Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
UNIVERSIDAD DISTRITAL “FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS” FACULTAD DE INGENIERÍA PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
2
REACREDITACIÓN Objetivos:
Presentación comparativa Acreditación 2005 Vs Reacreditación 2009
3
PLAN DE MEJORAMIENTO
4
FACTOR 1: MISION Y PROYECTO INSTITUCIONAL
Calificación: 4.1 Gradación: B Alto grado Calificación: 4.5 Gradación: B Alto nivel 2009 2005 100% 100% 0% 0% Conocimiento institucional Acción: Estudio Misión, visión, perfil, etc. Conocimiento institucional Acción: Sensibilización estudiantes (2do. Semestre 2007) Conocimiento institucional Acción: Sensibilización docentes (23 de julio de 2007)
5
FACTOR 2: ESTUDIANTES Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable 2009
Características con mas baja calificación: Niveles de deserción (3.5) Características con mas baja calificación: Numero y calidad de los estudiantes admitidos (3.5) Permanencia y deserción estudiantil (3.8) Reglamento Estudiantil (3.8) 2009 2005 100% 100% 100% 100% Num. y Calidad de los estudiantes admitidos Acción: Visitas instituciones educativas 20/20 Permanencia y deserción estudiantil Acción: Implementar cátedras de refuerzo estudiantes 1er semestre 3/3 Reglamento Estudiantil Acción: Realización Consultiva
6
FACTOR 3: PROFESORES Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable
Características con mas baja calificación: Planta de profesores (3.5) Grupos reconocidos en COLCIENCIAS (3.8) Características con mas baja calificación: Desarrollo profesoral (3.8) 2009 2005 100% 80% 84% 48% 12% Planta de profesores Acción: Definición plazas requeridas 39/83 Desarrollo profesoral Acción: 70 Profesores de los 83 tienen grado de especialización por lo menos. Desarrollo profesoral Acción: 5 Profesores de 39 profesores de planta tiene titulo de Doctor.
7
FACTOR 4: PROCESOS ACADEMICOS
Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable Características con mas baja calificación: Bibliografía, material docente (3.5) Laboratorios (3.6) Características con mas baja calificación: Metodologías de enseñanza y aprendizaje (3.5) Sistema de evaluación de estudiante (3.8) Recursos Informáticos y de comunicación (3.0) 100% 2009 2005 100% 100% 100% 0% Metodologías de enseñanza y aprendizaje Acción: Documento de reforma radicado al consejo académico Metodologías de enseñanza y aprendizaje Acción: Plan de Estudios en Créditos Recursos Informáticos y de comunicación Acción: Propuestas, convenios Laboratorios Acción: Implementación de los laboratorios
8
FACTOR 5: BIENESTAR INSTITUCIONAL (Institucional)
Calificación: 3.8 Gradación: C Aceptable Calificación: 4.1 Gradación: B Alto nivel Características con mas baja calificación: Servicios (3.8) Características con mas baja calificación: Servicios (4.1) 100% 2009 2005
9
FACTOR 6: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y GESTION (Institucional)
Calificación: 3.7 Gradación: C Aceptable Calificación: 4.2 Gradación: B Alto nivel Características con mas baja calificación: Orientación de los recursos (3.7) Sistemas de Información (3.7) Características con mas baja calificación: Sistemas de comunicación e información (3.8) 100% 2009 2005 100% 100% 100% Procesos Acción: Estudio e implementación de procesos / Directorio de Archivos Sistema de información Acción: Propuesta Sistema de Información proyecto Curricular Mecanismos de comunicación Acción: Uso y culturización de los medios de comunicación publicaciones UDIN-Micrositio
10
FACTOR 7: EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO
Calificación: 4.2 Gradación: B Alto grado Calificación: 4.1 Gradación: B Alto grado 100% 2009 2005 100% 100% 100% Base de Datos Egresados Acción: Desarrollar la Base de Datos de Egresados Sitio Web Egresados Acción: Gestión Sitio Web Egresados / Grupo Facebook Actividades para Egresados Acción: 1 reuniones realzadas para egresados e el Hotel del parque
11
FACTOR 8: RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS (Institucional)
Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable Calificación: 3.6 Gradación: C Aceptable 2009 2005
12
FORTALEZAS Las siguientes fortalezas fueron reconocidas por los pares del CNA, el Ministerio de Educación Nacional y la Institución: Avances en las recomendaciones formuladas por el CNA con ocasión del primer proceso de acreditación realzado e octubre del 2005. La planta Profesoral del programa integrada por 78 profesores, de los cuales35 son de tiempo completo y 1 de medio tiempo. De los cuales 5 son doctores, 25 son magister y 5 especialistas.
13
FORTALEZAS La existencia de grupos de investigación, uno de los cuales tiene clasificación B y otro C de Colciencias, en los cuales participan un grupo significativo de profesores y estudiantes del programa. La proyección social del programa a través de la participación del programa en varios proyectos de extensión, algunos de gran envergadura principalmente en el distrito capital. La propuesta curricular académica y socialmente pertinente, integral y flexible, incorpora estrategias pedagógicas coherentes con los contenidos y con los propósitos de formación.
14
FORTALEZAS La interacción del programa con postgrados en sistemas que ofrece la universidad. Estructura académico administrativa y las practicas de gestión son apoyo eficiente para la realización de las funciones de docencia, investigación y extensión propias del programa. La pertinencia social del programa y el reconociendo alcanzado pro sus egresados. El Alto Compromiso de los directivos del Proyecto Curricular. Gracias
15
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.