La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERALIDA-DES, ORIGEN Y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERALIDA-DES, ORIGEN Y"— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDA-DES, ORIGEN Y
UNIDAD CRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJO DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO ALTO PORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA-DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación individual del estudiante en el foro El estudiante nunca participó del trabajo dentro del foro asignado 0 puntos El estudiante participó de manera pertinente con la actividad de acuerdo a la rúbrica 3 puntos El estudiante participó de manera pertinente con la actividad 5 puntos 5 Estructura del informe El equipo no tuvo en cuenta las normas básicas para construcción de Informes Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado 3 puntos El documento presenta una excelente estructura Redacción y ortografía El documento presenta deficiencias en redacción y errores ortográficos No hay errores de ortografía y el documento presenta una mediana articulación de las ideas y la estructura de los párrafos 3 puntos La redacción es excelente, las ideas están correlacionadas y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad 5 puntos Fines del trabajo. No presenta propuesta a la pregunta problema. El informe no aborda totalmente los temas solicitados El informe presenta propuesta a la pregunta problema 10 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 25 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Fase I Presentación de avances El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto 0 puntos El estudiante realiza las actividades estipuladas pero no entrega puntualmente los avances solicitados. El estudiante realiza las actividades estipuladas por semana y entrega puntualmente los avances solicitados. 10 puntos Datos iniciales El estudiante no realiza investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza de manera superficial la investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza una investigación completa sobre la forma de captura y preservación de insectos. Captura y esquema El estudiante no realiza esquema del insecto, ni señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza un esquema del insecto, pero no señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza esquema del insecto, y señala las principales divisiones del cuerpo Disección y estados metamórficos El estudiante no realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, ni presenta los diferentes estados metamórficos El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, pero no presenta los diferentes estados metamórficos. 12 puntos El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo y clasificación, además presenta los diferentes estados metamórficos 25 puntos Interacción grupal El estudiante no seleccionó ningún orden de insectos /no hizo aportes en el foro El estudiante escogió un orden pero sus aportes no muestran concordancia con lo solicitado 7 puntos El estudiante seleccionó un orden de insectos e hizo su aporte al cuadro comparativo, con todos los requerimientos de análisis 15 puntos 15 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 30 puntos 30 100 Fase II El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto Plagas en campo El estudiante no realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo ni describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo pero no describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo y describe sus características más importantes. 20 puntos 20 Colecta de plagas El estudiante no realiza Colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no realiza la adecuada colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no revisó los aportes de sus compañeros en el foro El estudiante hizo aportes solo a 1 o 2 de sus compañeros de grupo El estudiante hizo aporte a todos los compañeros que participaron en el foro Aprendizaje Práctico Puntualidad y permanencia en la práctica No asiste a las prácticas Aunque llega puntual a la práctica se ausenta en el transcurso de esta o en el caso contrario no es puntual al llegar a la práctica, sin embargo, permanece atento a ella Es puntual y permanece durante el desarrollo de la práctica Ejecuta actividades exclusivas de la práctica No ejecuta las actividades propias de la práctica Desarrolla actividades para el cumplimiento de la práctica, sin embargo, no termina con la totalidad de esta. Desarrolla las actividades para el cumplimiento de la práctica solicitado en el protocolo de la misma en su totalidad. Recolección El estudiante no realiza la adecuada recolección de insectos. El estudiante recolecta menos de 25 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia El estudiante recolecta 50 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia. 40 puntos 40 Presentación del Insectario El estudiante no presenta ninguna evidencia del insectario realizado El estudiante presenta insectario realizado pero no cumple con una adecuada presentación externa e interna El estudiante presenta insectario realizado y cumple con una adecuada presentación externa e interna 60 puntos 60 150 UNIDAD 3: MANEJO Y CONTROL DE PLAGAS Métodos de control El estudiante no enuncia los métodos de control implementados por el agricultor ni analiza los peligros del manejo actual O puntos El estudiante enuncia los métodos de control y analiza los peligros del manejo actual pero de una manera superficial e incompleta. 7 puntos El estudiante enuncia los métodos de control implementados por el agricultor y analiza los peligros del manejo actual Propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante no realiza una propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante realiza una pobre propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas. El estudiante realiza una muy buena propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas análisis comparativo El estudiante no realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo incompleto de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas Compilado y Conclusiones El estudiante no sigue las instrucciones de la guía y no presenta conclusiones, ni un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. El estudiante presenta conclusiones de su trabajo, pero estas no muestran un alto nivel de análisis El estudiante sigue las instrucciones de la guía, presenta conclusiones, y un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. 125


Descargar ppt "GENERALIDA-DES, ORIGEN Y"

Presentaciones similares


Anuncios Google