La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA UNIFICACION DE LA FISICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA UNIFICACION DE LA FISICA"— Transcripción de la presentación:

1 LA UNIFICACION DE LA FISICA
Ana pahola urrutia Diana masias rodriguez Osvaldo sanchez rangel Perla janeth Martinez sanchez

2 La Unificación… Una teoría de Gran Unificación  es una teoría que unificaría tres de las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza: la fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética. La fuerza de gravedad no es considerada en las teoría de Gran Unificación, pero sí en una eventual Teoría del Todo, que consideraría las cuatro interacciones fundamentales. consiste en una teoría definitiva, una ecuación única que de respuesta a todas las preguntas fundamentales del universo. Esta teoría debe explicar todas las fuerzas de la naturaleza .debe dar una explicación convincente al origen del universo. aunque no se sabe si esto realmente existe, Einstein creía que existía que el universo es armónico y ordenado ,que todo esta relacionado y tiene un propósito

3 Inicios de la teoría unificada
Se cree que Galileo y Newton fueron los que dieron comienzo a la física propiamente dicha. Relatividad y mecánica clásica. Johannes Kepler ( ) descubrió por primera vez el movimiento de los planetas con sus leyes de Kepler.

4 Galileo Galilei ( ) reflexiono sobre el movimiento de los cuerpos, estableciendo lo que se puede considerar la relatividad clásica o de Galileo.

5 Isaac Newton ( ) en su obra “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica” estableció las tres leyes de Newton del movimiento, basándose en la relatividad de Galileo, estableciendo así la base de la mecánica clásica, así como la ley de Gravitación Universal. Con las leyes de Newton y la ley de la Gravitación Universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler. Un ejemplos exitosos de "unificación", se encuentran la demostración, por parte de Newton, de que la fuerza que mantiene a los planetas girando en torno al sol y la fuerza que nos mantiene pegados a la superficie de la Tierra es la misma

6 Electromagnetismo James Clerk Maxwell ( ) unificó todo el conocimiento sobre electricidad, magnetismo y óptica realizado en el pasado por Ampere, Coulomb, Faraday, Gauss y otros, con sus cuatro ecuaciones de Maxwell en Estas ecuaciones describen todos los fenómenos electromagnéticos, unificando los campos eléctricos y magnéticos en un solo concepto: el campo electromagnético. ya que antes eran separados y diferentes

7 Albert Einstein ( ) enunció la Teoría Especial de la Relatividad, (1905), que generalizaba la relatividad de Galileo, y con ella, surgió. solo unifico el espacio y el tiempoy posteriormente el espacio tiempo con la gravedad esta teoría fue el sueño de Einstein dedico los últimos 30 años de su vida para descubrirla y hasta hoy en día no a logrado descubrirse.

8 Mecánica cuántica. La mecánica cuántica se inició con Max Planck( ), y recibió contribuciones importantes. La mecánica cuántica explica los fenómenos de lo muy pequeño (átomos y partículas subatómicas), siempre que su velocidad no se acerque a la de la luz.

9 Modelo Electro débil. El Modelo Electro débil unifica el electromagnetismo y la interacción nuclear débil, dos de las cuatro fuerzas fundamentales. Muestra que el electromagnetismo y la interacción nuclear débil son en realidad una única fuerza a altísimas temperaturas, que se muestran como distintas a las temperaturas del mundo cotidiano. El modelo electro débil fue desarrollado en los años 1960 por Glashow,  Salam y Weinberg.

10 Modelo Estándar. El modelo estándar, que domina la física actual, sigue planteando muchos interrogantes y algunas contradicciones. El Modelo Estándar de la Física de partículas es una teoría cuántica de campos que explica (pero no unifica) tres de las cuatro interacciones fundamentales (electromagnetismo, interacción nuclear fuerte e interacción nuclear débil), dejando solamente a la gravedad fuera. Fue desarrollada en los años 70 del siglo XX, y es consistente con la mecánica cuántica y la relatividad especial. El Modelo Estándar describe todas las partículas basándose en partículas fundamentales de materia (6 quarks, 6 leptones y sus antipartículas), y partículas portadoras de fuerzas (como el fotón).

11 La teoría de cuerdas surgió a finales de los 60
La teoría de cuerdas surgió a finales de los 60. desde mediados de los 80 hasta hoy, se ha hecho cada vez más popular. La teoría de cuerdas parece dar respuestas al modelo estándar. El problema es que, con los medios de que disponemos, es imposible de comprobar, por esto es considerada mas filosófica que física. Hoy, es la teoría que ofrece mayores expectativas de unificar las cuatro grandes fuerzas de la Naturaleza: electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil y gravedad. Lo que equivale a unificar física cuántica y relatividad.  Teoría de las cuerdas

12 Presupone que las partes más pequeñas son filamentos de energía
Presupone que las partes más pequeñas son filamentos de energía. Una especie de cuerdas que vibran. Cada tipo de vibración produce un tipo u otro de partícula, con cualidades distintas. Igual que las vibraciones de las cuerdas de un violín producen distintas notas. Las cuerdas serían muchísimo más pequeñas que un quark, por eso no podemos verlas. Aunque sí pueden deducirse matemáticamente. La teoría de cuerdas tiene distintas versiones. Una de ellas, la teoría M, cree que una especial vibración de cuerdas daría lugar a una partícula llamada gravitón, que sería la responsable de la gravedad. De esta forma unificaría la gravedad, algo que hasta ahora no ha logrado el modelo estándar.

13 Las cuerdas más grandes formarían una especie de membranas circulares o branas. Cada membrana sería un universo. El choque entre dos branas produciría un nuevo Big Bang y un nuevo universo. El nuestro sería sólo uno entre muchos. No habría comienzo ni final, sino ciclos entre un big bang y el siguiente. La teoría defiende la existencia de diez dimensiones espaciales y una temporal. Esas dimensiones estarían en las propias cuerdas, y por eso no las vemos. Por ahora, no hay pruebas de que la teoría de cuerdas sea correcta ni de que no lo sea. Arthur Eddington decía que el mundo no sólo es más extraño de lo que imaginamos, sino incluso más extraño de lo que podemos llegar a imaginar.

14 GRACIAS!


Descargar ppt "LA UNIFICACION DE LA FISICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google