La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernanda García. Constanza Romo. Daniela Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernanda García. Constanza Romo. Daniela Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Fernanda García. Constanza Romo. Daniela Pérez.
IDENTIDAD CHILENA Fernanda García. Constanza Romo. Daniela Pérez.

2 Concepto: Identidad: es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

3 Nuestra cultura se caracteriza por ser única, distinta a las demás culturas latinoamericanas, esto es consecuencia de la geografía especial que poseemos ya que estamos apartados de los otros países latinoamericanos, nos separa una cordillera que va de norte a sur, el desierto mas seco del mundo y un extenso mar.

4 Como la identidad cultural son procesos que se van construyendo históricamente, como dice Jorge Larrain en su libro “Identidad Chilena”,la formación y evolución de nuestro pueblo comienza con la independencia. Nuestros habitantes así como nuestras costumbres y tradiciones son una mezcla entre españoles e indígenas. Desde la etapa de la colonia nuestra identidad a seguido evolucionando.

5 La globalización que esta ligada al crecimiento económico, ha hecho que se pierda lo autóctono del chileno.

6 El prototipo del chileno: el huaso simboliza casi un emblema nacional, tranquilo , bruto, sacador de vuelta, bueno para el vino, etc. La huasita coqueta, trabajadora, la que hace cazuelas y ricas empanadas de pino.

7 El folklore en chile, nos representa la cueca, la fiesta de la tirana, el vals chilote, etc. Según nuestras zonas. También las comidas típicas de cada zona de nuestro país.

8 El chileno se caracteriza por su forma de hablar (modismos, palabras inventadas, dichos ). Otros países se refieren a nuestra forma de hablar como si cantáramos. Además las conjugaciones y verbos las terminamos en (tení un lápiz) y al final de las palabras plurales tampoco son pronunciadas (hey, me prestai esos libro). El chileno tiende a hablar en diminutivos.

9 Físicamente los chilenos son bajos, gorditos, morenos y sin mayor atractivo físico, esto los hace sentirse inseguros al enfrentarse a un alemán de 1.90 cms, rubio y ojos azules. Cabero opina que como patriotas somos egoístas, hospitalarios, duros, suprimidos y pesimistas.

10 La psicología nacional se destaca por tener rasgos, esto se le atribuye al clima de grandes oscilaciones térmicas y una geografía de carácter insular. El chileno siempre se siente inferior ante los extranjeros (europeos y gringos) La identidad chilena es un proceso que se va desarrollando lentamente através de los años.


Descargar ppt "Fernanda García. Constanza Romo. Daniela Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google