La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TIGRE BLANCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TIGRE BLANCO."— Transcripción de la presentación:

1 EL TIGRE BLANCO

2 EL TIGRE BLANCO DÓNDE Y CÓMO VIVEN:
Usualmente, se encuentran en la parte continental del sureste de Asia y en el centro y sur de la India. Los que viven en las islas han desaparecido casi por completo, la mayoría viven en zoológicos y parques con fauna especial. Los tigres son muy territoriales, luchan contra otros animales y otros tigres que invaden su territorio. Los Tigres tienden a vivir por su cuenta, dependiendo de sí mismos para subsistir. Sólo se verán con los demás cuando estén buscando parejas o en el caso de las hembras cuando están cuidando de sus hijos.

3 EL TIGRE BLANCO CARACTERÍSTICAS :
Los tigres blancos son hijos de los tigres de Bengala que llevan un gen inusual necesario para la coloración blanca. El tigre blanco es un buen nadador, pero un escalador muy pobre. Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira. Debido a que son animales solitarios, en su mayoría cazan durante la noche.

4 EL TIGRE BLANCO CARACTERÍSTICAS: Tienen la nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color chocolate. El Tigre Blanco (conocido también como tigre de Bengala) ,mide aproximadamente 3m de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285kg.

5 EL TIGRE BLANCO CÓMO SE ALIMENTAN:
Los tigres son muy feroces cuando están cazando, sin embargo, no siempre hacen la caza como se espera, cuando son capaces de acechar a su presa, sólo tiene unos pocos segundos para saltar y matarla. Debido a las características que poseen pueden acabar con animales mucho más grandes que ellos, además tienden a ser solitarios, por lo que nunca se verá que cazan en grupos como lo hacen los leones, sin embargo, comparten sus presas con los demás, lográndose la comunicación entre ellos. Los tigres son capaces de saltar más de 30 pies, lo que sin duda les da ventaja cuando atacan a sus presas, y esto hace que sean muy buenos cazadores.

6 EL TIGRE BLANCO CÓMO SE ALIMENTAN:
Los tigres muerden la región del cuello de la presa que captan para sujetarla rápidamente. También usan sus patas para mantener la presa en su lugar mientras las mismas están luchando por escapar. Los tigres más jóvenes pueden morir de hambre debido a la falta de alimentos y energía.

7 EL TIGRE BLANCO REPRODUCCIÓN:
Reproducción , entre 2 y 3 crías por camada tras días de gestación. Los machos alcanzan la madure sexual a los 4 ó 5 años de edad; las hembras, a los 3 ó 4. Las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio. 

8 EL TIGRE BLANCO CUÁNTOS AÑOS VIVEN:
Uno de los grandes problemas con la población de los tigres es que disminuyen menos de la mitad de sus descendientes viviendo hasta los 2 años de edad, y no son suficientemente maduros para aparearse. Aquellos que sobreviven, suelen vivir unos 15 años en estado salvaje, y en cautiverio unos 20 años como promedio, algunos de los Tigres siberianos en cautiverio, suelen vivir más de 25 años, a estos últimos les va mejor que las otras especies.

9 EL TIGRE BLANCO PORQUÉ ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:
El tigre blanco es una especie que lamentablemente está en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Está en peligro de extinción, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie, como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, como debido a cambios en el hábitat, (como desastres naturales ) o por cambios graduales del clima. Otras causas provocadas por el Hombre: Tráfico de fauna, Caza de plagas, Caza furtiva, Caza deportiva, Caza comercial.

10 EL TIGRE BLANCO QUÉ PUEDES HACER PARA EVITARLO: Reciclar , cuidar el medio ambiente para evitar el cambio climático, o por lo menos que sea más lento. Crear campañas en contra de los cazadores de los animales en peligro de extinción. Evitar desastres naturales. LEYES : Los fundamentos están en el articulado de la Declaración Universal de Derechos de los Animales proclamada oficialmente en sesión plenaria de la UNESCO el 21 de octubre de 1989 en Suiza.

11 EL TIGRE BLANCO PROGRAMAS :
El PNUD ( Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) con zona de influencia en la India y Bangladesh. interviene en la prohibición del comercio de tigres y partes de los mismos Otros institutos para evitar la extinción de estos animales y otros en riesgo de extinción son la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Además Save The Tiger Fundation ha identificado varios paisajes que son el hogar de importantes grupos de tigres de Bengala y que han sido identificados en el reciente documento de Conservación de paisajes del Tigre. Hay otras organizaciones como Tigers Forever, un Proyecto Pantera en colaboración con la Sociedad de conservación de la naturaleza de Nueva York que comenzó en 2006, y que espera invertir el descenso de población de tigres en sitios clave de Asia.

12 TRABAJO REALIZADO POR : ÁNGELA NIETO PARDO


Descargar ppt "EL TIGRE BLANCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google