La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ODONTOLOGÍA. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA El odontólogo es el profesional que se ocupa de las enfermedades de todo el sistema bucal, ayudado por los avances.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ODONTOLOGÍA. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA El odontólogo es el profesional que se ocupa de las enfermedades de todo el sistema bucal, ayudado por los avances."— Transcripción de la presentación:

1 ODONTOLOGÍA

2 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA El odontólogo es el profesional que se ocupa de las enfermedades de todo el sistema bucal, ayudado por los avances de la tecnología y de la ciencia. El odontólogo es el profesional que se ocupa de las enfermedades de todo el sistema bucal, ayudado por los avances de la tecnología y de la ciencia.

3 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE LA UDH Prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades bucodentales. Prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades bucodentales. Realizar diagnóstico y tratamiento integral de las afecciones estomatológicas y anexos del paciente, considerando su estado de salud integral. Realizar diagnóstico y tratamiento integral de las afecciones estomatológicas y anexos del paciente, considerando su estado de salud integral. Resolver afecciones estomatológicas mediante acciones de promoción, protección, diagnóstico y rehabilitación de la salud bucal en el individuo y la comunidad. Resolver afecciones estomatológicas mediante acciones de promoción, protección, diagnóstico y rehabilitación de la salud bucal en el individuo y la comunidad.

4 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE LA UDH Capacidad para corregir y administrar programas de salud bucal. Capacidad para corregir y administrar programas de salud bucal. Facilidad de comunicación y de adaptación a los distintos niveles socio-culturales, que le permita desenvolverse como agente de cambio que contribuya al desarrollo del ser humano de su comunidad y de su país. Facilidad de comunicación y de adaptación a los distintos niveles socio-culturales, que le permita desenvolverse como agente de cambio que contribuya al desarrollo del ser humano de su comunidad y de su país. Cumplimiento cabal de los códigos éticos en todas sus actividades. Cumplimiento cabal de los códigos éticos en todas sus actividades.

5 ACTIVIDADES QUE REALIZA Cirugía, ortodoncia, imagenología, rehabilitación, patología, bioética, medicina y odontología basada en la evidencia. Cirugía, ortodoncia, imagenología, rehabilitación, patología, bioética, medicina y odontología basada en la evidencia. Aplica medidas de prevención y promoción de la salud bucal. Aplica medidas de prevención y promoción de la salud bucal. Realiza diagnósticos de las causas generadoras de las enfermedades bucales, considerando tanto los factores clínicos como los factores sociales que los provocan. Realiza diagnósticos de las causas generadoras de las enfermedades bucales, considerando tanto los factores clínicos como los factores sociales que los provocan.

6 ACTIVIDADES QUE REALIZA Efectúa maniobras de recuperación y rehabilitación de acuerdo a la problemática de salud tanto individual como colectiva. Efectúa maniobras de recuperación y rehabilitación de acuerdo a la problemática de salud tanto individual como colectiva. Desarrolla proyectos de investigación. Desarrolla proyectos de investigación. Ejerce docencia en los diferentes niveles educativos Ejerce docencia en los diferentes niveles educativos

7 CAMPO LABORAL El Cirujano Dentista puede laborar en el sector público: Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de la Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y en instituciones de nivel superior como docente. En instituciones privadas de salud y en el ejercicio libre de la profesión.El Cirujano Dentista puede laborar en el sector público: Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de la Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y en instituciones de nivel superior como docente. En instituciones privadas de salud y en el ejercicio libre de la profesión.

8 PERFIL DEL POSTULANTE Tener vocación definida con los aspectos relacionados con la salud. Tener vocación definida con los aspectos relacionados con la salud. Competitivo, innovador con alta sensibilidad social y humanística. Competitivo, innovador con alta sensibilidad social y humanística. El aspirante a la carrera de Cirujano Dentista debe contar con preparación en diversas asignaturas del nivel medio superior como anatomía, biología, matemática, física, química y bioquímica. El aspirante a la carrera de Cirujano Dentista debe contar con preparación en diversas asignaturas del nivel medio superior como anatomía, biología, matemática, física, química y bioquímica. El trabajo que realiza es esencialmente asistencial y de aplicación de interés por los problemas del ser humano y disposición para ayudarle. El trabajo que realiza es esencialmente asistencial y de aplicación de interés por los problemas del ser humano y disposición para ayudarle.


Descargar ppt "ODONTOLOGÍA. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA El odontólogo es el profesional que se ocupa de las enfermedades de todo el sistema bucal, ayudado por los avances."

Presentaciones similares


Anuncios Google