La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO"— Transcripción de la presentación:

1 ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO

2 Servicio de Garantía: El cliente puede hacer efectiva la garantía en cualquier PDV a nivel nacional (excepto en Golfito) La garantía es por reparación (diagnóstico técnico) El cliente debe poseer la factura original para validar la garantía del producto..

3 Autorización de Cambio:
Existen 2 formas para proceder al cambio de artículos: Mercadería de proveedor: el proveedor emite por escrito la autorización de cambio del artículo. Mercadería importada: el taller de servicio autorizado entrega un diagnóstico de “inservible” por falta de repuesto, daño de fábrica y/o costo de reparación muy elevado entre otros.

4 Procedimiento para efectuar el cambio:
El PDV que gestiona la reparación debe coordinar con el C.S.G el trámite respectivo. El PDV envía vía fax (al C.S.G) los siguientes documentos: boleta de reparación, factura de compra (Golfito) y la autorización de cambio del artículo.

5 Procedimiento para efectuar el cambio:
Con los documentos anteriores el C.S.G realiza el trámite con Golfito: Elabora vía sistema, la carta de servicio técnico que deberá enviar vía fax al local respectivo (Este documento debe contar con la aprobación de la jefatura del C.S.G). Ejemplo de carta.

6 Procedimiento para efectuar el cambio:
C.S.G confirma, vía teléfono, con el encargado en Golfito la recepción del documento. Golfito realizará los trámites necesarios para despachar el producto respaldándose con la autorización (carta) enviada. El encargado de Golfito, enviará vía fax la encomienda, con la que despachó el artículo nuevo.

7 Procedimiento para efectuar el cambio:
C.S.G coordina el retiro del artículo nuevo de la encomienda. El artículo se despachará al PDV que realiza la gestión, hasta que el artículo dañado y/o documentos originales se encuentren en custodia del C.S.G. Si Golfito no cuenta con existencias o el cliente no quiere el artículo, se procede a la devolución del dinero, esta autorización solo la otorga el C.S.G.

8 Datos importantes: El cobro por reparación de artículos comprados en Golfito, se cargarán al local respectivo. Las notas de crédito (devoluciones de mercadería) se ajustarán al inventario 25 (C.S.G) como “ajuste de Golfito” esto permite crear una cuenta por cobrar al local de respectivo (51 ó 59) y posteriormente se rebaja la mercadería al proveedor.

9 MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google