La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abril 2006 a Septiembre 2008. Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril 2010 1.- Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abril 2006 a Septiembre 2008. Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril 2010 1.- Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,"— Transcripción de la presentación:

1 Abril 2006 a Septiembre 2008

2 Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril 2010 1.- Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura, conforme al Nuevo Modelo Educativo y Académico de la UAG. 2.- Instaurar la nueva Organización Académica de la UAG requerida para colocar en operación la reforma curricular: “Redes - Colegios”. 3.- Articular y potenciar los procesos de reforma de la UAG con los procesos de modernización de las IES acordados por la SEP – ANUIES: Evaluación y Acreditación de Programas; Consolidación de CA, Fortalecimiento de las DES, etc.

3 Principales Resultados Alcanzados (1) TIPO DE RESULTADOSPRINCIPALES IMPACTO O EFECTOS EN LA UNIVERSIDAD 16 RESOLUTIVOS EN MATERIA DE REFORMA APROBADOS POR EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO -Se aprueba la constitución de los 5 colegios por Área de Conocimiento y el Colegio de EMS - Se establece como plazo para la constitución de los Colegios al mes de Agosto del año 2008 - Se determina al año escolar 2009 – 2010 como el de la implantación de los planes de estudio reformados. (currículo flexible, educación centrada en el estudiante, etc.) Más de 10 Iniciativas en estudio o aprobadas en lo general por el H. Consejo Universitario 1.- Documento regulativo y organizativo de los Colegios por área de Conocimiento 2.- Características de la Flexibilidad curricular que operará en la UAG 3.- Características del sistema de créditos que operará en la UAG. 4.- Diversificación de las Formas de Titulación 5.- Refrendo y Aprobación definitiva de los resolutivos adoptados por los Congresos por Área de Conocimiento y en el Congreso del Nivel Medio Superior 6.- Derechos y Deberes Académicos del Estudiante al interior del Colegio 7.- Plan de Estudios de EMS, 2008. 8.- Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia 9.- Reglamento de Academias de EMS. 10.- Cuerpos Académicos de EMS. 11. - Reglamento de presentación, actualización y aprobación de planes y programas de estudio. 12.- Política de Ingreso de Estudiantes. 13- Programa institucional de tutorías y su reglamentación.

4 Principales Resultados Alcanzados (2) TIPO DE RESULTADOSPRINCIPALES IMPACTO O EFECTOS EN LA UNIVERSIDAD Talleres y Asesoría en Diseño Curricular1.Catorce Programas de Licenciatura usando una misma metodología de diseño curricular. 2.Más de 100 docentes de esos y otros programas con determinada bases formativas para el diseño curricular. 3.Más de 600 maestros del NMS capacitados en el manejo de sus nuevas Unidades de Aprendizaje, elaboración de material didáctico y evaluación de los aprendizajes

5 Principales Resultados Alcanzados (3) TIPO DE RESULTADOSPRINCIPALES IMPACTOS O EFECTOS EN LA UNIVERSIDAD 12 de los programas evaluados en nivel 1 están en intenso proceso de transformación curricular. Generación de una condición fundamental para que los programas ubicados en el nivel 1 sean acreditados. 4 Comisiones Académicas por área de conocimiento y una de EMS, ratificadas por el HCU, que generarán con la CGRU los requisitos exigidos por la Ley para la institucionalización de los Colegios. 1.Ciencias Sociales, Política y Humanidades, 2.Ciencias Administrativas, Contables y Turísticas, 3.Ciencias de la Salud, 4.Ciencias Naturales y Ambientales 5.Educación Media Superior.

6 Principales Resultados Alcanzados (3) TIPO DE RESULTADOS PRINCIPALES IMPACTOS O EFECTOS EN LA UNIVERSIDAD Investigaciones, Estudios, Proyectos 1.Diagnóstico y Prospectiva del mercado de trabajo profesional en el Estado de Guerrero 2.Integración de 3 bases documentales de más de 250 títulos con temáticas referidas a reforma curricular; Planeación, Competencias, Flexibilidad Curricular, Perfiles de Egreso, Sistemas de Crédito, etc. 3.Análisis de la concepción de flexibilidad aplicada por dos universidades americanas en las carreras de Ingeniería civil y Enfermería. 4.Diagnóstico de la distribución en la UAG de los recursos humanos y financieros por área de conocimiento. 5.Participación en la Elaboración de las Políticas Institucionales y en el PROGES “Problemas Comunes de las DES”. 6.Plan emergente para el saneamiento financiero y el fortalecimiento de la UAG.


Descargar ppt "Abril 2006 a Septiembre 2008. Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril 2010 1.- Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,"

Presentaciones similares


Anuncios Google