La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carreras del Área de la Salud Patricia Villarroel Arias Orientadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carreras del Área de la Salud Patricia Villarroel Arias Orientadora."— Transcripción de la presentación:

1 Carreras del Área de la Salud Patricia Villarroel Arias Orientadora

2 AREA DE SALUD En esta área, además de las carreras de Medicina y Enfermería, se incluyen todos aquellos programas académicos orientados a formar profesionales en las diversas especialidades de la salud, como también en las disciplinas de apoyo. En esta área, además de las carreras de Medicina y Enfermería, se incluyen todos aquellos programas académicos orientados a formar profesionales en las diversas especialidades de la salud, como también en las disciplinas de apoyo.

3 Lo que debe tener un postulante a estas carreras: Intereses científicos –biológicos Intereses científicos –biológicos Habilidades mentales superiores Habilidades mentales superiores Interés por la exploración e investigación Interés por la exploración e investigación Espíritu crítico Espíritu crítico Capacidad de observación Capacidad de observación Inteligencia intra-personal Inteligencia intra-personal Memoria visual y auditiva Memoria visual y auditiva Disciplina científica Disciplina científica Capacidad de análisis y de síntesis Capacidad de análisis y de síntesis Normativo Normativo

4 Fluidez conceptual (hab. Comunicativa) Fluidez conceptual (hab. Comunicativa) Empatía Empatía Trabajo en equipo Trabajo en equipo Capacidad de servicio Capacidad de servicio Equilibrio emocional Equilibrio emocional Responsabilidad Responsabilidad Capacidad de integración Capacidad de integración Creatividad e iniciativa Creatividad e iniciativa Sentido de orden y disciplina Sentido de orden y disciplina Paciencia y comprensión Paciencia y comprensión Criterio y sentido común Criterio y sentido común Dedicación. Dedicación.

5 Se Trata de actividades relacionadas con el campo de la Biología, la investigación científica y la transferencia de conocimientos: realizar experimentos en laboratorios, dedicarse a prevenir enfermedades, curar, trabajar en el desarrollo y producción de especies animales o vegetales Se Trata de actividades relacionadas con el campo de la Biología, la investigación científica y la transferencia de conocimientos: realizar experimentos en laboratorios, dedicarse a prevenir enfermedades, curar, trabajar en el desarrollo y producción de especies animales o vegetalesBiología

6 Carreras de esta Área Enfermería Enfermería Fonoaudiología Fonoaudiología Kinesiología Kinesiología Medicina Medicina Nutrición y Dietética Nutrición y Dietética Obstetricia y Puericultura Obstetricia y Puericultura Odontología Odontología Psicología Psicología Química y Farmacia Química y Farmacia Tecnología Médica Tecnología Médica Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional Óptica Óptica

7 Enfermería Carrera que prepara a profesionales que se desempeñan en el área de la Salud (pública y privada), realizando labores de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la población, tanto en los cuidados individuales como en los Servicios de Salud Pública y privada Carrera que prepara a profesionales que se desempeñan en el área de la Salud (pública y privada), realizando labores de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la población, tanto en los cuidados individuales como en los Servicios de Salud Pública y privada

8 Perfil del estudiante Debe interesarse por el ser humano sano o enfermo. Es necesario contar con facilidad para relacionarse con otras personas y adaptarse a situaciones imprevistas, además de ser comprensivo (a) y tener espíritu de servicio. Tu salud física y mental deben ser compatibles. Debe interesarse por el ser humano sano o enfermo. Es necesario contar con facilidad para relacionarse con otras personas y adaptarse a situaciones imprevistas, además de ser comprensivo (a) y tener espíritu de servicio. Tu salud física y mental deben ser compatibles.

9 Instituciones que la imparten U de Chile, PUC, U de Concepción, U de Valparaíso, USACH, UACH, U de Tarapacá, U Arturo Prat, U de Antofagasta, ULS, U de Los Andes, UBB, UFRO, U de Magallanes, UC del Maule, UC de la Santísima Concepción, U del Desarrollo, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U La República, UST, U Bolivariana, U San Sebastián U de Chile, PUC, U de Concepción, U de Valparaíso, USACH, UACH, U de Tarapacá, U Arturo Prat, U de Antofagasta, ULS, U de Los Andes, UBB, UFRO, U de Magallanes, UC del Maule, UC de la Santísima Concepción, U del Desarrollo, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U La República, UST, U Bolivariana, U San Sebastián U de ChilePUC de ConcepciónU de ValparaísoUSACHUACHU de TarapacáU Arturo PratU de AntofagastaULSU de Los Andes UBBUFROU de MagallanesUC del MauleUC de la Santísima ConcepciónU del DesarrolloU Nacional Andrés BelloU MayorU La RepúblicaUSTU BolivarianaU San Sebastián U de ChilePUC de ConcepciónU de ValparaísoUSACHUACHU de TarapacáU Arturo PratU de AntofagastaULSU de Los Andes UBBUFROU de MagallanesUC del MauleUC de la Santísima ConcepciónU del DesarrolloU Nacional Andrés BelloU MayorU La RepúblicaUSTU BolivarianaU San Sebastián

10 FONOAUDIOLOGÍA Carrera que capacita a profesionales a actuar en la profilaxis, evaluación y terapia de las alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición. Asimismo, los prepara para participar en colaboración diagnóstica con equipos multidisciplinarios de salud y educación. Carrera que capacita a profesionales a actuar en la profilaxis, evaluación y terapia de las alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición. Asimismo, los prepara para participar en colaboración diagnóstica con equipos multidisciplinarios de salud y educación.

11 Perfil del estudiante Debe tener buen oído, voz y dicción, porque su ámbito de acción será el de la comunicación humana y sus alteraciones. También, interés por el desarrollo humano, vocación de servicio e interés científico. Es importante que tenga estabilidad emocional y salud física compatible. Otras características son tener facilidad para relacionarse con las personas y disposición a guiar y enseñar. Debe tener buen oído, voz y dicción, porque su ámbito de acción será el de la comunicación humana y sus alteraciones. También, interés por el desarrollo humano, vocación de servicio e interés científico. Es importante que tenga estabilidad emocional y salud física compatible. Otras características son tener facilidad para relacionarse con las personas y disposición a guiar y enseñar.

12 Instituciones que la imparten Ude Chile, U de Concepción, U de Talca, U Nacional Andrés Bello, U Mayor Ude Chile, U de Concepción, U de Talca, U Nacional Andrés Bello, U Mayor Ude ChileU de ConcepciónU de TalcaU Nacional Andrés BelloU Mayor Ude ChileU de ConcepciónU de TalcaU Nacional Andrés BelloU Mayor

13 KINESIOLOGÍA Se prepara a profesionales especialistas en la manutención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación les permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica. Se prepara a profesionales especialistas en la manutención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación les permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.

14 Perfil del estudiante Debe manifestar interés por las áreas científico-biológica y humanística; estabilidad emocional para relacionarse con los futuros pacientes, y habilidades psicomotoras muy desarrolladas. Debe tener condiciones compatibles con la actividad física. Debe manifestar interés por las áreas científico-biológica y humanística; estabilidad emocional para relacionarse con los futuros pacientes, y habilidades psicomotoras muy desarrolladas. Debe tener condiciones compatibles con la actividad física.

15 Instituciones que la imparten U de Concepción, U de Chile, U de Valparaíso, U de Tarapacá, UMCE, U de Antofagasta, UPLA, UFRO, U de Magallanes, U de Talca, UC del Maule, U Finis Terrae, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U San Sebastián U de Concepción, U de Chile, U de Valparaíso, U de Tarapacá, UMCE, U de Antofagasta, UPLA, UFRO, U de Magallanes, U de Talca, UC del Maule, U Finis Terrae, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U San Sebastián U de ConcepciónU de ChileU de Valparaíso de TarapacáUMCEU de AntofagastaUPLAUFROU de MagallanesU de TalcaUC del MauleU Finis TerraeU Nacional Andrés BelloU MayorU San Sebastián U de ConcepciónU de ChileU de Valparaíso de TarapacáUMCEU de AntofagastaUPLAUFROU de MagallanesU de TalcaUC del MauleU Finis TerraeU Nacional Andrés BelloU MayorU San Sebastián

16 MEDICINA Carrera que capacita a profesionales en el dominio de aquellos aspectos teóricos y prácticos, vinculados con la salud y la enfermedad, capaz de abordar los problemas fundamentales de salud en su sentido más amplio, en cualquier edad del individuo, con sentido profesional y ético. (Las universidades forman médicos generalmente que se especializan a través de programas de postítulo). Carrera que capacita a profesionales en el dominio de aquellos aspectos teóricos y prácticos, vinculados con la salud y la enfermedad, capaz de abordar los problemas fundamentales de salud en su sentido más amplio, en cualquier edad del individuo, con sentido profesional y ético. (Las universidades forman médicos generalmente que se especializan a través de programas de postítulo).

17 Perfil del estudiante El futuro médico debe tener habilidades en ciencias como la biología y la química. Su preparación profesional es ardua, por lo que debiera ser una persona a la que le guste estudiar y con una profunda vocación de servicio. Estas características le permitirán mantener, mejorar, proteger y rehabilitar la salud de las personas. El futuro médico debe tener habilidades en ciencias como la biología y la química. Su preparación profesional es ardua, por lo que debiera ser una persona a la que le guste estudiar y con una profunda vocación de servicio. Estas características le permitirán mantener, mejorar, proteger y rehabilitar la salud de las personas.

18 Instituciones que la imparten U de Chile, Pontificia, PUC,U de Concepción, USACH, UACH, UC del Norte, U de Valparaíso, U de Antofagasta, UFRO, UC, UC de la Santísima Concepción, U del Desarrollo, U Finis Terrae, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U San Sebastián U de Chile, Pontificia, PUC,U de Concepción, USACH, UACH, UC del Norte, U de Valparaíso, U de Antofagasta, UFRO, UC, UC de la Santísima Concepción, U del Desarrollo, U Finis Terrae, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U San Sebastián U de ChilePontificia, PUCU de ConcepciónUSACHUACHUC del NorteU de ValparaísoU de AntofagastaUFROUC de la Santísima ConcepciónU del DesarrolloU Finis TerraeU Nacional Andrés BelloU MayorU San Sebastián U de ChilePontificia, PUCU de ConcepciónUSACHUACHUC del NorteU de ValparaísoU de AntofagastaUFROUC de la Santísima ConcepciónU del DesarrolloU Finis TerraeU Nacional Andrés BelloU MayorU San Sebastián

19 NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Profesión que califica a sus egresados para discriminar y establecer la cantidad y calidad de alimentos que debe consumir una persona o grupos de personas, en función de situaciones específicas, tanto en el plano normal de salud como de enfermedad. Profesión que califica a sus egresados para discriminar y establecer la cantidad y calidad de alimentos que debe consumir una persona o grupos de personas, en función de situaciones específicas, tanto en el plano normal de salud como de enfermedad.

20 Perfil del estudiante Se espera un marcado interés por las actividades científicas básicas y aplicadas en el ámbito de la alimentación y nutrición humana y una gran vocación de servicio. Otros requisitos son: espíritu de servicio y capacidad de comunicación e interrelación humana. Se espera un marcado interés por las actividades científicas básicas y aplicadas en el ámbito de la alimentación y nutrición humana y una gran vocación de servicio. Otros requisitos son: espíritu de servicio y capacidad de comunicación e interrelación humana.

21 Instituciones que la imparten U de Chile, U de Concepción, U de Valparaíso, UBB, UFRO, UC de la Santísima Concepción, U Finis Terrae, U Mayor, U San Sebastián U de Chile, U de Concepción, U de Valparaíso, UBB, UFRO, UC de la Santísima Concepción, U Finis Terrae, U Mayor, U San Sebastián U de ChileU de ConcepciónU de ValparaísoUBBUFROUC de la Santísima ConcepciónU Finis Terrae U MayorU San Sebastián U de ChileU de ConcepciónU de ValparaísoUBBUFROUC de la Santísima ConcepciónU Finis Terrae U MayorU San Sebastián

22 OBSTETRICIA Y PUERICULTURA Carrera que capacita al profesional para incursionar en el proceso de la reproducción humana, proporcionando orientación y atención a la mujer durante los períodos preconcepcionales del embarazo, parto y puerperio, con la supervisión del médico. Pesquisa patologías propias o concomitantes con esos estados. Asiste al parto normal y colabora con el médico en la asistencia de recién nacido normal, patológico y/o de alto riesgo. Carrera que capacita al profesional para incursionar en el proceso de la reproducción humana, proporcionando orientación y atención a la mujer durante los períodos preconcepcionales del embarazo, parto y puerperio, con la supervisión del médico. Pesquisa patologías propias o concomitantes con esos estados. Asiste al parto normal y colabora con el médico en la asistencia de recién nacido normal, patológico y/o de alto riesgo.

23 Perfil del estudiante Debe tener interés y comprensión por el ser humano junto a la capacidad para comunicarte y buena coordinación neuromuscular. Estas son condiciones imprescindibles, además de la motivación por las actividades científicas Debe tener interés y comprensión por el ser humano junto a la capacidad para comunicarte y buena coordinación neuromuscular. Estas son condiciones imprescindibles, además de la motivación por las actividades científicas

24 Instituciones que la imparten U de Chile, U de Concepción, U de Valparaíso, U de Santiago de Chile, UACH, U de Tarapacá, U de Antofagasta, UFRO, U Mayor U de Chile, U de Concepción, U de Valparaíso, U de Santiago de Chile, UACH, U de Tarapacá, U de Antofagasta, UFRO, U Mayor U de ChileU de ConcepciónU de ValparaísoU de Santiago de Chile UACHU de TarapacáU de AntofagastaUFROU Mayor U de ChileU de ConcepciónU de ValparaísoU de Santiago de Chile UACHU de TarapacáU de AntofagastaUFROU Mayor

25 ODONTOLOGÍA Carrera que prepara a especialistas en la región bucal, sus patologías y su relación con la salud integral del individuo. Su formación les capacita para aplicar técnicas curativas y de reparación que permite la rehabilitación de las piezas dentales y estructuras máxilo-faciales Carrera que prepara a especialistas en la región bucal, sus patologías y su relación con la salud integral del individuo. Su formación les capacita para aplicar técnicas curativas y de reparación que permite la rehabilitación de las piezas dentales y estructuras máxilo-faciales

26 Perfil del estudiante Se exige al momento de la matrícula, dos certificados de salud. Uno de salud general del postulante, que determine que no está afectado por daño físico importante e incompatible con los estudios y posterior ejercicio profesional, tales como: paraplejía, parkinson, alteraciones neuromusculares de los miembros superiores. El otro certificado, que deberá ser extendido por un oftalmólogo, indicará la capacidad visual del postulante; no deben postular quienes tengan valores inferiores a 6 en el test de estereopsis o una limitación visual, con lentes, inferior a 0,7". Se exige al momento de la matrícula, dos certificados de salud. Uno de salud general del postulante, que determine que no está afectado por daño físico importante e incompatible con los estudios y posterior ejercicio profesional, tales como: paraplejía, parkinson, alteraciones neuromusculares de los miembros superiores. El otro certificado, que deberá ser extendido por un oftalmólogo, indicará la capacidad visual del postulante; no deben postular quienes tengan valores inferiores a 6 en el test de estereopsis o una limitación visual, con lentes, inferior a 0,7".

27 Instituciones que la imparten U de Chile U de Concepción, U de Valparaíso, U de Antofagasta, U de la Frontera, U de Talca, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U de Los Andes, U San Sebastián U de Chile U de Concepción, U de Valparaíso, U de Antofagasta, U de la Frontera, U de Talca, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U de Los Andes, U San Sebastián U de U de U de U deU Nacional Andrés Bello, U Mayor, U de Los Andes, U San Sebastián U de U de U de U deU Nacional Andrés Bello, U Mayor, U de Los Andes, U San Sebastián

28 PSICOLOGÍA Carrera que prepara profesionales que, sobre la base de una formación, tanto en el plano personal como en los del conocimiento y las habilidades, desarrollen recursos que les permitan ser éticos y eficientes en sus respuestas a las demandas individuales y sociales, a nivel clínico, educacional y organizacional. Carrera que prepara profesionales que, sobre la base de una formación, tanto en el plano personal como en los del conocimiento y las habilidades, desarrollen recursos que les permitan ser éticos y eficientes en sus respuestas a las demandas individuales y sociales, a nivel clínico, educacional y organizacional.

29 Perfil del estudiante Es necesario que cuente con madurez emocional y adaptabilidad social, además de un natural interés por los seres humanos y capacidad para establecer contacto y comunicación. Es importante no tener contraindicaciones psiquiátricas. Es necesario que cuente con madurez emocional y adaptabilidad social, además de un natural interés por los seres humanos y capacidad para establecer contacto y comunicación. Es importante no tener contraindicaciones psiquiátricas.

30 Instituciones que la imparten U de Chile, PUCV, U de Tarapacá, PUC,,U Católica del Norte, UFRO, U de Talca, UC del Maule, USACH, ULS, U de Concepción, U de Valparaíso, U Central de Chile, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U ARCIS, U Miguel de Cervantes, U Academia de Humanismo Cristiano, U Santo Tomás, U del Pacífico, U del Mar, U del Desarrollo, U de Los Andes, U de Las Américas, UNIACC, U La República, U José Santos Ossa, U Internacional Sek, U Gabriela Mistral, U Diego Portales, U Bolivariana, U San Sebastián, U Adolfo Ibánez, U Autónoma del Sur, U Alberto Hurtado U de Chile, PUCV, U de Tarapacá, PUC,,U Católica del Norte, UFRO, U de Talca, UC del Maule, USACH, ULS, U de Concepción, U de Valparaíso, U Central de Chile, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U ARCIS, U Miguel de Cervantes, U Academia de Humanismo Cristiano, U Santo Tomás, U del Pacífico, U del Mar, U del Desarrollo, U de Los Andes, U de Las Américas, UNIACC, U La República, U José Santos Ossa, U Internacional Sek, U Gabriela Mistral, U Diego Portales, U Bolivariana, U San Sebastián, U Adolfo Ibánez, U Autónoma del Sur, U Alberto Hurtado U de ChilePUCVU de TarapacáPUCU Católica del NorteUFROU de TalcaUC del MauleULSU Central de ChileU Nacional Andrés BelloU MayorU ARCISU Miguel de Cervantes U Academia de Humanismo CristianoU Santo TomásU del PacíficoU del MarU del Desarrollo U de Los AndesU de Las Américas UNIACCU La RepúblicaU José Santos OssaU Internacional SekU Gabriela MistralU Diego PortalesU BolivarianaU San SebastiánU Adolfo IbánezU Autónoma del U de ChilePUCVU de TarapacáPUCU Católica del NorteUFROU de TalcaUC del MauleULSU Central de ChileU Nacional Andrés BelloU MayorU ARCISU Miguel de Cervantes U Academia de Humanismo CristianoU Santo TomásU del PacíficoU del MarU del Desarrollo U de Los AndesU de Las Américas UNIACCU La RepúblicaU José Santos OssaU Internacional SekU Gabriela MistralU Diego PortalesU BolivarianaU San SebastiánU Adolfo IbánezU Autónoma del

31 QUÍMICA Y FARMACIA Esta carrera forma a profesionales en las áreas naturales y matemática, fundamentalmente de la química de fármacos. Una vez titulados, tienen los conocimientos, con una base científica, de la estructura, función y acción terapéutica de los medicamentos Esta carrera forma a profesionales en las áreas naturales y matemática, fundamentalmente de la química de fármacos. Una vez titulados, tienen los conocimientos, con una base científica, de la estructura, función y acción terapéutica de los medicamentos

32 Perfil del estudiante Deberá poseer interés por el trabajo en el área de la salud, especialmente el trabajo en equipo y con personas que sufren enfermedades. Es importante que tengas inquietudes científicas, sobre todo por la química, y es deseable que tenga habilidad para relacionarse con las personas con paciencia y amabilidad Deberá poseer interés por el trabajo en el área de la salud, especialmente el trabajo en equipo y con personas que sufren enfermedades. Es importante que tengas inquietudes científicas, sobre todo por la química, y es deseable que tenga habilidad para relacionarse con las personas con paciencia y amabilidad

33 Instituciones que la imparten U de Chile, PUC, UACH, UCN, U de Chile, PUC, UACH, UCN, U de ChilePUCUACH U de ChilePUCUACH U de Valparaíso, U Arturo Prat, U de Valparaíso, U Arturo Prat, de ValparaísoU Arturo Prat de ValparaísoU Arturo Prat U Nacional Andrés Bello, U de Concepción, U San Sebastián U Nacional Andrés Bello, U de Concepción, U San SebastiánU Nacional Andrés BelloU de ConcepciónU San SebastiánU Nacional Andrés BelloU de ConcepciónU San Sebastián

34 TECNOLOGÍA MÉDICA Carrera que forma profesionales con conocimientos científico-tecnológicos, destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico profesional. Las áreas de especialización o menciones son: Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Hematología; Radiología y Física Médica; Técnica Histológica-Citodiagnóstico; Oftamología y Otorrinolaringología. Carrera que forma profesionales con conocimientos científico-tecnológicos, destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico profesional. Las áreas de especialización o menciones son: Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Hematología; Radiología y Física Médica; Técnica Histológica-Citodiagnóstico; Oftamología y Otorrinolaringología.

35 Perfil del estudiante Debe manifestar intereses de tipo científico, habilidad manual, destreza digital y agudeza visual. Su salud tiene que ser compatible con el trabajo de laboratorio Debe manifestar intereses de tipo científico, habilidad manual, destreza digital y agudeza visual. Su salud tiene que ser compatible con el trabajo de laboratorio

36 Instituciones que la imparten U de Chile, U de Concepción, UACH, U de Tarapacá, U. de Valparaíso, U de Antofagasta, U de La Frontera, U de Talca, U Nacional Andrés Bello, U San Sebastián U de Chile, U de Concepción, UACH, U de Tarapacá, U. de Valparaíso, U de Antofagasta, U de La Frontera, U de Talca, U Nacional Andrés Bello, U San Sebastián U de ChileU de Concepción U de Tarapacá de ValparaísoU de AntofagastaU de La FronteraU de TalcaU Nacional Andrés BelloU San Sebastián U de ChileU de Concepción U de Tarapacá de ValparaísoU de AntofagastaU de La FronteraU de TalcaU Nacional Andrés BelloU San Sebastián

37 Terapia Ocupacional Esta carrera prepara a profesionales del área de la salud capacitados para manejar la relación interpersonal, el ambiente y las actividades aplicadas, propias de la especialidad, como elementos terapéuticos y rehabilitadores. Contribuyen al fomento, protección y recuperación de la salud, a la habilitación y rehabilitación médica, social y laboral del individuo que presenta un déficit funcional Esta carrera prepara a profesionales del área de la salud capacitados para manejar la relación interpersonal, el ambiente y las actividades aplicadas, propias de la especialidad, como elementos terapéuticos y rehabilitadores. Contribuyen al fomento, protección y recuperación de la salud, a la habilitación y rehabilitación médica, social y laboral del individuo que presenta un déficit funcional

38 Perfil del estudiante La persona interesada debe contar con intereses científicos y humanitarios, capacidad para trabajar en equipo, ya que le corresponderá dirigir, planificar, evaluar e intervenir en programas de promoción de la salud, prevención y rehabilitación de personas sanas, en riesgo o que presentan disfunciones de diverso origen. La persona interesada debe contar con intereses científicos y humanitarios, capacidad para trabajar en equipo, ya que le corresponderá dirigir, planificar, evaluar e intervenir en programas de promoción de la salud, prevención y rehabilitación de personas sanas, en riesgo o que presentan disfunciones de diverso origen.

39 Instituciones que la imparten U de Chile, UPLA, U de Magallanes, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U Bolivariana, U Finis Terrae U de Chile, UPLA, U de Magallanes, U Nacional Andrés Bello, U Mayor, U Bolivariana, U Finis Terrae U de ChileUPLAU de MagallanesU Nacional Andrés BelloU MayorU BolivarianaU Finis Terrae U de ChileUPLAU de MagallanesU Nacional Andrés BelloU MayorU BolivarianaU Finis Terrae

40 Óptica Forma un profesional para desempeñarse en Óptica Médica e Instrumental. En la primera, deberá participar en el proceso de creación de instrumentos de corrección de disfunciones oculares y en el control y certificación de la calidad de materiales ópticos. En tanto, en la Optica Instrumental participará en la creación, mantención y reparación de sistemas óptico-astronómicos, así como también en los sistemas que utilicen la óptica láser, tales como: láser metrológicos, quirúrgicos y de potencia, lectores ópticos, entre otros. Forma un profesional para desempeñarse en Óptica Médica e Instrumental. En la primera, deberá participar en el proceso de creación de instrumentos de corrección de disfunciones oculares y en el control y certificación de la calidad de materiales ópticos. En tanto, en la Optica Instrumental participará en la creación, mantención y reparación de sistemas óptico-astronómicos, así como también en los sistemas que utilicen la óptica láser, tales como: láser metrológicos, quirúrgicos y de potencia, lectores ópticos, entre otros.

41 Perfil del estudiante Deberá tener conocimientos y habilidades en las siguientes ciencias básicas: Matemática, Física, Química y Biología. Además, interés por la salud y la creación de herramientas que mejoren la calidad de vida, y por los avances tecnológicos. Deberá tener conocimientos y habilidades en las siguientes ciencias básicas: Matemática, Física, Química y Biología. Además, interés por la salud y la creación de herramientas que mejoren la calidad de vida, y por los avances tecnológicos.

42 Instituciones que la imparten PUCV PUCV PUCV

43 En estas carreras primero están las personas y su vida… ATENCION!!! los que deseen estudiar estas carreras deberán tener presente que estarán al servicio de los otros, desplazando muchas veces, lo personal para un segundo plano. En estas carreras primero están las personas y su vida… ATENCION!!! los que deseen estudiar estas carreras deberán tener presente que estarán al servicio de los otros, desplazando muchas veces, lo personal para un segundo plano.


Descargar ppt "Carreras del Área de la Salud Patricia Villarroel Arias Orientadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google