La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad.

3 Mateo 11:28-30 “Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada”

4

5 Juan 1:38: “Jesús se dio vuelta, y al ver que lo seguían les preguntó qué querían.”

6

7 1- La verdadera naturaleza de los deseos de esas personas.

8 1- La verdadera naturaleza de los deseos de esas personas
1- La verdadera naturaleza de los deseos de esas personas. 2- Una práctica espiritual (que debía ser practicada con disciplina) que los ayude a hacer espacio para Dios en sus vidas (Lucas 10:41-42; Marcos 5:19; Marcos 10:21)

9

10 Leo Tolstoy (Escritor Ruso):
“Todo el mundo quiere cambiar al mundo pero nadie quiere cambiarse a si mismo.”

11

12 Romanos 6:8-14; 19b “Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. Sabemos que Jesucristo resucitó y nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él.”

13 Romanos 6:8-14; 19b: “Cuando Jesucristo murió, el pecado perdió para siempre su poder sobre él. La vida que ahora vive, es para agradar a Dios. De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios.”

14 Romanos 6:8-14; 19b: “Algún día sus cuerpos serán destruidos, así que no dejen que el pecado los obligue a obedecer los deseos de su cuerpo. Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada.”

15 Romanos 6:8-14; 19b: “Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios.”

16

17 Una disciplina es cualquier actividad que esté dentro de nuestro rango de posibilidades y que practicamos en orden de hacer lo que no podríamos hacer por esfuerzo “natural”.

18

19 Desde el principio la iglesia se envolvió en practicar unidos diferentes disciplinas (Hechos 2:42):
“Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.”

20

21

22

23

24

25

26

27 Nos enfrentamos a dos problemas:
1- De pensamiento: La base materialista de nuestra época ha sido tan persuasiva que le ha dado a la gente grandes dudas sobre la habilidad de alcanzar cosas más allá de lo físico.

28 Nos enfrentamos a dos problemas:
1- De pensamiento: La base materialista de nuestra época ha sido tan persuasiva que le ha dado a la gente grandes dudas sobre la habilidad de alcanzar cosas más allá de lo físico. 2- La segunda dificultad es práctica: Simplemente no sabemos como explorar la vida interior.

29

30 Mateo 26:41: “Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”

31

32 Varios errores que cometemos:
1- Practicamos los buenos hábitos sin tener la intención de que los malos hábitos cambien, eso crea un conflicto en nuestra naturaleza.

33 Varios errores que cometemos:
1- Practicamos los buenos hábitos sin tener la intención de que los malos hábitos cambien, eso crea un conflicto en nuestra naturaleza. 2- Esperamos que los malos hábitos desaparezcan y luego, solo luego, practicamos los buenos hábitos.

34 Varios errores que cometemos:
1- Practicamos los buenos hábitos sin tener la intención de que los malos hábitos cambien, eso crea un conflicto en nuestra naturaleza. 2- Esperamos que los malos hábitos desaparezcan y luego, solo luego, practicamos los buenos hábitos. 3- Hacemos frente al pecado o a los malos hábitos con todas nuestras fuerzas y olvidamos que es por gracia...

35

36 Colosenses 2:20-23: “Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»?”

37 Colosenses 2:20-23: “Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.”

38

39 Mateo 5:20: “Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.”

40

41 Colosenses 2:3-4 (The Message):
“Tu vieja vida está muerta. Tu nueva vida, que es tu vida real - aunque es invisible a los espectadores- está con Cristo en Dios. El es tu vida. Cuando Cristo, que es tu vida (recuerda), se manifieste, entonces también serás manifestado con El en gloria. ”

42

43 C.S. Lewis (The Weight of Glory):
“Nuestro Señor encuentra que nuestros deseos no son fuertes sino muy débiles. Somos criaturas jugando con bebidas y sexo y ambición cuando un gozo infinito se nos ofrece, como un niño ignorante queremos ir a hacer bizcochitos de lodo en el patio porque no puede imaginar que significa la oferta de pasar un día en la playa. Nos dejamos complacer tan fácilmente.”

44


Descargar ppt "Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de."

Presentaciones similares


Anuncios Google