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El número de hermanos de los alumnos de una clase es el siguiente : 0- 1- 0- 0- 3- 2- 1- 4- 0- 0- 1- 1- 2- 0- 1 1- 2- 0- 1- 1- 2- 1- 3- 0- 0- 2- 1- 2-

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Presentación del tema: "El número de hermanos de los alumnos de una clase es el siguiente : 0- 1- 0- 0- 3- 2- 1- 4- 0- 0- 1- 1- 2- 0- 1 1- 2- 0- 1- 1- 2- 1- 3- 0- 0- 2- 1- 2-"— Transcripción de la presentación:

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2 El número de hermanos de los alumnos de una clase es el siguiente : A) Elabora una tabla de frecuencias B) ¿Qué porcentaje de alumnos son hijos únicos? C) ¿Cuántos alumnos tienen más de un hermano?

3 El número de goles metidos por partido por un cierto equipo es el siguiente: A) Elabora una tabla con las cuatro frecuencias. B) ¿Qué porcentaje de partidos han metido al menos un gol? C) ¿Cuántos partidos han jugado?

4 Un grupo de personas valora la gestión del departamento de servicio al cliente de un supermercado catalogándolo como: Excelente (E), Bueno (B), Regular (R) o Malo (M). Los resultados obtenidos son: E,B,B,R,E,M,B,E,B,R,R,R,M,B,B,E,M,E,R, R,B,B,E,R,R,B,B,E,R,M,E,E,B,E,B,B,R,M, R,E E,B,B,R,E,M,B,E,B,R,R,R,M,B,B,E,M,E,R, R,B,B,E,R,R,B,B,E,R,M,E,E,B,E,B,B,R,M, R,E Confeccionar una tabla de frecuencias y luego sacar algunas conclusiones al respecto Confeccionar una tabla de frecuencias y luego sacar algunas conclusiones al respecto

5 En una encuesta sobre vivienda se pregunta, entre otras cosas, cuántas personas viven en la casa, obteniéndose las siguientes respuestas: A) Elabora una tabla en la que se recojan las cuatro frecuencias. B) ¿Cuántas viviendas fueron objeto de estudio? ¿En cuántas de ellas no vive nadie? C) ¿Qué porcentaje de viviendas está ocupado por más de cinco personas?

6 En un estudio estadístico sobre el número de horas que duran 12 pilas de una determinada marca se obtuvieron los siguientes datos: 10, 12, 12, 11, 12, 10, 13, 11, 13, 11, 13, 9 Agrupar los datos en una tabla de frecuencias

7 TAREA  Un dentista observa el número de caries en cada uno de los 100 niños de cierto colegio. La información obtenida aparece resumida en la siguiente tabla:  Encontrar los valores de x, y, z N° Caries fi fi ni ni 0250, ,20 2xz 3150,15 4y0,05

8 Indica que variables son cualitativas y cuales cuantitativas: 1- Comida Favorita. 2- Profesión que te gusta. 3- Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada. 4- Número de alumnos de tu Instituto. 5- El color de los ojos de tus compañeros de clase. 6- Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase. **************FIN DE LA TAREA*********************

9 Información ESTADISTICA: La Estadística es una ciencia que estudia las características de un conjunto de casos para hallar en ellos regularidades en el comportamiento, que sirven para describir el conjunto y para efectuar predicciones. ESTADISTICA: La Estadística es una ciencia que estudia las características de un conjunto de casos para hallar en ellos regularidades en el comportamiento, que sirven para describir el conjunto y para efectuar predicciones. La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos, etc. A través de la cuantificación y el ordenamiento de los datos intenta explicar los fenómenos observados, por lo que resulta una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos, etc. A través de la cuantificación y el ordenamiento de los datos intenta explicar los fenómenos observados, por lo que resulta una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones

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11 La información completa es en general imposible o toma un tiempo y costos excesivos. Por otro lado, todos los instrumentos de medición tienen una precisión limitada. El muestreo permite obtener conclusiones basadas en una información limitada. La información completa es en general imposible o toma un tiempo y costos excesivos. Por otro lado, todos los instrumentos de medición tienen una precisión limitada. El muestreo permite obtener conclusiones basadas en una información limitada.

12 Diapositivas Copiarlas en el cuaderno

13 Población o Universo: Se denomina población al conjunto total de objetos o individuos de interés en estudio. A cada elemento de la población se le llama individuo o unidad. El tamaño de la población es el número de unidades que la conforman. El número de objetos o individuos que componen la población se denota generalmente por N. En general si el tamaño N de la población es muy grande, el tiempo y el costo de observar cada uno de los elementos es muy alto. Estas razones, entre otras, nos obligan a restringirnos a observar un subconjunto (una parte) de la población.

14 Se denomina muestra a un subconjunto de unidades seleccionadas de la población de interés. El número de objetos o individuos que componen la muestra es denominado tamaño muestra y usualmente se denota por n.

15 Muestra PoblaciónUnidad

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