La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caligrafía y Rotulación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caligrafía y Rotulación"— Transcripción de la presentación:

1 Caligrafía y Rotulación
Tema: Caligrafía y Rotulación

2 Objetivo Identifican los tipos de Letras, en la Caligrafía y la Rotulación.

3 Artes graficas Son los que se realizan por métodos o medios de impresión sobre una superficie determinada, como la Tipografia . Impresión: Consiste en reproducir textos o imágenes en blanco y negro o en color, sobre una superficie determinada comúnmente papel a través de la presión o contacto con un molde.

4 Sistemas de Gravado en Relieve
El Gravado Artístico El gravado en relieve El gravado en hueco Sistemas de Gravado en Relieve Xilografia Bloquigrafia Linogravado o linografia Gravado en cartón

5 Pasos para realizar una xilografia
Lo primero es alisar o lijar la superficie El diseño o dibujo se realiza directamente con tinta o con marcador , para luego marcar o definir las líneas con una cuchilla, punzon o buril. Si el diseño es sencillo se puede tallar la madera con una cuchilla definiendo los bordes o contornos. Materiales usados en la xilografia: Madera, juego de gubias o formmones, Cuchilla, Pinceles, Rodillo, Caja de pintura.

6 Bloquigrafia: Es una técnica que desarrolla la imaginación y la capacidad creadora, para realizarla se debe tener trozos de madera de diferente tamaño y formas. Materiales utilizados en Bloquigrafia: Trozos de madera, cartulina o papel, rodillo. Pasos para realizar un linogravado: Dibujar el diseño directamente sobre el linóleo , o calcandolo en forma invertida de como se desea. Se pinta de blanco las partes que se van a quitar, y de negro las partes que se van a dejar. Es esencial que el diseño no sea tan complicado El uso de los instrumentos y su buen uso es necesario.

7 Gravado en Cartón Para esta técnica lo que se necesita es tener diferentes tipos de cartón, cartoncillo, y cartulina que tengan diferentes tipos de textura. Pasos para realizar un gravado en cartón: Se tienen cartones de diferentes texturas Se realiza un dibujo o diseño de lo que se van a realizar Se colocan en trozos las piezas de cartón como formando un rompecabezas tratando de combinar las texturas. Se aplica una capa de barniz sobre la superficie de cartón

8 Materiales utilizados en gravado en cartón
Cartoncillo Boceto o dibujo Cuchilla Barniz Rodillo Tinta frotador

9 Formas de Letras Modernas El Romano El Gótico El de Texto
Caligrafía : Arte de las escrituras cuyas letras tienen forma decorativa o elaborada Formas de Letras Modernas El Romano El Gótico El de Texto

10 Estudio de las Letras El origen de nuestro alfabeto proviene del alfabeto Romano luego este dio paso al alfabeto Carolingio y Uncial hasta llegar al alfabeto de la escritura Latina el cual se utiliza hasta nuestros días en el mundo occidental.

11 La Estructura de las Letras
La estructura se basa en los trazos que ocupan para poder representarlas considerando si son horizontales, verticales, inclinadas, redondas u ovaladas, etc.

12 Letras A, V, W destaca la línea inclinada formando un ángulo agudo.
Letra B, D, P, R destaca la línea vertical unida con uno o dos semicírculos. Letras C, G, Q, O se pueden representar con el circulo o un ovalo. Letras E, F, L se define con una vertical o una o mas horizontales de menor tamaño. Letras H, I, T destaca la línea vertical y a veces se la agrega una pequeña línea horizontal. Letra J es la combinación de una letra vertical a la cual se le une una curva o semicírculo. Letras M, N, Z es una combinación de diagonales que dividen la letra en dos partes iguales. Letras X, Y tienen una estructura idéntica a la V esta se repite en forma invertida en la X y en la Y se combina con una vertical Letra S se trata de dos semicírculos superpuestos en uno de sus extremos. Letra U se realiza mediante dos verticales unidas en un semicírculo.


Descargar ppt "Caligrafía y Rotulación"

Presentaciones similares


Anuncios Google