La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es el período más temprano en la historia del Universo, entre 0 y 10 −43 segundos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es el período más temprano en la historia del Universo, entre 0 y 10 −43 segundos."— Transcripción de la presentación:

1

2  Es el período más temprano en la historia del Universo, entre 0 y 10 −43 segundos.

3 En este tiempo las fuerzas fundamentales: Interacción nuclear fuerte. Interacción nuclear débil. FUERZA Interacción electromagnética. FUNDAMENTAL Interacción gravitatoria.

4 El Universo en sus primeros momentos estaba lleno de una energía muy densa y tenía una temperatura y presión concominantes. Se expandió y se enfrió, experimentando cambios de fase análogos a la condensación del vapor o a la congelación del agua.

5 No se sabe con exactitud ninguna teoría que describa las características y propiedades de este momento. Para ello se necesita unir la teoría de la relatividad general con la teoría de la mecánica cuántica.

6 Esta teoría nos permite comprender la fuerza de la gravedad y el mundo de las cosas grandes ( el espacio-tiempo, las galaxias, etc.)

7 Esta teoría nos explica el mundo de las cosas pequeñas ( el átomo, las partículas elementales que lo componen y las fuerzas que intervienen ).

8 Las teorías anteriores forman el modelo estándar que es la teoría basada en la mecánica cuántica que describe a la perfección las partículas elementales constituyentes de la estructura de la materia y de las tres fuerzas fundamentales.

9 La teoría cuántica de la gravedad está aún sin elaborar. Solo algunas teorías, como la teoría de cuerdas o la teoría M intentan interpretar lo que pasó en los instantes posteriores al gran estallido.

10  De esta era podemos concluir que la temperatura y la densidad en aquel momento eran tan altas que las cuatro fuerzas que rigen el comportamiento de todas las partículas elementales estaban agrupadas en una única SUPERFUERZA, la electronuclear gravitatoria. Toda la materia ENERGÍA

11 Realizado por Beatriz Bajo y Cristina Benavente, 1º de Bachillerato B


Descargar ppt " Es el período más temprano en la historia del Universo, entre 0 y 10 −43 segundos."

Presentaciones similares


Anuncios Google