La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo de Nuevas Tecnologías Dirección General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERÍA DE DUCACIÓN COMUNIDAD DE MADRID

2 China: año 960 Gutemberg: año 1.452 3.000 a.c.

3 Tim Berners-Lee 1.991

4

5

6

7 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA 2009 Fundación Telefónica Educación e Internet El uso de Internet para actividades relacionadas con la educación se reduce a la búsqueda de información. La propia realización de actividades de formación utilizando este medio es poco común y llamativamente es más habitual en los segmentos de población más maduros.

8 Uso de las TICs en el Centro Educativo. Profesores (Red.es 2006)

9 Frecuencia de uso en horario de clase. Alumnos (Red.es 2006)

10 Educamadrid

11 11 El proyecto Educamadrid EL OBJETIVO: Trasladar al mundo virtual el trabajo y las experiencias diarias de la comunidad educativa real LA CLAVE: “COLABORACIÓN”  Centros educativos, docentes y alumnos/as son los protagonistas de este portal.  La aportación de los usuarios de la comunidad educativa al desarrollo de los contenidos del portal es la base para el crecimiento de EducaMadrid.  Presente en tres mil centros educativos de la Comunidad de Madrid  Más de un millón de alumnos utilizarán el portal,  Sesenta mil profesores se encargarán de acercar Internet a los hombres y mujeres del mañana

12 Portal Educamadrid Versión 5.0

13 Entorno Scribe Jackrabbit (JCR) LifeRay (J2EE) Tomcat - Apache PostgreSql RedHat

14 Personalización…

15 Entorno atractivo y usable…

16 Disco duro en la nube… V.4.0 V.5.0

17 Importar contenidos educativos

18 HerramientasColaborativas

19 Entornos de Comunidad. Max: Distribución Linux Educativa

20

21

22

23 ComunidadesAutónomas Convenio-Marco “Internet en el Aula” Proyectos desarrollados en colaboración Plataforma Agrega Contenidos digitales educativos

24 ComunidadesAutónomas Impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la educación en sus aspectos clave: mejora del equipamiento de los centros, formación del profesorado en TIC, contenidos educativos digitales, desarrollo de aplicaciones informáticas y realización de estudios sobre uso y aplicación de las TIC.

25 ComunidadesAutónomas Agrega Las consultas a los contenidos de todos los nodos se pueden realizar desde uno cualquiera de ellos de forma transparente para el usuario Agrega es una federación de repositorios de contenidos educativos: Con 18 nodos interoperables. Conforme a estándares (IMS DRI, RSS, OAI-PMH, SQI). Gestionada y con contenidos supervisados por las CCAA y AGE. Con normas comunes. Multi-idioma. Accesible.

26 ComunidadesAutónomas Fáciles de usar: Se pueden utilizar con/sin Internet a través de un navegador y en un LMS, por ejemplo Moodle. Accesibles: Admiten diferentes formas de interacción. Están locutados y subtitulados. Multilingües: Los nuevos contenidos se producen en todas las lenguas oficiales del Estado y en inglés. Normalizados: Catalogados de acuerdo a LOM-ES y empaquetados en SCORM 2004 Publicados y publicables bajo licencia Creative Commons: Se pueden utilizar y transformar libremente y publicar lo realizado. Interoperables: Se pueden exportar a distintas plataformas o repositorios Reutilizables: Se pueden adaptar a distintos contextos de aprendizaje. Características

27 ComunidadesAutónomas http://didacticatic.educacontic.es/


Descargar ppt "Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google