La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POTENCIACIÓN Y SUS PROPIEDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POTENCIACIÓN Y SUS PROPIEDADES"— Transcripción de la presentación:

1 POTENCIACIÓN Y SUS PROPIEDADES
Por: Lic. Jeisson Gustin

2 Potenciación La potenciación es una multiplicación de varios factores iguales, la potenciación se considera una multiplicación abreviada En la nomenclatura de la potenciación se diferencian dos partes, la base y el exponente, que se escribe en forma de superíndice. El exponente determina la cantidad de veces que la base se multiplica por sí misma. Por ejemplo: Si lo describimos en forma general quedaría de la siguiente manera:

3 Propiedades de la potenciación
Potencia de exponente 0 Toda potencia de exponente 0 y base distinta de 0 es igual a 1.   si se cumple que  Ejemplo: 5 0 =1, (−100) 0 =1 Potencia de exponente 1 Toda potencia de exponente 1 es igual a la base Ejemplo:

4 Producto de potencias de igual base Para el producto de dos o más potencias de igual base se coloca la misma base y se suman los exponentes. Ejemplo: División de potencias de igual base En la división de dos potencias de igual base se coloca la misma base y se restan los exponentes. Ejemplo: 𝜋 5 𝜋 3 = 𝜋 5−3 = 𝜋 2

5 Potencia de un producto La potencia de un producto de base (a·b) y de exponente "n" es igual a la potencia "a" a la "n" por "b" a la "n". Cada base se multiplica por el exponente. Ejemplo: (4∗5) 5 = 4 5 ∗5 5 Potencia de una división En la potencia de una división de base "a/b" y exponente "n" se procede a elevar cada uno de los componentes de la base a "n".

6 Potencia de una potencia Para resolver la potencia de una potencia se coloca la misma base y se multiplican los exponentes. Ejemplo: ( −2 3 ) 4 = (−2) 3∗4

7 EJERCICIOS DE APLICACIÓN

8 SITUACIONES PROBLEMA En un almacén hay una pila de cajas de zapatos que tiene 25 cajas de largo, 25 de ancho y 25 de alto. Si cada par se vende en US $25 ¿Cuánto vale la pila? En un cajón hay 12 cajas de lápices cada caja tiene 12 paquetes, cada paquete tiene 12 mazos y cada mazo tiene una docena de lápices. ¿Cuántos lápices hay en el cajón?

9 Se invierten $1´ durante x años con una tasa de interés del 8%, compuesto trimestralmente, el valor futuro resultante será: S = 𝟏´𝟎𝟎𝟎.𝟎𝟎𝟎 (𝟏,𝟎𝟐) 𝟒𝒙 ¿Cuál será el capital en 5 años?


Descargar ppt "POTENCIACIÓN Y SUS PROPIEDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google