La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cuarto de Hora de Oración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cuarto de Hora de Oración"— Transcripción de la presentación:

1 El Cuarto de Hora de Oración
Delegados Pastoral 2014

2 afanados en los negocios temporales, que la inquietud y desasosiego
“¡Ustedes que andan afanados en los negocios temporales, que la inquietud y desasosiego son el estado habitual de vuestra alma! Deténganse un momento para preguntarse : ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy?”

3 por un cuarto de hora al día,
Desembarácense de sus ocupaciones Por breves instantes… y ya que son de todos, De todas las cosas que reclaman vuestro cuidado, procuren ser también de ustedes mismos Aunque no sea sino por un cuarto de hora al día, ocúpense de conocerse a ustedes mismos”

4 “Dame un Cuarto de Hora de oración y te daré el cielo”

5 “¿ “Por qué buscas fuera de ti la felicidad y la grandeza cuando la tienes dentro ?” S.E.O.

6 Inicia, mantiene y profundiza el camino de la relación :
Cuarto de Hora De Oración Instrumento carismático Interioridad Entrar en el mundo interior Conocerse Experimentar el Encuentro con Jesús Proyectarse a la vida Comunitaria Nace como una inquietud de Enrique de Ossó por ofrecer un camino de oración, de encuentro personal con Jesús asequible y posible para las jóvenes cristianas de su tiempo (“ El Cuarto de hora de oración”) . Inicia, mantiene y profundiza el camino de la relación : Con uno mismo Con los demás Con el Dios de Jesús para educar en la interioridad (entrar dentro, para experimentar el encuentro desde uno mismo con Jesús). Está presente en todos los Colegios teresianos desde el nacimiento de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

7 El Cuarto de Hora de oración
Haciendo proceso Con algunas condiciones básicas Encontrarse y descubrirse desde la propia realidad Entrar en uno/a mismo/a Conocerse Salir al encuentro Encontrarse con Jesús Vida comunitaria Que nos revela nuestra más profunda identidad

8 EDUCAR UN ESTILO DE PERSONA
Con interioridad: Capacidad para mirar la realidad con hondura (desde el propio conocimiento iluminado por Jesús) Con una relación viva con Dios: como ALGUIEN amigo (oración teresiana). Con una experiencia de fe personal que lleve al compromiso con la vida y con los/as otros/as.

9 El Cuarto de hora es para ESTAR con el Dios de Jesús y…
Escucharle Estar a gusto con Él/Ella Dejarse querer Contarle lo que nos preocupa Pedir con confianza Reconocer todo lo que se recibe de Él/Ella Conocerle y dejarse conocer por Él/Ella Poner en sus manos el día y la propia realidad Abrir el mundo personal a su mirada Creer en Él/Ella Tomar conciencia del dolor propio o ajeno y ponerlo en su Corazón de Padre/Madre. Darte cuenta de que Él/Ella quiere y espera tu colaboración para llevar a cabo su Proyecto.

10 “Orar es tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas, con quien sabemos nos ama”. STJ


Descargar ppt "El Cuarto de Hora de Oración"

Presentaciones similares


Anuncios Google