en los músculos esqueléticos y cardíacos. Alteraciones en los músculos esqueléticos y cardíacos.

56 Sangre: Anemia Corazón: Arritmias, debilidad, insuficiencia, baja presión y pulso. Deshidratación. Intestinos: Constipación, diarrea, dolor abdominal. Hormonas: Período irregular o falto. Sangre: Anemia Corazón: Arritmias, debilidad, insuficiencia, baja presión y pulso. Deshidratación. Intestinos: Constipación, diarrea, dolor abdominal. Hormonas: Período irregular o falto. Cerebro: depresión, miedo a subir de pso, ansiedad, mareos, vergüenza, baja autoestima. Cachetes: hinchazón. Boca: caries, erosión dental, enfermedades de las encias, dientes sensibles. Garganta y esófago: irritación, dolor, rompimientos, sangre en vómito. Músculos: fatiga. Estómago: úlceras, dolor, se puede romper, se tarda en vaciar. Piel: abrasión de los nudillos, piel seca. Cerebro: depresión, miedo a subir de pso, ansiedad, mareos, vergüenza, baja autoestima. Cachetes: hinchazón. Boca: caries, erosión dental, enfermedades de las encias, dientes sensibles. Garganta y esófago: irritación, dolor, rompimientos, sangre en vómito. Músculos: fatiga. Estómago: úlceras, dolor, se puede romper, se tarda en vaciar. Piel: abrasión de los nudillos, piel seca.

57

58 ¿Morirías por ser perfecta?

59 Hospital Psiquiatrico Parras de la Fuente Direccion: Nicolas Bravo No. 10 Matamoros C.P. 27980 Parras de la Fuente Coahuila 018424222900 Fax 018424222399

60 GRACIAS!


Descargar ppt "Trastornos de la conducta alimentaria. 77% desean una figura delgada 74% insatisfechas con su imagen corporal 32% distorsión de imagen corporal 50%"

Presentaciones similares


Anuncios Google