La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calculo de Predicado Clase 18. Un predicado es una función que devuelve un booleano, es decir, F es un predicado si y sólo si el tipo de F es así: F :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calculo de Predicado Clase 18. Un predicado es una función que devuelve un booleano, es decir, F es un predicado si y sólo si el tipo de F es así: F :"— Transcripción de la presentación:

1 Calculo de Predicado Clase 18

2 Un predicado es una función que devuelve un booleano, es decir, F es un predicado si y sólo si el tipo de F es así: F : … -> Bool, donde los · · · pueden ser cualquier tipo. Por ejemplo el predicado `menor o igual' toma dos números como argumentos; el predicado `esmujer‘ toma personas como argumentos: : Num × Num -> Bool, esmujer : Personas -> Bool.

3 Operadores incluidos: And(Λ), Or (ν), not (┐), implicación(→) y equivalencia(↔). El cuantificador universal(  ) indica que la proposición es verdad para todos los valores de la variable. El cuantificador existencial(  ), indica que la proposición es verdad para algún valor de la variable.

4 Forma Clausal Esta muy relacionada con la estructura de Prolog. Puedes ser relativamente facil trasladar a Prolog. Clocksin y Mellish describen 5 pasos para trasladar un predicado de primer orden a la forma clausal.

5 Paso 1 Eliminar implicaciones y equivalencia. Paso 2 Mover la negaciones externas a terminos individuales. Paso 3 Usar la técnica Skolemization para eliminar cuantificadores existenciales. Paso 4 Mover todos los cuantificadores universales para fuera de la proposición. Paso 5 Usar reglas asociativas, distributivas y conmutativas.

6 Limitaciones Pueden presentarse problemas cuando existe mas de un termino negado en cada clausura.

7 Skolemization La justificación matemática de este cambio esta basada en el llamado axioma de escogencia. Intuitivamente se puede decir que existe un X que puede hacer la declaración verdadera.


Descargar ppt "Calculo de Predicado Clase 18. Un predicado es una función que devuelve un booleano, es decir, F es un predicado si y sólo si el tipo de F es así: F :"

Presentaciones similares


Anuncios Google