La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Oramos por Vuestra Perfección … Sed Perfectos” 2 Cor. 13:9, 11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Oramos por Vuestra Perfección … Sed Perfectos” 2 Cor. 13:9, 11"— Transcripción de la presentación:

1 “Oramos por Vuestra Perfección … Sed Perfectos” 2 Cor. 13:9, 11

2 Perfección en Cristo Intro. Si alguien le pregunta, “¿Es usted perfecto?” ¿cómo le contesta? ¿Sí o no? Debe contestar “¿En qué sentido?” 1 Jn. 1:8, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. Sin embargo, varios textos enseñan que debemos ser perfectos. Mateo 5:48; Filipenses 3:15, etc.

3 Perfección en Cristo 2 Cor. 13:9-11, “aun oramos por vuestra perfección … Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”. ¿En qué sentido podemos y debemos ser perfectos?   

4 Perfección en Cristo Se trata de un proceso que conduce a una consumación, cumplir, completar. Como Cristo: Luc. 19:10, “el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Cumplió su ministerio y su misión en la tierra perfectamente. Jn. 17:4, “Yo te he glorificado en la tierra, he acabado la obra que me diste que hiciese”.

5 Perfección en Cristo Heb. 5:8, 9, “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”. Heb. 7:28, habla del “Hijo, hecho perfecto para siempre”.

6 Perfección en Cristo Como Las Escrituras: 2 Tim. 3:16, 17, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Preparado = Apto, cabal, equipado …

7 Perfección en Cristo “La virginidad perpetua de María no es una verdad que pueda ser claramente demostrada en el N. T. sin la luz de la tradición” (Catecismo). Tradición no le hace perfecto. Mateo 15:3, “Por qué quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?”

8 Perfección en Cristo Así también apóstoles, profetas, ancianos, evangelistas, maestros … Efes. 4:11-14, “constituyó a unos, apóstoles … profetas … evangelistas … pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo …”

9 Perfección en Cristo “La obra del ministerio” abarca toda la obra que Dios requiere de la iglesia: evangelismo, edificación, benevolencia. Es indispensable que la membresía sea entrenada para evangelizar (ganar almas). El medio más efectivo de ganar almas es tener estudios en el hogar cada semana por varias semanas con personas interesadas (parientes, amigos, compañeros de trabajo, otros).

10 Perfección en Cristo Esta “obra del ministerio” no debe ser hecha “de vez en cuando”, ni “a la ligera” sino cumplidamente. ¡Hacerla en serio! Debe ser hecha como una empresa la haría para ganar clientes. Si alguna empresa funcionara para ganar clientes como la iglesia funciona para ganar almas, caería en bancarrota.

11 Perfección en Cristo Esfuerzos limitados: invitar a los servicios, pláticas breves de vez en cuando, repartir folletos, tener series Todos son importantes pero producen muy pocos resultados. ¿Cuántos han obedecido al evangelio este año?

12 Perfección en Cristo Es necesario reconocer que los servicios y las clases de esta iglesia son por la mayor parte para la edificación de los miembros Visitantes no reciben lo que necesitan para persuadirse en cuanto al error que crean/practiquen, aclarar dudas, etc. Esto requiere mucha enseñanza privada para que puedan comentar y preguntar

13 Perfección en Cristo Y para que la membresía sea capacitada para hacer esta “obra del ministerio” tiene que ser entrenada, equipada. Tal entrenamiento debe ser parte integral del programa de enseñanza de la iglesia. Es “obra”. Servicio militar (1 Tim. 1:18). “Lucha” (“Pelea la buena batalla”) Y REQUIERE ENTRENAMIENTO.

14 Perfección en Cristo I. Madurez, téleios, habiendo llegado a su fin, completo . 1 Cor. 13:10, “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará”.

15 Perfección en Cristo 1 Cor. 14:20, “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar”. Efes. 4:14, “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina …”

16 Perfección en Cristo Heb. 5:11-14, madurez en el conocimiento. Conocer los 66 libros, tema, propósito .. Para el beneficio personal y para poder enseñar a otros. Quiera o no, debemos conocer la creencia y los argumentos de los que estemos enseñando. Es decir, debemos estudiar y conocer el error. Conocer al enemigo, sus tácticas, mañas. (Esto se incluye en el entrenamiento ).

17 Perfección en Cristo Si uno no llega a la madurez, hay mucho peligro de ser engañado por el error, Efes. 4:14, “niños fluctuantes , llevados por doquiera …” Perryman y López. MMLJ = ley de Moisés. “Copa” es el recipiente.

18 Perfección en Cristo II. PERFECCIÓN DE LA SANTIDAD. 2 Cor. 7:1, “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.

19 Perfección en Cristo Efes. 4:22-32; 5:18, despojaos del viejo hombre, vestíos de Cristo, llenos del Espíritu Santo. 1 Ped. 2:11, “extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos de la carne que batallan contra el alma”. 1 Tim. 2:9, “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”.

20 Perfección en Cristo Israel no destruyó a los cananeos. Núm. 33:55, “Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis”.

21 Perfección en Cristo Hay gran peligro en llegar a ser “acostumbrados” al pecado. Lenguaje carnal, sucio, usado por “artistas” del cine y TV, luego repetido aun entre hermanos. Homosexualidad, aborto, etc. cada vez más “aceptables” por la sociedad americana.

22 Perfección en Cristo III. PERFECTOS EN AMOR. Mat. 5:48, “sed perfectos como vuestro Padre es perfecto”. ¿Cómo? ¿Nunca pecar? Vea el contexto, amar a los enemigos, saludar a los que no le saludan, etc. 1 Cor. 13:4-7, amor es práctico.

23 Perfección en Cristo IV. PERFECTOS EN LA UNIDAD. Jn. 17:21-23, “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”.

24 Perfección en Cristo 1 Cor 1:10, “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”. Problemas: 3:1; 6:5; 14, desorden, lenguas.

25 Perfección en Cristo V. PERFECCIONADOS POR LAS PRUEBAS. Sant. 1:2-4, “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

26 Perfección en Cristo Rom. 5:3-5, “nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. 2 Cor. 12:8-10, cuando débil, fuerte.

27 Perfección en Cristo VI. LA FE PERFECCIONADA POR OBRAS, Sant. 2:22-26. Tito 2:14; 3:1, 8, 14… Apoc. 3:2, “no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”. Al leer “obras” pensamos en benevolencia pero la obra principal de la iglesia es ganar almas.

28 Perfección en Cristo Conclusión. ¿Somos perfectos (maduros)? ¿En conocimiento, santidad, amor, unidad, pruebas, fe perfeccionada en obras? 1 Ped. 5:10, Cristo “mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá”.

29 Perfección en Cristo

30 Perfección en Cristo – Perfection in Christ

31 Perfección en Cristo – Perfection in Christ


Descargar ppt "“Oramos por Vuestra Perfección … Sed Perfectos” 2 Cor. 13:9, 11"

Presentaciones similares


Anuncios Google