La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº"— Transcripción de la presentación:

1 LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº. 14 LES DA LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE INICIO DE CICLO ESCOLAR

2 -Actividades para empezar
bien el día. -Reglas básicas de convivencia que aseguren un buen clima de trabajo: Respetar puntualidad. No usar celular Ser respetuoso con las participaciones. Terminar los temas Ser propositivo. Cumplir los compromisos. -

3 -Análisis Y Comentario De Las 8 Sesiones De C.T.E 2013-14
y Otros Aspectos Importantes. -Reafirmamos las 4 prioridades del sistema básico de mejora. -8 rasgos de la normalidad mínima.

4 Estructura del plan de estudios 2011
enfoque propósitos estándares competencias Papel del docente Papel del alumno

5 Visitas de seguimiento
Supervisión – directores – ATP’s Planeación Didáctica 1º y 2º Grado. Caracterización del aula. Perfil grupal. Instrumentos de evaluación.

6 Planeación Didáctica Asignatura. Bloque. Producto final.
Competencias que se favorecen. Aprendizajes esperados. Temas de reflexión y contenidos. Propósitos de la asignatura de educación primaria que se favorecen. Estándares curriculares del periodo que corresponde. Actividades permanentes. Producciones para el desarrollo del proyecto. Actividades. Materiales. Periodo. Evaluación.

7 Caracterización del aula
-¿Se organiza a los alumnos en equipos? -Se organiza a los alumnos de manera heterogénea? -¿Se propicia que los alumnos avanzados apoyen a los alumnos menos avanzados (trabajo entre pares)? -¿Se propician actividades de lectura, escritura y juegos? -¿Se globaliza el proceso de enseñanza-aprendizaje con los Alumnos? -¿Se fomenta la elaboración de productos en el aula? -¿Se retroalimentan y enriquecen los planteamientos de los Alumnos en clase?

8 Perfil grupal Canal de percepción: Asignatura de español:
Visual: aprende viendo Auditivo: aprende escuchando Kinestésico: aprende practicando y manipulando Individualista: aprende individualmente Cooperativista: trabaja en equipo Competitivo: domina los aprendizajes esperados Pre silábico: nivel mas bajo Silábico: demuestra conocimiento de silabas Silábico/alfabético: domina enunciados Alfabético: domina textos Asignatura de español:

9 Instrumentos de Evaluación
Rubrica: evaluar desempeño por niveles Escala estimativa Lista de cotejo: asistencia, tareas, uniforme, higiene, etc. Portafolio de evidencias: productos, actividades; propicia observar el avance real del alumno.

10 Informes financieros: rendición de cuentas
Árbol lector: registro de libros leídos (PNLyE) Examen escrito u oral cuestionarios Diario de campo: lo que se registra en cada clase Acuerdo 696 Informes financieros: rendición de cuentas

11 Actividad por equipo: ¿que sucedía en estas reuniones en los primero meses del ciclo escolar En el c.t.e. ¿hubo resistencia al cambio en su colectivo docente? ¿que hizo usted como director para que los cambios se dieran? ¿que cambios ha habido en usted como director para este ciclo escolar ? ¿se lograron áreas de mejora y acciones concreta para hacer frente a la problemática que persista en su centro de trabajo? ¿el aprendizaje en sus grupos ha tenido avance significativo? ¿de que manera logro su colectivo docente abatir el rezago educativo y el abandono escolar?


Descargar ppt "LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº"

Presentaciones similares


Anuncios Google