La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IIº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: Independencia y formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IIº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: Independencia y formación."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IIº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: Independencia y formación del Estado nacional INTERPRETACIONES DE LAS CAUSAS DE NUESTRA INDEPENDENCIA

2 INTERPRETACIONES Jaime Eyzaguirre “Ideario y ruta de la emancipación” chilena”  En los inicios de la Independencia no hubo intención separatista por parte de los integrantes de la 1ra Junta.  Su accionar se fundamenta en la doctrina hispánica (ante ausencia de monarca, el pueblo la asumía).  El sentimiento de ellos es de lealtad al Rey y que las circunstancias posteriores se convirtieron en anhelo de independencia.

3 Sergio Villalobos “Tradición y reforma en 1810”  Se centra en el análisis del proceso en forma integral a partir de sus causas.  Influencia de los hechos internacionales.  Influencia del resentimiento de odio al español.

4  Las causas son económicas.  Los criollos planteaban un desarrollo localista, en contraposición a un sistema colonial. Hernán Ramírez Necochea “Antecedentes económicos de la Independencia de Chile”

5 Simon Collier “Ideas y política de la Independencia chilena. 1808-1833”  Influencia de las ideas liberales en una elite criolla.  La fidelidad al rey era sólo una estrategia para legitimar la primera Junta de Gobierno.

6 Alfredo Jocelyn-Holt “La Independencia de Chile. Tradición, modernización y mito”  Influencia de las ideas liberales en una elite criolla.  La fidelidad al rey era sólo una estrategia para legitimar la primera Junta de Gobierno.  No existen sujetos políticos revolucionarios.  El énfasis es en el escenario externo y no interno.


Descargar ppt "COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IIº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: Independencia y formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google