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México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954-2001 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México.

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1 México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954-2001 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México Tel. : (52-55) 5525-5200 Fax : (52-55) 55 14 20 67 Brasil Rua Major Sertório 349 Vila Buarque - São Paulo SP 01222-000 São Paulo - Brasil Tel.: (55-11) 5686-8789 Fax: (55-11) 5523-4698 Fecha de actualización: Octubre 2007 Centroamérica 1era. Avenida 8-24, zona 10 Guatemala C.A. 01010 Guatemala Tel: (50-2) 2410-9999 Fax: (50-2) 2410-9998

2 En Millones de Méx.$20062005 Ventas en pesos corrientes 45.628,099 (+13,2%) 40.308,855 Ventas netas en pesos constantes a diciembre 2006 45,628,099 (+8,8%) 41,942,684 Venta por metro cuadrado en pesos constantes 31.446 (+0,77%) 1.451.056 m2 31.200 Venta por metro cuadrado en dólares 2.8822.860 Facturación en dólares4.1803.845 A pesar del notable incremento en ventas, las ventas por metros cuadrado no crecieron del mismo modo.  Las ventas mismas tiendas del año mostraron un resultado positivo real de 2.8%. Las ventas netas anuales a pesos constantes se incrementaron en 8,8% con relación al mismo periodo del año anterior.  Este incremento en ventas se debió principalmente a una mejora operativa en el año y a la apertura de 21 unidades. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

3 Participación % de los diferentes formatos  Los formatos de distribución alimenticia representan el 98% de la facturación general del grupo.  Debido a que resultó el más rentable, el formato Mega fue el que recibió un mayor nivel de inversión por parte del grupo. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

4 Notable incremento en la rentabilidad Estado de resultados en Méx.$ 20052006 Margen Bruto8.8229.679 (+9,7%) Utilidad Operación2.3702.777 (+17,14%) Utilidad Financiera1.7242.635 (+52,8%) Utilidad antes impuesto2.2652.446 (+8%) Utilidad neta1.9052.207 (+15,8%)  La utilidad bruta de la Compañía aumentó 9.7% a $9,679 millones en 2006 de $8,821 millones en 2005, el incremento se puede atribuir a un mejor costo de distribución y negociación con los distribuidores.  Se observa un importante incremento en la utilidad neta, la cual fue de $2,206 millones de pesos y presentó un aumento del 15.8% contra el mismo periodo del año anterior. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

5 Expansión 2006: fuerte incremento en la apertura de tiendas 20022003200420052006 Número de tiendas170175 (+3%) 181 (+3,4%) 191 (+5,5) 205 (+7,3%) Metros de piso de ventas (miles) 1,123,9251,211,221 (+7,7%) 1,258,963 (+3,9%) 1,344,494 (+6,7%) 1,451,055 (+7,9%)  En 2006, el grupo invirtió Mx$ 3.387 millones de pesos mexicanos en la apertura de 16 nuevas tiendas: dos Bodegas, diez Megas, dos Costco, a lo que se sumo la inauguración de dos nuevos formatos City Market y Alprecio, convirtió una Comercial Mexicana en Mega y remodeló diez unidades y cinco Restaurantes California.  El área de ventas se incrementó en 7.9% al pasar de aproximadamente 1.344.494 metros cuadrados a finales de 2005 a 1.451.055 metros cuadrados a finales de 2006. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

6 Gran apertura de tiendas en el 2006 Número de tiendas200420052006 Comercial Mexicana666159 Sumesa1921 Bodega SM323637 Mega394556 Costco253130 Total181194205  Las tiendas del emblema Comercial Mexicana no alcanzaron los niveles de rentabilidad esperados, por lo tanto se cerraron varias tiendas durante el año.  Uno de los formatos que más creció es Mega, del cual se abrieron en el transcurso del año 11 nuevas tiendas y se espera la aperturas de más locales para lo que resta del 2007. Este es uno de los puntos importantes del plan de expansión de este año.

7 Resultado 2006 (de acuerdo a la cadena) Un resultado de Méx $45,628 millones de pesos mexicanos (U$S 4.180 millones de dólares) al cierre del ejercicio 2006 generó: Una mejora operativa en el año y a la apertura de 21 unidades. El margen bruto fue de 21,2%. Un mejor costo de distribución y una mejor negociación con proveedores. Un 8,8% de incremento a tiendas totales. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

8 Puntos relevantes del año 2006 (según informe anual)  Inauguración de 2 nuevos formatos: City Market y Alprecio (una tienda con niveles de precio muy bajos y una oferta de productos muy racional).  Reconversión de una tienda Comercial Mexicana en Mega y remodelación de diez tiendas.  El grupo considera una prioridad ofrecer crédito a sus clientes: se asoció con el grupo francés Cetelem (líder en el sector del crédito al consumo en Europa). El objetivo de esta sociedad es dar crédito directo a sus clientes y a emitir tarjetas de crédito.  Comercial Mexicana inició la construcción del centro de distribución de frío para mejorar los niveles de calidad de lo productos perecederos, una de la principales áreas para crear fuerza y diferenciarse de la competencia. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

9 Los formatos Comercial Mexicana  56 tiendas en todo el país.  Se orienta a consumidores con ingresos medios y altos.  Una superficie de venta de entre 4.000 y 7.000 metros cuadrados.  Ofrecen alrededor de 55.000 referencias.  Una importante presencia de categorías non-food (ropa).  Ofrece precios bajos con un abundante número de productos de marca propia. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

10 Mega  60 Hipermercados en todo el país.  Ofrece precios bajos.  Una superficie de venta de 9.800 metros cuadrados.  Ofrecen 60.000 referencias.  El surtido está compuesto por comestibles, mercancías generales y textiles. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

11 Sumesa  16 tiendas en todo el país.  Representa alrededor del 3 por ciento de las ventas totales.  Un piso de venta promedio de 1.000 metros cuadrados.  Se dirige a consumidores con elevada capacidad adquisitiva.  Ofrece 8000 referencias. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

12 Bodega  Opera con 37 Bodegas.  Se encuentran u bicadas en zonas populares.  Constituyen alrededor de un 14% de la facturación total del grupo.  Son tiendas de precios bajos.  La superficie de venta es de unos 5.000 metros cuadrados.  Ofrecen 30.000 referencias. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

13 Costco  30 clubes de compra.  Representa 20% del las ventas totales.  Se dirige a pequeños comerciantes y a familias de nivel socioeconómico alto.  La superficie de venta promedio ronda los 10.000 metros cuadrados.  Ofrecen 3.500 referencias. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

14 City Market  Es un concepto nuevo de supermercado de alta calidad.  Amplio surtido de productos gourmet, nacionales e importados, platos preparados y congelados, con un alto nivel de servicio a clientes.  Dirigido a clientes de niveles socioeconómicos altos.  La superficie de venta es de unos 1.700 metros cuadrados.  Ofrece 10.000 referencias. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

15 Al Precio  Tienda de niveles de precios muy bajos y una oferta de productos racional. Permite un crecimiento en plazas de provincias.  Una superficie de 1400 metros cuadrados.  Durante el año 2007 convertirán cinco tiendas Sumesa (con un target de clase media/media-alta) al nuevo formato Al Precio.  Ofrece 4.400 productos (75% de ellos alimentos).  En la actualidad operan 6 tiendas. Fuente: Informe Anual Comercial Mexicana 2007

16 Análisis 1er semestre 2007  En primer semestre del año muestra un incremento del 27,9% en la utilidad neta con relación al mismo periodo del año anterior, este importante incremento en la utilidad es producto del incremento en ventas.  El incremento en las ventas, se debe a la fuerte inversión que la cadena esta realizando en el desarrollo de nuevos canales de distribución. Recordemos que durante 2006 y lo que va de 2007, la empresa llevó a cabo una gran cantidad de aperturas de nuevas tiendas, optando por invertir en las tiendas y el los formatos que brindan mayor rentabilidad. Asimismo realizó la reconversión de tiendas existentes hacia formatos de mayor rendimiento. Fuente: Informes Trimestrales Comercial Mexicana 2007  Aperturas: Con relación a las aperturas, el plan de Comercial Mexicana es enfocarse en los formatos que den más beneficios. El formato Mega es el más rentable, por lo que en lo que va del año se han abierto 6 nuevas tiendas de ese formato, en comparación con las 2 tiendas que se abrieron en el mismo periodo del año anterior.  Cierres: El formato que más cierres sufrió, fueron las tiendas de Comercial Mexicana, ya que no dieron los resultados esperados.


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