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UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO
LIC. ADMINISTRACIÓN MERCADOTECNIA PROMOCION DE VENTAS

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7 Estrategias de promocion de ventas
Estrategias para consumidores Premios Cupones Reducción de precios Muestras Concursos y sorteos

8 premios PREMIOS GRATIS Premios adheridos a los paquetes
Premios dentro de los paquetes Premios de recipientes reutilizables Premios por correo Premios gratis en la compra de un producto de cierto valor Premios de cierto valor Premios de puerta y agradecimiento

9 PREMIOS MEDIANTE ESTAMPILLAS CUPONES
Debe ser reconocido de inmediato, no causar confusión Comunicar claramente su naturaleza a los consumidores Satisfacer las necesidades de los clientes Debe dar protección legal necesaria Debe decir claramente el valor en dinero del cupón, la marca, la cantidad, el tamaño del producto, asi como el lugar o medio de canje del cupón. Fecha de expedición.

10 Reducciones de precios y ofertas
Reducción de precios Ventajas 1. Inducir a los consumidores a comprar el producto y ganar clientes a la competencia 2. Los comerciantes compran cantidades adicionales del producto. 3. Ayuda a disminuir en cierta medida un atraso en la venta de un tamaño del producto. 4. Se puede controlar fácilmente: el monto, la cantidad de productos, la zona y su programa.

11 Reducción de precios Desventajas 1. Una frecuencia demasiado alta, abarata la imagen de cualquier producto. 2. Ofrece un precio reducido a clientes que estan dispuestos a pagar su precio normal 3. A menudo crea un incremento en los costos en las ventas de corta duración.

12 OFERTAS Dos por el precio de uno Tres por el precio de dos
Compre uno y reciba otro gratis Compre uno y recibe el otro a mitad de precio

13 MUESTRAS INTENSIVAS.- Se reparten a toda la gente sin tener otras consideraciones en cuenta SELECTIVA.- Se da a personas cuidadosamente seleccionadas, en cuanto al perfil de cliente deseado. ANALÍTICA.- Para determinar si cierto grupo de personas será el adecuado y aceptará realmente el producto, así como descubrir si serán realmente clientes potenciales.

14 CONCURSOS Y SORTEOS Son estrategias promocionales en las que el incentivo principal para el consumidor es la oportunidad de ganar algo con un esfuerzo e inversión mínimos.

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